Al tatuarse un código de barras hay que tener precaución de no descargar uno cualquiera que esté subido en internet y encontrarte con que corresponde al código de un envase de leche o una lata de conservas…

 

Nuestra cliente y ya amiga quería trabajar su idea con un número 0 y un 1 entre el que figurase una frase, «not a number» y le apetecía que figurase como si se tratase de un código de barras. Lo que ella desconocía era que podíamos generar un código real con alguna fecha importante para ella. Me he llevado como diseñador gráfico más de 30 años y he creado numerosos «códigos Q» para empresas y productos, y algún que otro código de barras, pero ninguno tan «personalizado» como este.

 

Y así hicimos, mediante un generador de códigos fuimos introduciendo fechas significativas para ella hasta conseguir una atractiva agrupación de líneas, que corresponden a una fecha concreta, una fecha que sólo sabe ella y que podrá contar a quien le apetezca, porque este código es algo más que rayas gruesas y delgadas agrupadas paralelamente…

 

¿Eres un 0 o un 1?

¿Blanco o negro?

¿Sí o no?

Se empeñan en clasificarnos, en poner una etiqueta, un número.

Tu carnet de identidad, tu historia clínica, tu edad, tu fecha de nacimiento, simplemente un número más.

No hay grises en la escala de colores que utilizan y si no perteneces a ella, te quedas fuera, el único camino es seguir a la masa.

Solo que yo no soy ningún número, ¿y tú?