"no te salves" - Twotattoo
2348
post-template-default,single,single-post,postid-2348,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

«no te salves»

«no te salves»

no te salves

Gema  se tatuó ayer en su mano la frase «no te salves«.

Cuando salió del estudio me acordé que no le había preguntado sobre el significado de esta frase tan profunda; me metí de lleno en el trabajo y charlamos de tantas cosas con ella y su hija, que al final se me pasó por completo preguntarle…

Gema, cuéntame si puedes… 🙂 ….

Le envíé a Gema el enlace de esta página para invitarle a que me contase sobre tu tatuaje pues pensé que tenía una gran historia detrás, y vaya que si la tiene!!! … y prefiero transcribir literalmente sus palabras porque , como le he dicho a ella, me ha impresionado y llegado muy profundamente. Aquí las dejo:

Mi ‘no te salves’ es un verso de un poema de Benedetti (lo subí a mi blog de coplillas cuando murió hace unos años; te dejo el enlace por si no lo conoces: http://dontmatterwhat.wordpress.com/2009/05/18/pero-si-pese-a-todo-no-puedes-evitarlo/)
Que por qué me lo he tatuado? Es un poco «intenso», pero tú has preguntado 🙂 Te lo cuento y tú decides si quieres ponerlo en tu blog: 
Aunque no sé si lo parece, aparte de muy blanca, estoy bastante mal de salud. Hace 10 años me diagnosticaron Lupus, una enfermedad autoinmune que no tiene cura. Estuve muy mal y meses antes de ingresar por primera vez y de que me dieran químio, me hice el primer tattoo, el kong (coraje) de la espalda. Me lo hice a modo de cicatriz (ya que el Lupus no las deja) para recordarme a mí misma que puedo con todo. Hace un par de años y medio estuve a punto de palmarla. Una semana en la UCI y casi no lo cuento. Pero salí 🙂 Ahora vuelvo a estar mal y probablemente en septiembre u octubre me den químio de nuevo. Este tatuaje es una nueva cicatriz, para recordarme que estoy viva y que la vida es muy corta y yo, como en el poema de Benedetti, prefiero no salvarme.

no te salves

Tags:
,

5 Comments

  • G.

    21.08.2014 at 08:39 Responder

    Muchísimas gracias, Manu, por mi nueva cicatriz. Ya está casi casi curada y cuanto más la miro, más me gusta.

    Nos vemos en septiembre para que me retoques el kong-yong 🙂

    • Manolo Madrigal

      27.08.2014 at 07:28 Responder

      Mil gracias a ti!! Por cierto, me ha encantado tu post «no siempre podemos escoger nuestras cicatrices» y si me lo permites me encantaría compartilo…
      Besos y hasta pronto!!

      • G.

        02.09.2014 at 14:19 Responder

        Pues muchas gracias, por leerlo para empezar¡ Y sí, claro que puedes compartirlo.
        Ahora acabo de colgar otro. Uno sobre un médico al que le gustó tu trabajo sobre mi mano, y sobre otras cosas que me han pasado esta última semana 🙂
        Besos.

  • Edwar Gonzalez

    07.08.2018 at 20:17 Responder

    Hola, muy bueno la verdad, aveces los tatuajes no tienen que ser enormes obras para ser mucho para nosotros. Saludos desde Uruguay

    • Twotattoo

      09.08.2018 at 07:48 Responder

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad que cada tatuaje lleva detrás una historia, muchas divertidas, otras dolorosas, y efectivamente da igual el tamaño del tatuaje…
      Saludos Edwar!!

Post a Comment