Piercing para corregir el pezón invertido en Sevilla
Si tienes pezón invertido y no quieres pasar por quirófano, tienes la alternativa de colocarte un piercing.
En febrero de 2015 publicamos el primer post sobre el pezón invertido, y en el que comentábamos que se han descrito varias técnicas para corregir los pezones invertidos mediante la cirugía, consistente en realizar algunas incisiones periféricas y cortar las adherencias que retraen el pezón, y posteriormente mediante puntos se everte. Pero si no se desea pasar por quirófano, a través del piercing hay posibilidades de que el pezón se pueda llegar a corregir con el tiempo.
El Dr. José Alberto Fernández, especialista en cirugía plástica, nos comentó en ese mismo artículo que la colocación de un piercing puede seccionar los conductos y trabéculas que traccionan el pezón, liberando la retracción y posibilitando la eversión del mismo. Además, el piercing aporta volumen en la cara posterior del pezón contribuyendo a que se mantenga evertido durante la cicatrización, lo que ayudaría a la persistencia y mayor durabilidad de los resultados. En algunos casos a los 3 meses una vez quitado el piercing ya se mantiene el pezón fuera, como se comenta en algunos foros, pero cada caso seguramente variará.
En julio de este mismo año volvimos a publicar un nuevo post en el que mostramos varios testimonios de clientes y concretamente el caso de Natalia, en el que nos escribió dándonos ella misma su testimonio.
Si buscamos información sobre estos casos, por ejemplo en la web pezones invertidos nos encontramos dentro de las distintas soluciones, la de la colocación del piercing: «…Existen soluciones que dependerán del problema concreto de cada mujer, ya que no todos los casos son iguales y puede haber complicaciones muy distintas. Hay problemas que se solucionan simplemente con la propia etapa de lactancia, en otros casos puede solucionarse poniendo un piercing en el pezón que se encuentra invertido,…».
En la página de salud mapfre que aunque dice que «… la mujer que siempre ha tenido los pezones invertidos, y sobre todo si es bilateral (en ambas mamas) no tiene por qué preocuparse», hace referencia a la salud y al acto de la lactancia, pero no hace referencia al ámbito psicológico; NO SE ENCUENTRA BIEN CONSIGO MISMA, no se siente cómoda con su pareja o entorno.
Hoy nos ha llegado otro caso, desde Córdoba exclusivamente para hacerse este piercing. Lamentablemente existe escasa información sobre este tema, y por ello desde aquí intentamos ayudar y compartir información y sobre todo testimonios. Nuestra escuela de Twotattoo Formación por ahora únicamente imparte cursos relacionados con el tatuaje pero está en proyecto formar sobre el piercing y sus distintas posibilidades como es la de el caso de los pezones invertidos o el piercing Daith.
Ana estaba algo asustada antes de hacerse los piercings en ambos pechos, y se marchó del estudio con una extraña sensación, con sus «nuevos» y hasta ahora inexistentes pezones que ya por fin se marcaban bajo su sujetador. A las pocas horas, de regreso a Córdoba, nos envió este mensaje: «Muchas gracias por todo familia!!! A la media hora no notaba nada, como si hubiera nacido con ellos!!!»