Cuál es el tamaño máximo de un minitattoo - Twotattoo
22930
post-template-default,single,single-post,postid-22930,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Cuál es el tamaño máximo de un minitattoo

Cuál es el tamaño máximo de un minitattoo

“Quiero hacerme un tatuaje pequeño”… Pero para lo que para uno es pequeño para otros es enorme!!. Cuántas veces recibimos solicitud de presupuestos para un tatuaje pequeño y cuando llegan al estudio nos encontramos con que de pequeño… nada de nada!!.  Hay páginas en internet que muestran  tatuajes pequeños  y en ellas podemos encontrarnos una gran variedad de tamaños.

 

Pero el pequeño tatuaje o minitattoo no debe ser excesivamente pequeño. Hay que tener en cuenta que las lineas se expanden con el paso de los años así que tiene que haber suficiente espacio entre ellas para que no se junten y se emborronen. Es por ello que cuando alguien llega y dice que quiere una frase muy muy pequeña, correrá el riesgo que se cierren los ojos de letra, es decir, el interior de las letras y llegue un momento que no se logre leer el texto, como ya explicamos en el artículo “Tatuajes con letras pequeñas… mejor que no!!” .

 

 

Si buscáis por internet “tamaño máximo de un minitattoo” no encontraréis  gran información al respecto, porque al igual que el umbral del dolor para cada persona es diferente, el tamaño de un tatuaje para los que a unos puede resultar pequeño a otros les resulta enorme.

 

Los minitattoos han ayudado a ponerlos de moda personajes famosos, principalmente chicas, como la propia web de VOGUE muestra en uno de sus artículos. Para alguna de ellas es puramente estética y para otras cada pequeño tatuaje tiene un significado, siendo cada uno de ellos de diferentes tamaños, tal como dice Blanca Miró en esta página “”Tengo 14 tatuajes, todos pequeñitos y con historias detrás.”

 

Abeja

 

La tendencia de un mini tattoos es minimalista, diseños muy sencillos y líneas delicadas, desde un par de puntos, un par de palabras, corazones, iniciales, aviones de papel, pequeñas flechas, huellas, skyline, siluetas de mascotas, un par de pestañas, pequeñas sonrisas, sol y lunas, electros, o simplemente lineas abstractas, cientos de motivos que seguro detrás de cada uno de ellos lleva una pequeña o GRAN HISTORIA, como las que llevamos contando en nuestro blog estos años.

 

Corazón en el pecho

 

Hemos llegado a hacer tatuajes con solo un pequeño punto con una aguja del 3 y pequeñas cruces de menos de 4mm, por lo que tamaño mínimo para un tatuaje no existe, siempre que sea de lineas limpias y sencillas, pero el máximo tamaño, como hemos dicho anteriormente, será para cada persona un tamaño diferente.

 

En nuestro BLOG podrás encontrar algunas muestras de lo que podemos considerar minitattoos y verás como son de diferentes tamaños, y lo curioso es que muchos estudios se niegan a hacer este tipo de tatuajes. Como les digo a mis clientes, me he dedicado más de 30 años al diseño gráfico y he trabajado con todo tipo de empresas, tanto grandes como pequeñas, pero cada vez que le realizada un trabajo lo hacía con el mismo interés tanto a uno como a otro. Para la pequeña empresa, su encargo tiene la misma importancia y valor que  el encargo que te pide la gran empresa. Una persona que se tatúa algo pequeño puede tener detrás una gran historia… la misma que pueda tener un tatuaje que cubra un brazo completo.

 

 

No Comments

Post a Comment