Ya que estamos en fechas navideñas y de encuentros en familia, qué mejor momento que este para hablar sobre tatuajes familiares.
Un tatuaje en recuerdo de un familiar puede ser sencillo y en otros casos bastante díficil. Saben que hay una persona con la que han tenido una vinculación especial en su vida pero no dan con la imagen que represente ese instante de la vida. ¿qué puedo tatuarme que represente a esa persona tan importante en mi vida?… . Algunos recurren a fechas, otros a frases y otros a objetos materiales que han marcado ese instante especial.
Hemos realizado algunos tattoos que hemos tenido la ocasión de contar el porqué de ese tatuaje y otros que no, por eso intentaré volcar algunos que se han realizado antes de crear este blog y no he podido hablar anteriormente de ellos pero que son interesantes, todos ellos relacionados con la familia, entre hermanos, tios, nietos, abuelos… de todo un poquito.
Tatuarse el nombre de algún hijo, padre o alguno de sus abuelos es muy habitual, acompañado de algún elemento gráfico o sencillamente del nombre.
Otros tatuajes reproducen figuras que han representado algo importante en su vida, como puede ser un simple caballo de plástico o un reloj. Un cliente trajo en una ocasión a nuestro estudio un pequeño caballito de plástico que su abuelo le regaló de pequeñita para que ella aprendiese a dibujarlos. Lo ha conservado siempre y ahora ha querido llevarlo en su piel. Lo escaneamos y tal cual lo representamos en su tobillo.
Si el cliente no trae la idea clara, lo normal es charlar con ellos, echar un buen rato hasta conseguir la suficiente información para realizar el diseño y acertar.. Un chico deseaba tatuarse el nombre de su abuelo, Juan, pero con algo que le relacionase… y charlando con él nos dijo que le encantaba coleccionar relojes. Le diseñamos un reloj muy simplificado integrando el nombre con el grafismo.
Una madre me comentaba que quería hacerse un tattoo por su hijo, pero no quería tatuarse el nombre… Nos comentó que su niño salía en la Paz y le encantaba vestirse de costalero… por lo que le dibujé sobre la marcha un simpático chaval con su costal e indumentaria de la Hermandad.
Tatuarse fechas es algo muy habitual, normalmente del nacimiento de algún familiar o en ocasiones la fecha de la pérdida de un ser querido. En estos casos que tienen claro el motivo, queda por determinar si los números los quieren arábigos o romanos, y seleccionar una tipografía del agrado del cliente.
En otros casos prefieren tatuarse grafismos que para ellos tienen un significado especial, firmas o frases que te hacen pensar como aquella que se tatuó por agradecimiento hacia su madre «Hecho de pedacitos de ti»… o palabras cariñosas de una abuela hacia su nieta como «brujita», pueden ser motivos más que suficientes para poder recordar a esa persona tan entrañable durante toda su vida.
A algunas personas les falta sitio en su piel para expresar un sentimiento hacia un familiar, como el caso de una extensa carta de agradecimiento escrita en su costado. Tuvimos que reducir el texto original que me envió el cliente porque para él no sobraba ninguna palabra… Tenía tantas cosas que agradecerle a su madre…!!
Otros tatuajes han tenido su propio post como son los casos del Rey Colibrí o Jeroglíficos de amor, por lo curioso de su historia y otros tantos quedan sin contar porque así ha sido el deseo del cliente.
Seguiremos contando historias de los tatuajes porque muchísimas de ellas son preciosas, otras divertidas, lo que si es cierto que hay mil maneras de representar el amor hacia la familia, de recordar esos momentos que han sido importante en su vida.