Namasté - Twotattoo
2645
post-template-default,single,single-post,postid-2645,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Namasté

Namasté

Para los que practican el yoga, la palabra namasté viene a significar como una despedida al final de una clase.

Proviene de la ancestral cultura hindú y ellos la utilizan como saludo y despedida, como un dar las gracias, una manera de mostrar respeto, con las manos unidas como en posición de rezo y colocadas frente al pecho.

Desde el aspecto filosófico-espiritual esta palabra posee significados más profundos. Cuando la palabra namasté se acompaña con el gesto de las manos en forma de rezo y la inclinación de la cabeza, estamos reconociendo una presencia divina en uno mismo y en el otro.

Sí hubiera que buscar un gesto representativo de la India, sería sin duda alguna el sencillo, humilde y simbólico namasté. Su significado podría ser  “respétame” , “te respeto”.

Este gesto está considerado en el budismo como un mudra. Se conoce con el nombre de mudra a la posición que se realiza con los dedos de las manos, para abrir o cerrar circuitos de energía en la meditación. En el hinduismo se considera que hay 24 mudras principales, entre los que están la sabiduría, armonía, vacío, amor, energía y vitalidad…

Victoria ha dejado reflejo de todo ello en su costado a través de su tattoo.

namaste en costado

 

No Comments

Post a Comment