¿ES BUENA IDEA TATUARSE EN LA PLANTA DEL PIE?

 

Si quieres un tatuaje que «no se vea mucho», es indudable que la planta del pie es uno de los lugares en donde más desapercibido pasará un tatuaje, salvo que estés tumbado en la playa timando el sol…

 

Si decidimos tatuar la planta del pie, hay que saber que es la zona que más deterioro sufre, (junto a los dedos de la mano), al ser una piel que se regenera continuamente y en el caso del pie  por estar en constante contacto con el calcetín, el calzado, estar rozando continuamente y la sudoración que conlleva todo ello.

Aún así es cierto que es importante elegir en qué zona de la planta del pie tatuar, y la zona con menor desgaste es la del puente. Hay que contemplar que esta zona puede presentar complicaciones durante el proceso de curación y hay que asumir los riesgos. Cualquier posible infección debe de tener claro que NO ES RESPONSABILIDAD DEL TATUADOR. Los tatuajes no dejan de ser una herida en la piel y durante los primeros días es muy importante que esté bien ventilada, limpia e hidratada.

 

Además hay que tener en cuenta que es una zona considerablemente dolorosa, similar a las palmas de las manos. Piénsatelo si tienes poca tolerancia al dolor… y añádele sensaciones si tienes cosquillas!!!…

 

Si visitas internet verás comentarios como «Los tatuajes en esta zona siempre se acaban desvaneciendo», «Aunque te lo haga el mejor tatuador del mundo vas a necesitar varios repasos», «En un corto espacio de tiempo, aunque cuidemos muy bien el tatuaje, se deteriorará», en las plantas de los pies los tatuajes no aguantarán mucho tiempo en buenas condiciones»… Y así numerosas afirmaciones…. Bueno, esas afirmaciones son discutibles…

Es cierto que tienes numerosas posibilidades de que se borre parcial o totalmente, pero aquí quiero mostraros la evolución de uno de los tatuajes (ya han sido varios los que hemos hecho pero les he perdido la pista) realizados a fecha de hoy, hace 4 años. Veamos su evolución:

 

TATUAJE RECIÉN HECHO: DICIEMBRE 2019

 

Continuamos con un seguimiento para ver como lleva el proceso de curación…

UN MES DESPUÉS: ENERO 2020

 

DOS MESES DESPUÉS: FEBRERO 2020

 

En esta imagen podemos apreciar que la última letra «E» está algo desvaída. Le propuse a la cliente que vino a tatuarse otros diseños, hacer el repaso de la letra «E», pero aún recordaba el dolor y prefirió dejarlo tal como estaba.

 

ONCE MESES DESPUÉS: NOVIEMBRE 2020

 

PUES AQUÍ TENÉIS EL TATUAJE CASI UN AÑO DESPUÉS, HABIÉNDO PASADO POR UN INVIERNO y PRIMAVERA (roce y sudor) Y UN VERANO (más sudor y paseos por la playa, baños en el mar, en la piscina….)

 

Mi sorpresa fue que 4 años después volví a pedirle una fotografía de su tatuaje…

CUATRO AÑOS DESPUÉS: JUNIO 2023

 

Pues aún así no me quedo «tranquilo»… finalizando el 2023 y antes de que entremos en el 2024 vuelvo a pedirle foto… y acaba de enviármela!

CUATRO AÑOS DESPUÉS: DICIEMBRE 2023

…Y VOILÀ !!! aquí tenemos el tatuaje 4 años después. Vosotros mismos valorais…

Tatuaje en la planta del pie 4 años después

 

Esto no quiere decir que TODOS los tatuajes en la planta del pie duren eternamente… Influye que cada piel del cliente es diferente (eso es innegable aunque a la gente le de coraje escuchar eso por parte de los tatuadores), incluye el tatuador, la máquina usada, la calidad de la tinta…. y varios factores más.

 

Así que seguiré llevando un seguimiento, no solo de esta cliente, sino de otros trabajos tatuados en otros clientes en la planta del pie… En cuanto los localice los publico.

 

Hasta pronto!!

 

Tatuador: Manu @madrigal.tatuajereparador

 

#pie #tatuajepie #tatuajeplantadelpie