Significado del búho en el tatuaje - Twotattoo
3311
post-template-default,single,single-post,postid-3311,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Significado del búho en el tatuaje

Significado del búho en el tatuaje

Aunque ya hemos hablado anteriormente sobre el significado del búho, volvemos a retomar el tema para mostrar alguno de lo nuevos trabajos realizados.

Si visitamos páginas para buscar significados de animales en los tatuajes, uno de los más tatuados es el búho. Eso si, en sus más variadas formas, tamaños y estilos.

En la página Tatuarte, dice que como aves nocturnas y aves de presa, la lechuza y el búho han sido asociados con los poderes psíquicos. La mitología Griega, Romana y Celta tienen al búho como representante de la influencia espiritual. También el Hinduismo usa el búho como símbolo de la espiritualidad cósmica. También se puede encontrar al personaje del «búho sabio», en multitud de libros y películas.

En otras páginas como la de Cuerpo y Arte nos dice que asociamos este animal a las ideas de lo mágico, lo fantástico, místico, misterioso y de cierto modo, también lo oscuro y siniestro.

Lo que es cierto es que podemos repetir el búho como tema, pero se puede reproducir sobre la piel de muy diversos estilos.

yin yang buho y lechuza

Mostramos por ejemplo tres estilos completamente diferentes; este tatuaje relacionado con el Yin Yang en el que se combina el búho y la lechuza realizado sobre el brazo trabajados en grises con leves toques en color.

buho geometrico

Este otro en cambio se basa en un trabajo geométrico.

Pero no todos los casos son dibujos realizados sobre la piel como un diseño original, sino que en ocasiones puede ser un buen recurso para realizar un cover, claro está siempre que el tattoo que se quiere tapar ayude y se adapte correctamente al nuevo diseño.

Aquí mostramos un cover realizado sobre el brazo de nuestra amiga Noelia. Un texto sobre su antebrazo «Contra el viento» con estilo Chicano acompañado de una flor y decoración…. bastante negro que tapar… texto para cover

 

Fue ella quien me comentó que una de las cosas que le gustaría son los búhos, y me mandó algunas referencias que le agradaban que había encontrado por internet. De modo que me puse a trabajar, una vez realizada la correspondiente plantilla sobre su brazo, en adaptar uno de los diseños que me había pasado.

La cité para que se probase el diseño y nos pusimos manos a la obra a los pocos días.

Ha sido un placer trabajar el brazo de Noelia y sobre todo por lo agradable que es y la buena compañía que nos ha dado durante el proceso del tatuaje. La espero de nuevo para repasarle algunas zonas y conseguir cubrir lo máximo del anterior tattoo, así que … hasta pronto Noelia!! 🙂

cover con buho

 

 

 

 

No Comments

Post a Comment