Tatuaje sobre quemadura - Twotattoo
21646
post-template-default,single,single-post,postid-21646,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Tatuaje sobre quemadura

Tatuaje sobre quemadura

Ya hemos mostrado en este blog varios trabajos reparadores estéticos sobre abdominoplastias, estrías y pechos, pero en esta ocasión nos referimos a un trabajo para cubrir una quemadura en la espalda.

quemadura El cliente sufrió hace 20 años un accidente en moto en el que quedó atrapado bajo un coche 20 minutos sin que pudiesen sacarlo. No recuerda con qué pero salió con una gran quemadura en su espalda que no le ha hecho la vida fácil.

Existen tres grados de quemadura; las de primer grado afectan solo a la epidermis y curan en varios días o como mucho un mes. Las de segundo grado que ya afectan a la dermis superficial y profunda, y por último la de tercer grado, que penetran por todo el espesor de la piel; incluyendo terminaciones nerviosas, vasos sanguíneos, linfáticos, etc. No provocan sensación de dolor debido a que las terminaciones nerviosas fueron destruidas.

Jesús tuvo que someterse a transplante de piel y veinte años después ha decidido cubrir esa quemadura, que como él mismo comentó a las cámaras de Canal Sur TV, «no es lo mismo ir por la playa y que la gente te mire porque le resulta desagradable esa quemadura que ir con un bonito tatuaje en la espalda«…

Canal Sur TV cubrió este trabajo en portada de su noticiero como «Manuel Madrigal, Andaluz del día«. Estupendo!!, pero ya no solo por  el hecho de salir ese día de protagonista, sino por la importancia que han podido dar a este tipo de trabajo  ayudando a difundir que el tatuaje ya está cambiando y que ya no se trata de «marcas» que se hacen pandilleros y niñatos; el tatuaje es hoy una variante más del arte, una forma de vivir y una manera más de ayudar a sobrepasar estados físicos y psíquicos por los que pasan desgraciadamente muchísimas personas sin desearlo.

En estas imágenes muestro el antes y después del trabajo, recién terminado y una semana después en proceso de curación.

tatuaje_reparador_quemadura

En  este enlace de Youtube podéis ver la entrevista en Canal Sur Noticias, pero si preferís ver la entrevista desde la página web de Canal Sur TV podéis entrar y acceder al minuto 17:10 del noticiario, (y desde aquí aprovecho para pedir disculpas porque la verdad sea dicha he hablado muy malamente, serán los nervios de las cámaras… 🙂 , pero aún así es interesante el reportaje).

 

 

1 Comment

Post a Comment