Un cover, una historia - Twotattoo
2705
post-template-default,single,single-post,postid-2705,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Un cover, una historia

Un cover, una historia

Se denomina Cover a un tatuaje que cubre uno anterior.  Es muy habitual querer taparse un viejo tatuaje, bien porque al cabo de los años se ha arrepentido de lo que se hizo, o porque ya no significa nada ese tatuaje como puede ser el nombre de un antiguo novio o novia, o por tatuajes mal hechos, pero el caso es que raro es el día que no aparece por el estudio alguien queriéndose cubrir un antiguo tattoo.

Hacerse un cover no se trata solo de «tapar» con tinta negra. La gente no llega a hacerse la idea de que es posible con un nuevo dibujo taparse el viejo tattoo. Pero que sea posible no quiere decir que sea fácil hacerlo. Para que el resultado sea bueno hay que estudiar minuciosamente la idea y diseñarlo a medida centímetro a centímetro, valorando una serie de condicionantes como por ejemplo el color del tatuaje que se quiere ocultar, la intensidad de negro que puede tener, y principalmente la forma del antiguo tatuaje, …

Lo normal cuando una persona se realiza el cover es buscar un diseño con el tamaño suficiente para que sea posible cubrir total o parcialmente el tatuaje existente, y que el motivo tenga también un significado para la persona que se va a tatuar o en algunos casos sencillamente con diseños que son de su agrado, tengan o no un significado personal.

viejo tattoo de bruja

En este trabajo Karina llegó al estudio con un tatuaje en su espalda de una brujita (difícilmente reconocible) que sostenía un Yin Yang entre sus manos…; venía con la idea de taparselo con el anagrama de su empresa cuya actividad es trabajar el equilibrio físico y mental, mindfulness y naturopatía, anagrama que  dibuja la forma de un par de mariposas formada por un juego entre dos símbolos de yin yang. Trabajamos inicialmente una primera idea con este símbolo, pero no nos terminó de convencer, por lo que Karina me dió vía libre para trabajar un nuevo diseño.

karina-cover-1

Quisimos que tanto su actividad profesional como su propia filosofía de vida estuviese reflejado en su tatuaje. Un tatuaje que terminó convirtiéndose en tres… Para cubrir el viejo tattoo trabajamos un árbol con una amplia copa y raíces quebradas y trenzadas. Buscamos el equilibrio y composición del diseño con varios pájaros volando sobre su cuello, convirtiendose este cover en un trabajo de gran belleza plástica.

Estos tatuajes no están diseñados al azar. Hay previamente un intercambio de vivencias con el cliente, necesitamos meternos en su piel, entender su modo de vida y todo ello trasladarlo a la piel.

Por la buena dósis de mensajes que llevan implicito estos tres tatuajes de Karina, le pedí el favor de que fuese ella misma la que me los contase, porque un cover no es solo taparse un tattoo, es toda una historia

CAUSALIDADES

Uno de los temas de los que más me gusta reflexionar conmigo misma es sobre “Las causalidades de la vida”. Sí, efectivamente, causalidades no casualidades. Con mis cerca de 43 años (a punto de cumplir), veo que la vida es un cúmulo de experiencias de todo tipo (incluyo las agradables y las desagradables), y todas tienen algo importante en común, el aprendizaje y una causa.
Desde que era muy pequeña mi vida ha sido, lo que la gente suele llamar “una vida dura, difícil y llena de conflictos”, la ansiedad era la dueña de mi vida, la duda acampaba en mi cerebro y mi conciencia me repetía continuamente que cultivara la paciencia y observara atentamente, que las respuestas y lo que buscaba (yo le llamaba paz mental) llegarían algún día.
Mi verdadero punto de inflexión empezó en Enero de 2012, fui poco a poco tomando conciencia conforme transcurrían “una serie de catastróficas desdichas”. Cuando por fin la tristeza me permitió entrar en acción empezó mi verdadera transformación; cual ave fénix pues, de forma subjetiva tuve que morir para renacer de mis propias cenizas, lenta, pausada y con plena conciencia empecé a tomar las riendas de mi vida, ahora ya sabía como, cuando y porqué, es decir, encontré el sentido a mi vida. Hoy todavía me falta mucho por recorrer, no he alzado el vuelo, sólo estoy en fase de despegue, aunque con asombrosa autoconfianza y seguridad, camino con paso firme.

El día que Manu, de Twotattoo, me escribió y me dijo….”no me doy por vencido….y creo que ahora me ha tocado ganar!! Creo que te va a gustar el nuevo diseño…no tiene nada que ver y a la vez mucho”, yo le respondí que algo me decía me gustaría. Era su segundo intento, el primer boceto no nos convenció.
Elegí a Twotattoo porque en su web percibí la pasión que le ponen al trabajo que hacen, algo fundamental a mi modo de ver. Un amigo que tenemos en común me pasó una tarjeta de ellos y yo llevaba tiempo queriendo cubrir un antiguo tattoo. Finalmente decidí confiar en Manu. Al ver el segundo boceto me hizo pensar que había habido telepatía entre nosotros, ese árbol decía mucho de mi vida, unas numerosas raíces retorcidas que se agarran fuertemente a la tierra, con un tronco complicado lleno de “nudos de vida”(intentos fallidos) y del que salían unas ramas que, de forma sutil, aguantan una ligera y difuminada copa, parece un árbol de la sabana africana, se podría decir que está seco, casi sin vida y sin embargo, al verlo detenidamente se aprecia lo contrario. Mientras permanece impasible, firme, alimenta y cobija a quien se acerca y deja ir libremente (como los pájaros que salen de su copa) a quien ya no quiere estar ni necesita de él. Dejando atrás un lejano horizonte que siempre quedará en la retina. Así es mi vida, ASÍ SOY YO. Mi amor por la naturaleza y la imperiosa necesidad de ser en esencia una persona sin máscaras se muestran en lo que es “El árbol de la vida”, las antiguas tradiciones paganas hablan mucho de ello y mi afinidad por ellas se muestran en mi propia vida, en mi propio árbol. Pero mi intención era llegar más allá.
Cuando tomé decididamente las riendas de mi vida, empezaron a llegarme “regalos” de múltiples formas…..cualquier persona podría llamar casualidades, pero yo sé que no es así. Son las causalidades de mis experiencias, de mis decisiones, de mis actos y de como he decidido recibirlo. Y quise grabarlas en mi piel.
La primera es el logo de mi proyecto de empresa llamado Mindfulness & Naturopatía. Mi amiga Carmen me lo regaló demostrando conocerme más de lo que podía imaginar. El ying-yang es un símbolo que siempre me ha acompañado, habla de mi eterna búsqueda del equilibrio, ese ying-yang se convierte en unas mariposas que muestran mi transformación y que visto en su totalidad se aprecian las tres fases de la luna o triple luna, que simboliza del poder femenino, del poder de la diosa.
La segunda es el ideograma chino que se podría traducir como Mindfulness en chino, su significado es Presencia y Corazón. Habla del anhelo que siento por encarnar lo que he elegido como profesión y como futuro.
Ahora sólo quiero darle las gracias a Twotattoo, en especial a Manu, por haber tenido intuición y comprender que lo que hacían no era un simple cover con dos dibujitos más. Han grabado en forma de símbolos mi yo más profundo, el sentido de mi vida. Eternamente agradecida quedo.
Y quien sabe, quizás algún día vuelva a tatuarme un adorno.

 

karina-cover-4 karina-cover-2 karina-cover-3

5 Comments

  • Karina

    08.12.2014 at 09:27 Responder

    Ainsss!! Que con tanta red social, se me había pasado comentar aquí!! Estoy encantadísima con este artículo, con el reportaje fotográfico y con mis tatoos!!
    Me dispongo ahora mismo a compartirlo en mi web, donde como no es menos os enlazaré.
    Muchísimas gracias por todo y Hasta pronto!!

  • Causalidades, un cover, una historia | Mindfulness & Naturopatía

    08.12.2014 at 09:37 Responder

    […] on 7 diciembre, 2014 by Manolo […]

  • María

    10.12.2014 at 12:12 Responder

    Enhorabuena a Karina por haber dado con Manu, que por su obra, ya considero un gran artista.
    Estoy muy contenta de que la naturaleza me haya dado la oportunidad de conocer a Karina y ser su amiga.
    Los tattoos son preciosos, me gustan.
    Saludos cordiales

    • Manolo Madrigal

      13.12.2014 at 23:27 Responder

      Muchas gracias María. Agradezco de corazón tus palabras.
      Saludos!!

    • Karina

      20.12.2014 at 17:39 Responder

      Gracias María! Cierto que es todo un artista!

Post a Comment