El tatuaje en los tripulantes de cabina - Twotattoo
23346
post-template-default,single,single-post,postid-23346,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

El tatuaje en los tripulantes de cabina

El tatuaje en los tripulantes de cabina

Diariamente nos llegan preguntas sobre tatuajes, y cómo estos pueden llegar a condicionar nuestra inserción laboral en diferentes puestos de trabajo. Ya hemos hablado en este mismo blog de cómo influye el tatuaje en profesiones como Policía Nacional, sector de la moda, Guardia Civil y Ejército , azafata de protocolo y eventos, azafata de vuelo y congreso, danza y en este artículo leeremos de primera mano información proporcionada por una azafata e instructora de vuelo o TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros), para saber cómo en este sector pueden llegar a influir los tatuajes en zonas visibles. Al igual, recomendamos siempre que preguntéis a la compañía de vuelo en la que queráis trabajar, ya que cada agencia aérea tiene su normativa.

A raíz del artículo “Azafata de vuelo y congreso” publicado en noviembre de 2017, recibimos numerosas consultas que hemos podido ir contestando en la medida de nuestras posibilidades. Pero recientemente hemos recibido contestación de una profesional del sector de la aviación. Nos ha parecido tan interesante la respuesta y como creemos que contesta a muchas de las dudas, la hemos convertido en un post para darle la importancia que estimamos que tiene.

Laura, autora del siguiente contenido, que reproducimos íntegramente, trabaja para una escuela de TCPs en Barcelona. Central BCN es una escuela oficial homologada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y el Ministerio de Fomento de reciente apertura. Los profesores de la misma gozan de numerosos años de experiencia, tanto en el sector de la aviación como en el de la enseñanza. Pero sin lugar a duda, el punto que hace distinta a Central BCN es cómo enfocan las materias impartidas, ya que no sólo instruyen los contenidos obligatorios, sino que en su curso, incluyen asignaturas tanto de idiomas como de protocolo.

Laura

centralescuelaaeronautica.com

central.barcelona.tcps@gmail.com

[10:58, 25/2/2019]:

Buenas, soy TCP desde hace 15 años y también soy instructora de Tripulantes de Cabina de Pasajeros tanto en mi compañía como en una Escuela de TCPs en Barcelona.

En general, si tenemos tatuajes visibles se nos van a cerrar muchas puertas y el número de compañías a las que podemos aplicar se reduce. No obstante, sí que podremos trabajar en aquellas que son más permisivas al respecto. Lo que las compañías en ningún caso aceptan son tatuajes visibles con el uniforme.

Algunas tienen uniforme con opción de manga larga y otras no; también las medias femeninas pueden ser de color carne, por lo que un tatuaje en el tobillo se consideraría visible; pero si utilizan medias de color negro no lo sería. Además, otro factor a tener en cuenta, es que algunas cías permiten taparlo con maquillaje o esparadrapo y otras no.

El mejor consejo es que escojáis una buena escuela que además de formaros para obtener el título os acompañen en el proceso de inserción laboral, pues es básico! Y si tenéis tatuajes en antebrazos, muñecas o manos y vuestro sueño es ser TCPs os los quitéis con láser, pues se os abrirán todas las puertas y podréis optar a cualquier compañía.

Mucha suerte a todos!

Muchas gracias a ti Laura por compartir esta información.

Saludos!!

Carmen Prados Martin

Dpto. Comunicación Twotattoo

No Comments

Post a Comment