Sí duele, pero es un dolor muy soportable, mucho también tiene que ver en qué parte del cuerpo quieres tu tatuaje, donde hay mas nervios y huesos es donde duele un poco mas, por ejemplo en una axila o las costillas duele mucho mas que en un brazo.
Normalmente solo los primeros trazados del tatuaje duelen, después de unos minutos el cuerpo produce endorfinas que combaten la molestia (las endorfinas, son una anestesia natural que el cuerpo produce para combatir el dolor).
El dolor se puede comparar como cuando te quemas un poco de mas en la playa o con un rasponcito y no como una inyección como muchos piensan. Hay que recordar que una inyección entra 5 veces mas profundo que las agujas que se usan para el tatuaje, aparte de eso, las inyecciones sueltan líquido, cuando un tatuaje solo pasa por la epidermis y suelta el pigmento en la dermis, muchos hasta dicen que les produce cosquillas.
El tiempo que se va a tardar en aplicar un tatuaje es otro factor, la mayoría de la gente empieza a resentir el dolor después de 3 a 4 horas y por esta razón solo se separa cada sesión de 3 a 4 horas cuando son tatuaje grandes, pero por lo general, hay mas gente que se aplican tatuajes de 30 minutos a 2 horas.