no te salves

Gema  se tatuó ayer en su mano la frase «no te salves«.

Cuando salió del estudio me acordé que no le había preguntado sobre el significado de esta frase tan profunda; me metí de lleno en el trabajo y charlamos de tantas cosas con ella y su hija, que al final se me pasó por completo preguntarle…

Gema, cuéntame si puedes… 🙂 ….

Le envíé a Gema el enlace de esta página para invitarle a que me contase sobre tu tatuaje pues pensé que tenía una gran historia detrás, y vaya que si la tiene!!! … y prefiero transcribir literalmente sus palabras porque , como le he dicho a ella, me ha impresionado y llegado muy profundamente. Aquí las dejo:

Mi ‘no te salves’ es un verso de un poema de Benedetti (lo subí a mi blog de coplillas cuando murió hace unos años; te dejo el enlace por si no lo conoces: http://dontmatterwhat.wordpress.com/2009/05/18/pero-si-pese-a-todo-no-puedes-evitarlo/)
Que por qué me lo he tatuado? Es un poco «intenso», pero tú has preguntado 🙂 Te lo cuento y tú decides si quieres ponerlo en tu blog: 
Aunque no sé si lo parece, aparte de muy blanca, estoy bastante mal de salud. Hace 10 años me diagnosticaron Lupus, una enfermedad autoinmune que no tiene cura. Estuve muy mal y meses antes de ingresar por primera vez y de que me dieran químio, me hice el primer tattoo, el kong (coraje) de la espalda. Me lo hice a modo de cicatriz (ya que el Lupus no las deja) para recordarme a mí misma que puedo con todo. Hace un par de años y medio estuve a punto de palmarla. Una semana en la UCI y casi no lo cuento. Pero salí 🙂 Ahora vuelvo a estar mal y probablemente en septiembre u octubre me den químio de nuevo. Este tatuaje es una nueva cicatriz, para recordarme que estoy viva y que la vida es muy corta y yo, como en el poema de Benedetti, prefiero no salvarme.

no te salves