Una de las primeras preguntas que hace el cliente que entra por primera vez a un estudio de tatuaje es «¿aquí duele?»….
De entre todas las zonas donde una persona puede tatuarse, el costado es uno de los sitios que «se lleva la palma». Pero es verdad que el umbral del dolor en cada persona es diferente. Hemos tenido casos de todos tipos, desde llorar a lágrima viva hasta entrarles cosquillas, e incluso tener que darle un toque para asegurarnos que se encuentra bien porque se había llegado a echar la siesta…
En páginas como Cuerpo y arte cita dentro los 5 lugares más dolorosos para hacerse un tatuaje las costillas o costado, tobillos y empeine, la cabeza, los ojos!!! y los genitales…
Las costillas es una zona de la piel muy delgada y las terminaciones nerviosas son bastantes más sensibles que en muchas otras partes del cuerpo, y de ahí procede el dolor, al igual que ocurre con el tobillo, el empeine…
El tatuador uruguayo Gabriel Gallico en su sitio web dice que en la axila el dolor es más que inhumano, en la rodilla es tortuoso, en el rostro es casi inolvidable, mientras que en las piernas y los brazos el dolor es apenas una caricia o molesto.
En cambio otras páginas como about en español, cita lo siguiente: «Todos implican dolor, aunque hay zonas más sensibles que otras. Las menos dolorosas son donde hay más músculo. Las que más duelen son las articulaciones, el cuello, las partes internas de los miembros, los empeines de los pies y las espinillas», o sea que deja fuera las costillas…
Quizás la cabeza y los genitales sean las zonas consideradas como más dolorosas pero como no son de los sitios más usuales, el costado se ha convertido el lugar más doloroso para tatuarse.
¿Dónde duele más un tatuaje? Una cosa está clara, el dolor no es el mismo en cada persona ni tampoco en cada parte del cuerpo …
Sea o no considerado como uno de los sitios más dolorosos, el caso que cada vez es más frecuente ver tatuajes en esta zona, ya sean textos, pequeños dibujos o ilustraciones de gran tamaño.
A continuación os mostramos algunos de los tatuajes que han pasado últimamente por nuestro estudio por si os sirve de inspiración… 🙂