LA FASE FINAL DE UN CÁNCER DE MAMA, EL TATUAJE
Desde febrero de 2016 que no escribía acerca del tatuaje tras una mastectomía, mediante la reconstrucción de areola y pezón como fase final al tedioso periplo de operaciones tras haber sufrido cáncer de mama. En el último artículo «Tatuaje y Mastectomía» ya comentamos que tras una intervención quirúrgica generalmente la areola desaparece o se despigmenta y el pezón se elimina aunque en algunos casos se puede llegar a reconstruir con lo que se denomina colgajo.
En este caso, nuestra cliente, tras el cáncer de mama perdió por completo la areola y pezón del pecho izquierdo. Llegó a nuestro estudio aconsejado por su cirujano plástico, ya que este resultado únicamente puede conseguirse, de forma permanente, a través del tatuaje. Hay hospitales que están comenzando a pigmentar areolas a través de la MICROPIGMENTACIÓN, pero desgraciadamente crea falsas esperanzas entre sus pacientes puesto que dicha técnica actúa únicamente sobre la epidermis, la capa más superficial de la piel, por lo que a los pocos meses, en algunos casos semanas, desaparece por completo el pigmento de la zona tratada. El tatuaje en cambio se trabaja en capas más profundas y aparte los pigmentos no son orgánicos, por lo que su duración en el tiempo es permanente. Creo que es lo mínimo que se merece una paciente tras pasar por este calvario del cáncer: poder verse frente al espejo su pecho reconstruido de forma permanente sin que al poco tiempo se le vaya borrando como ocurre con la micropigmentación…
En las imágenes siguientes mostramos el estado de sus mamas al llegar al estudio y seguidamente el resultado obtenido tras la realización del tatuaje reparador con fines estéticos.
En este tipo de trabajo reparador puede bajar la intensidad del color una vez curado, a las dos semanas, por lo que normalmente requiere un repaso pasado un o dos meses de haberse sometido a la sesión de tatuaje.
#tatuajecancermama #cancermama #tatuajecancer #tatuajecancersevilla #tatuadorcancersevilla #cancermamasevilla #tatuadorcancer #tatuajecancersevilla