El tatuaje tras una abdominoplastia - Twotattoo
20531
post-template-default,single,single-post,postid-20531,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

El tatuaje tras una abdominoplastia

Portfolio Image

El tatuaje tras una abdominoplastia

En el anterior post sobre el tatuaje reconstructivo tras la mastectomía, hablamos de la posibilidad de disimular cicatrices y reconstruir pezones y areolas cuando el caso así lo requiera.

Cuando en una intervención quirúrgica eliminan gran parte del pecho, cabe la posibilidad de recrear una mama con aspecto natural a través de varias técnicas, como son las prótesis, injertos grasos, y con tejidos propios obtenidos de las zonas del dorsal o del abdomen. En este último caso, denominado abdominoplastia,  movilizan la piel y la grasa abdominal para reconstruir la mama con tejido propio del paciente y así evitar usar prótesis.

Esta intervención, pese a realizarse con microcirugía y conseguir una mama mucho más natural, deja una amplia cicatriz en el abdomen. En este caso, al igual que ocurre tras la mastectomía, el tatuaje también puede servir de ayuda para tapar la cicatriz.

En el pecho, ya hemos comentado que podemos reconstruir el pezón y areola con el tatuaje, pero además, puede quedar alguna cicatriz fuera de la areola producida por la intervención quirúrgica según el grado en que el cáncer haya afectado la zona. En estos casos puede también disimularse la cicatriz con una discreto diseño sobre la misma, siempre que la cliente lo desee. Pues lo mismo ocurre en el abdomen, podemos a través del tatuaje tapar total o parcialmente la zona afectada por la cicatriz.

Relato el caso de una cliente que llegó al estudio tras haber sido objeto de una mastectomía años atrás. Pero en este caso no vino a requerir los servicios de reconstrucción de pezón o areola, sino de un tatuaje sobre la cicatriz que le quedó en el abdomen por haberle sido realizada una abdominoplastia. Me comentó que estaba ya hastiada de verse durante estos últimos años y a diario la cicatriz cada vez que se ponía frente al espejo.

abdominoplastia1

Ella llegó ya a nuestro estudio con un discreto tatuaje realizado anteriormente, sobre la cicatriz en uno de sus pechos, tras la reconstrucción de mama.  Le sugerí mantener en el nuevo tatuaje que realizásemos, la misma línea visual del tatuaje del pecho, y aparte, algún motivo que le gustase.

A ella le encantan los duendes y hadas y me dio carta libre para trabajar en el diseño. Nos pusimos mano a la obra y una vez realizado el dibujo le llamamos para que nos diese el visto bueno y ajustarlo al máximo a su cicatriz.

Una vez con el diseño definitivo la llamamos para empezar con el trabajo. Colocación del transfer y a comenzar el tatuaje… abdominoplastia2

Tras unas horas de trabajo, y, acompañado de una de las mujeres con más sentido del humor que he visto, entre bromas, chistes y anécdotas, junto con una amiga que le acompañó en todo momento, finalizamos el tatuaje.

Hay clientes que tras la realización del tatuaje salen del estudio súper contentos y felicitándote por el trabajo realizado; eso es estupendo, no cabe duda, pero que este tipo de clientes con circunstancias tan particulares, te den las gracias… es algo muy, muy especial. Saber que le estás ayudando, aunque sea solo un poco a mejorar su vida, el ayudar a sentirse mejor, puedo asegurar que esto no tiene precio. Y espero tener muchas más posibilidades de ayudar a hacer más feliz a la gente a través de la realización de este tipo de tatuajes reconstructivos. Gracias a todas vosotras.

abdominoplastia3

 

 

 

 

9 Comments

  • liliana

    12.07.2015 at 23:57 Responder

    Llevo 20 días de abdominoplastia, cuanto debo esperar para realizar un tatuaje sobre la cicatriz?. Y el precio por favor.

    • Manolo Madrigal

      27.07.2015 at 19:18 Responder

      Perdona, he estado de vacaciones estos días por ello no te he contestado. Lo aconsejable es esperar un año de cicatrización.
      ¿Eres de Sevilla o España? Te lo comento porque el presupuesto va en función del diseño y de la superficie a trabajar, y lo ideal sería que pasases por el estudio para estudiarlo, aunque quede aún tiempo para cicatrizar.
      Quedo a la espera de tus noticias.
      Ponte en contacto si quieres a través del email twotattoo.piercing@gmail.com o manu@twotattoo.es que de esta forma puedo contestarte más rapidamente.
      Gracias

    • Manolo Madrigal

      27.08.2015 at 08:31 Responder

      Hola, no se si te contesté a la pregunta en su momento pero aún así te respondo ahora. como mínimo hay que esperar 1 año pero todo depende del tipo de cicatriz resultante. Lo suyo es poder verlo personalmente y lo mismo digo para el presupuesto.
      Los tatuajes de este tipo se hacen «a medida» del cliente en función de lo que tenga y cómo haya cicatrizado. Es necesario evaluar antes de dar precio.
      Saludo y gracias

  • Sourav

    12.08.2015 at 02:45 Responder

    Ami me practicaron una abeomdn plastia desde hace ya varioas af1os pero no se si es porque me quitaron mucha grasa del abeomdn en la parte de enfrente de mis dos piernas se me hiiceron como dos bolas de grasa me gustaria saber si se pueden desbartar sin cirugia pues la verdad quede traumada con la abeomdn plastia y no quiero otra cirugia en mi cuerpo aun que es algo que me avegf9enza mucho de mi cuerpo (las bolas de grasa) ojala y pudiesen contestarme por favor.

    • Manolo Madrigal

      13.08.2015 at 08:16 Responder

      Hola, no me queda muy claro cuál ha sido el resultado de tu abdominoplástia ni dónde están localizadas esas dos bolas de grasas que comentas, pero con el tatuaje lo único que podemos hacer es «disimular» algunas zonas, pero jamás eliminar nada. No se si te aclara algo mi respuesta. Todos los casos son necesarios verlos personalmente para estudiarlos y ver qué tipo de trabajo se puede realizar para intentar ocultar en la medida de lo posible esas cicatrices o estrías no deseadas. Saludos

  • nathali

    04.01.2016 at 03:37 Responder

    Hola tengo un año que di a. Luz una hermosa bebe, pues como hay muchas mujeres que quedan súper hermosas y todo, ps yo quede igual de flaca pero me quedaron estrias en el abdomen algo de agradable porque como ponerse un traje de baño así. Me gustaría saber que si con un tattuaje disimulo las estrias, si puede responder

    • Manolo Madrigal

      04.01.2016 at 08:11 Responder

      Claro que las disimulas!! no has visto las imágenes que he subido tras el tatuaje? pero está claro que tienen que gustarte los tatuajes para hacerte uno que cubra la extensión total del abdomen…

  • Fernanda

    24.07.2016 at 19:12 Responder

    Cordial saludo
    Me hice una lipectomia hace año y medio y quiero hacerme un tatuaje para cubrir la cicatriz ya que la cocayriz me quedo muy oscura..quisiera saber mas o menos cuanto cuesta quiero un tatuaje muy sencillo pero que sea bonito algo muy nanatural que solo sea para dicimular la cicatriz me puedes dar un email para enviarte fotos gracias

Post a Comment