Crear personajes para Stopmotion - Twotattoo
2612
post-template-default,single,single-post,postid-2612,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Crear personajes para Stopmotion

Crear personajes para Stopmotion

Ya anunciamos la semana pasada en el post de personajes para stopmotion que nos ausentábamos del estudio para asistir a este curso. Pues ya estamos de vuelta!

Espectacular el curso!!! Formidable la compañía de Stefano Bessoni, nuestro maestro durante 3 días intensos, y la de los compañeros de curso.

El taller se desarrolló en la escuela de diseño y artes visuales «estación diseño«, Granada, bajo la coordinación de Cecilia Bellamy, que desde aqui aprovecho para felicitarla por las gestiones realizadas y haber hecho posible el correcto desarrollo del curso. Han sido 24 horas intentas de trabajo, y me atrevo a decir que incluso algunas horas más, pues tan absorvidos estabamos en la producción de personajes que  se llegó a pedir comida china para no perder tiempo y continuar con la labor. Otro agradecimiento a nuestro traductor, amigo ya y compañero, pues ha llegado a aprender tanto o más que nosotros por estar mano a mano con Stefano Bessoni traduciéndonos cada una de las consultas que le hacíamos.

El taller dio comienzo con la presentación de Stefano y una explicación teórico práctica de los materiales y distintas técnicas de producción de muñecos.Stefano Bessoni   Seguidamente procedimos al diseño del personaje para ver si se adecuaba al tipo de fabricación. Una vez aprobado el diseño, el primer paso era la construcción del esqueleto en hilo de aluminio.

En las siguientes imágenes puede verse esta primera parte del proceso.

boceto y esqueleto  Dependiendo del personaje se construyen los maxilares, extremidades y aquellas partes que den forma al muñeco. A continuación se va rellenando con papel de periódico aquellas partes que vayan a tener volumen para  poder ir modelando con masa Fimo  y Milliput hasta construir las formas que van definiendo las características del personaje, asegurándonos en todo momento que no va a afectar la posterior movilidad del muñeco. Las articulaciones SIEMPRE deben de quedar libres para la futura animación. Éstas zonas pueden cubrirse con látex, así como las extremidades para poder después aplicar movimientos.

esqueleto personajes
modelado del personaje

No pretendemos dar clases magistrales a través de este post, tan solo resumir el apasionante proceso de producción del que hemos disfrutado estos tres días, así que lo mejor es mostrar los resultados tanto de nuestros trabajos como los de algunos de nuestros compañeros de curso, en los que hay verdaderos artistas!!! y como muestra un botón…

… Y el mes que viene asistiremos al curso que impartirá Tim Allen, profesional de la animación en stopmotion que ha trabajado en proyectos cinematográficos como FrankenweenieLa novia cadáverFantastic Mr.FoxMagic Piano o Peter and the Wolf, y colaborador en varias películas junto a Tim Burton.

Manu, Guillermo y Stefano Besonni con nuestros personajes



Stefano mostrando el personaje de Guillermo
grupo de personajes 2 
grupo de personajesAsí que ya os contaremos… eso si, deseando volver y reencontrarnos con los compañeros a echar otro excelente y productivo fin de semana… Nos vemos el mes que viene!!!

aula de trabajo

2 Comments

Post a Comment