Tatuaje reparador en las mamas - Twotattoo
4244
post-template-default,single,single-post,postid-4244,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Tatuaje reparador en las mamas

Tatuaje reparador en las mamas

La mayor de las preocupaciones cuando la mujer se practica reducción mamaria radica en la cicatriz que inevitablemente quedará después de la operación. Debe quedar entendido que las cicatrices son inevitables y no son directamente una complicación, según indica el Dr. Jorge Palencia en su artículo riesgos y complicaciones en reducciones mamarias.

Igualmente indica que pueden surgir complicaciones como es el caso de la NECROSIS. La necrosis grasa es una complicación grave pero infrecuente, y puede aparecer sola o asociada con hematomas, infección y necrosis de areola y pezón. Es el resultado de un compromiso de los vasos de las áreas internas de la mama que sufren necrosis, desintegración del tejido mamario y graso, que puede infectarse complicando significativamente el cuadro inicial. 

Según American Cancer Society, la necrosis grasa se presenta cuando se daña un área del tejido adiposo del seno. También puede presentarse después de una cirugía o del tratamiento con radiación. A medida que el cuerpo repara el tejido dañado, va siendo reemplazado por un tejido cicatricial firme. Sin embargo, algunas células adiposas pueden tener una respuesta diferente a las lesiones.

En el caso de este trabajo, tras una necrosis tras la cirugía, a través del tatuaje reparador realizamos una pigmentación e igualación del tamaño de las areolas. Como puede verse en estas imágenes la areola izquierda fue la más dañada.

areola despigmentada

Nuestra cliente siempre ha tenido las areolas medianas por lo que ha procurado pigmentar sin invadir la totalidad de la cicatriz que ha quedado alrededor de la areola, con la idea de mantenerla lo más pequeñas posible puesto que ella no estaba acostumbrada a verse las areolas grandes. Inicialmente dibujamos las areolas cubriendo la totalidad de las mismas y no se sentía cómoda, por lo que posteriormente se dibujó con un diámetro más reducido y que fuesen de su agrado.

Este es el resultado final recién acabado el trabajo. Una vez curado bajarán la intensidad de los pigmentos hasta llegar a su tono natural.

necrosis antes-despues

 

No Comments

Post a Comment