El Rey Colibrí... - Twotattoo
2509
post-template-default,single,single-post,postid-2509,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

El Rey Colibrí…

El Rey Colibrí…

Por circunstancias de la vida nuestro amigo Javier se trasladó a Brasil durante un tiempo a vivir una experiencia con una ONG médica. En el poblado donde residía era frecuente convivir con una especie autóctona, el Colibrí, del cual hay una conocida leyenda guatemalteca, el Rey Colibrí, …»Yo solo me alcé para defenderlos de vuestros abusos,  por lo que si habéis de matar a alguien,  que sea a mí, Pablo Presbere,  conocido como el Rey Pájaro, el rey Lapa, el Rey Colibrí,  que vuela sobre las montañas, los ríos, el mar  y lleva la semilla de las flores, de las frutas, de todo lo verde, de todo lo rojo, de todo lo naranja y azul, de todo cuanto perfuma el aire, el heredero de Sibü, yo soy el ave que vuela con las alas abiertas de la libertad.”

En el curso de su estancia conoció a un artesano español que rápidamente conectaron y fue quien introdujo a Javier en el mundo de la arquitectura efímera. Desgraciadamente en este periodo le comunican el fallecimiento de su padre. Así de pronto, y aunque intentó volver a Sevilla para asistir al duelo junto a su padre no le dio tiempo. Le ha marcado profundamente, y en su recuerdo lo llevará siempre, pero también en su piel.

Es un periodo en su vida, una nueva etapa, un antes y un después.

Javier nos llegó con un boceto que durante su estancia realizó de uno de los colibrí que a su lado volaban.
colibri rey brasileño

Nosotros trabajamos el dibujo respetando al máximo su idea, reflejo de aquel viaje. Sobre su cola quería que figurase un texto, Saudade, una palabra de origen portugués y de dificil traducción, pero que viene a expresar un sentimiento afectivo a una persona querida que quizás nunca volverá, pero que de alguna forma implica el deseo de resolver esa «distancia». Una palabra con mucha profundidad y melancolía.

El sitio lo tenía muy claro, en uno de sus gemelos. El dibujo se adaptaba perfectamente a su anatomía. Pero además quería tatuarse una frase, «Like the legend of the Phoenix, Our ends were beginnings», junto a sus clavículas, concretamente sobre el trapecio, dividiendo la frase en dos. El texto es parte de la letra de una canción y viene a decirnos que,  al igual que la leyenda del Fénix, nuestro fin es el comienzo… Y esta etapa en su vida a finalizado, pero indudablemente es el comienzo de una nueva etapa.

Javier, con esas ganas de vivir que  transmites estoy seguro que llegarás muy lejos en esta nueva etapa. Ha sido un placer compartir esta experiencia contigo. Nos vemos pronto!!

Saudade_Rey Colibri

Like the legend of the Phoenix

No Comments

Post a Comment