Tatuaje reparador y el cáncer de mama - Twotattoo
2828
post-template-default,single,single-post,postid-2828,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Tatuaje reparador y el cáncer de mama

Tatuaje reparador y el cáncer de mama

El blog Mujerlife ha publicado en enero de 2105 que en los últimos 8 años, se ha producido un aumento muy considerable en la demanda de tatuajes reparadores con fines estéticos, y en especial los dirigidos al cáncer de mama después de una mastectomía. Estamos hablando que en España se dan cerca de 22.000 casos de cáncer de pecho al año.

La mastectomía consiste en una extirpación quirúrgica de una o ambas mamas, parcial o completamente, usualmente como consecuencia del cáncer. Existen tres tipos de mastectomía, la subcutánea, en la que se tras la extirpación de la glándula afectada se conserva la piel, areola y pezón, la mastectomía simple, extirpando la mama completa, incluida pel, areola y pezón y la mastectomía radical que afecta además a los ganglios de la axila y músculos pectorales.

Imagen obtenida de la página de U.N.T.A.P.

Imagen obtenida de la página de U.N.T.A.P. Trabajo realizado por la tatuadora Mariló Fernández

Tras los buenos resultados llevados a cabo con éstas mujeres una vez realizados tatuajes realistas de la areola y pezón, se están desarrollando a través de la U.N.T.A.P., Asociación Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales, unos cursos de especialización sobtre la técnica del tatuaje reparador con fines estéticos de areola-pezón y sobre cicatrices, impartido por Médicos, Psicólogos y Profesionales del Tatuaje.

Twotattoo ha querido formarse para poder ofrecer mayor garantía en sus trabajos y dar a conocer en la sociedad de la posibilidad de dar el servicio de tatuaje artístico como alternativa al implante de piel, siendo el tatuaje menos invasivo que las intervenciones quirúrgicas.

Ya hemos mantenido reuniones con la aecc, Asociación Española contra el Cáncer de Sevilla para que contemplen esta opción y poder tratar a pacientes afectadas por esta enfermedad y ayudarlas con sus posibles secuelas psicológicas y de autoestima al carecer de areola o pezón.

Trabajo de Mariló Fernández – Arreglos estéticos – Post Cirugía

 

En el artículo publicado en la Vanguardia en octubre de 2014, la psicóloga oncológica de la Fundación para la Educación en Cáncer (FEFOC), Tania Estapé, aseguró a Efe que este tipo de tatuajes hiperrealistas ayudan a la paciente recuperada al finalizar el tratamiento «puesto que supone más curación a nivel personal, sexual y en sus relaciones» y hace que la mujer se sienta «más normal, que el cáncer no haya sido tanto».

Estos pacientes pasan de 5 a 7 años de intervenciones y curas y nuestra labor es ayudarles para que, tras estos años de tratamiento, puedan volver a ver sus pechos lo más parecido a como lo tenían antes de padecer la enfermedad.

Desde aquí, mi enhorabuena a la UNTAP por la organización y desarrollo del seminario, y las gracias a Mariló Fernández de TattooStone por transmitirnos sus conocimientos,  y ya puestos aprovecho para desearle suerte a mis colegas, que al igual que nosotros se desplazaron desde todos los puntos de España porque sienten la inquietud de dar a conocer que en este país existen profesionales cualificados que podemos ayudar a pacientes que han pasado por una mastectomía.

Twotattoo forma ya parte de una base de datos de tatuadores acreditados que se está elaborando desde la UNTAP para poder realizar este tipo de tatuaje artístico con fines estético-terapéuticos con la garantía,respeto y atención que se merecen este tipo de clientes.

No Comments

Post a Comment