Twotattoo en Noticias Cuatro TV - Twotattoo
21471
post-template-default,single,single-post,postid-21471,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Twotattoo en Noticias Cuatro TV

Twotattoo en Noticias Cuatro TV

Noticias Cuatro estuvo el 12 de septiembre en nuestro estudio para preguntarnos sobre la seguridad en los componentes en las tintas de tatuaje.

Hemos dejado claro durante la entrevista, pese a no salir en pantalla, que hay que diferenciar entre las tintas homologadas en España, las homologadas en el resto de Europa y América y las tintas que se adquieren en internet a través de webs chinas de muy dudosa procedencia y composición.

entrevista-cuatro

Igualmente, y tampoco aparece en este reportaje, que el grado de alergia a las tintas puede ocurrir exactamente igual que con los alimentos … Muchísima gente tiene alergia a ciertos productos alimenticios, que ha descubierto cuando ha ingerido y cada uno representado en distintos grados; Otras personas en cambio no tienen alergia a nada, pueden comer de todo. Por este motivo, cuando hablamos de tintas, si el cliente no se ha realizado nunca un tatuaje puede solicitar que realizamos pruebas de alergia antes de empezar el tatuaje, normalmente 24 horas antes, por tranquilidad nuestra y por supuesto del propio cliente.

Y también debemos de pensar el PORCENTAJE tan altísimo que debe entrar en el cuerpo para que cualquiera de los productos que componen las tintas pueda llegar a afectar al cuerpo y que, como dicen algunos estudios, lleguen a ser cancerígenas… Preguntamos entonces, ¿las homologaría SANIDAD Española si verdaderamente pudieran llegar a ser cancerígenas?

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-16-34-43

Distinto es si hablamos de las tintas baratas de procedencias chinas u otros países que se desconoce la composición de las mismas. Los estudios homologados dudo que se arriesguen a trabajar con este tipo de tintas baratas y de malas calidad. Ninguno va arriesgar su puesto de trabajo sabiendo las consecuencias que pueda llevar el uso de tintas que se desconoce la procedencia.

Desde la UNTAP (Asociación Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales), de la que estamos asociados, se lucha por exigir por escrito a la Agencia del Medicamento una aclaración de la situación injusta a la que estamos sometidos respecto a los pigmentos utilizados en la UE y los utilizados en España, así como la libre utilización de material homologado en la UE, amparado en el Reglamento Europeo de libre circulación de mercancías que no tengan normas armonizadas particulares. En España solo se pueden usar tintas homologadas por Sanidad Española.

captura-noticias-cuatro

 

En  este enlace de Youtube podéis ver la entrevista completa, que aunque poco se ha dicho de lo que hemos comentado en este post, al menos queda reflejado el testimonio de la importancia que tiene el uso de tintas homologadas en los estudios de Tatuaje.

Si preferís ver la entrevista desde el enlace de Noticias Cuatro 14h podéis entrar y acceder al minuto 17:10 del noticiario.

No Comments

Post a Comment