Tatuaje de símbolos Vikingos - Twotattoo
2960
post-template-default,single,single-post,postid-2960,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Tatuaje de símbolos Vikingos

Tatuaje de símbolos Vikingos

tatuaje_Pepelu

La simbología de los Vikingos es muy amplia y abarca desde complejos diseños con nudos, similares a los «nudos celtas», hasta antiguos «pictogramas» como cruces, esvásticas, y trísqueles. Son tatuajes que simbolizan el poder, pero también la dureza y crueldad, en muchas ocasiones, y en otras puede significar la valentía.

Aunque no está demostrada la utilización de tatuajes por parte de los pueblos nórdicos previa a la entrada del Cristianismo, se disponen de fuentes que así lo avalarían, según comenta la historiadora Laia San José Beltrán en su blog, The Valkyrie’s Vigil, bajo el pseudónimo Ele de Lis.


yelmo de aegir

Como dice en su blog, el aegishjalmur o ægishjálmur – en nórdico ægishjálmr – parece ser que fue, semejante a la parte mágica del Vegvísir, un símbolo mágico de protección utilizado por los guerreros escandinavos. Del mismo modo que el Vegvísir, además, se trata de un símbolo islandés y se ha traducido como “hechizo del terror o del temor”.

Las Sagas nos cuentan que el aegishjalmur era utilizado habitualmente por los guerreros vikingos como signo protector, un símbolo que se pintaban en la frente antes de las batallas, como herkumbl o “signo de guerra.

Nuestro cliente ha decidido acompañar este símbolo con otro, el Vegvísir, símbolo mágico que pretende guiar a las personas durante una jornada de mal tiempo. No obstante, Vegvísir no se puede considerar un mito, está relacionado con una brújula solar usado por los navegantes vikingos, parecido a la rosa de los vientos.

Vegvisir

Este símbolo aparece en un libro islandés de magia, o grimorio conocido por Galdrabók, publicado hacia el 1600.

Mi querido amigo Pepelu tiene muy claro que para él, es un símbolo de ayuda para no torcerse en el camino recto a seguir en la vida de cada uno, así que esperamos Pepelu, de todo corazón, que todo ello se cumpla y te ayuden a caminar y saltar los obstáculos que se ponen a diario en tu vida y la de los tuyos.

Un fuerte abrazo Pepelu!!!! y por supuesto gracias por contar con nosotros para tu primer tattoo!! 🙂

simbolos vikingos

 

 

 

3 Comments

  • hechizos de amor

    16.11.2016 at 01:21 Responder

    excelente idea de tatuaje, siempre he querido tatuarme uno igual o el mjolnir, es una desicion dificil. saludos

  • tatuaje infinito

    03.02.2017 at 06:16 Responder

    Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed surfing around your blog posts.

    In any case I will be subscribing to your rss feed
    and I hope you write again soon!

    • Twotattoo

      10.02.2017 at 10:56 Responder

      Thank you very much!!

Post a Comment