MOTIVOS PARA UN TATUAJE: Porqué? Qué? Dónde?..... - Twotattoo
2984
post-template-default,single,single-post,postid-2984,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

MOTIVOS PARA UN TATUAJE: Porqué? Qué? Dónde?…..

MOTIVOS PARA UN TATUAJE: Porqué? Qué? Dónde?…..

Normalmente cuando pido a mis clientes que me cuenten la historia y me la envíen, una vez que lo recibo suelo hacer una introducción, pero en este caso hasta ella me ha escrito el titulo, así que copio y pego para que leáis el texto integro… Gracias Patricia!!

MOTIVOS PARA UN TATUAJE: Porqué? Qué? Dónde?…..

• Porqué a mis 52 años decidí hacerme un tatuaje?

No recuerdo en qué momento pensé que me gustaría –o más bien, no me importaría- hacerme un tatuaje. Lo que sí tengo claro es el momento en que lo decidí.

La “necesidad” de hacer algo que me apeteciera y que por diversas circunstancias no hubiera hecho todavía, fue lo que me llevó a decirle a mi marido hace 3 semanas: “Voy a hacerme un tatuaje”. Su respuesta fue: “Si eso te hace feliz….”

Mis dos hijas y yo hemos hablado a veces de tatuarnos, pero como a su padre no le gusta NADA, no lo habíamos hecho. Hasta ahora….

Creo que es un cambio en tu vida o al menos en la forma de verla, lo que influye en la decisión.

Adriana se hizo un escarabajo hace 3 o 4 semanas y fue entonces cuando le dije que yo también quería hacerme algo, a lo que se unió Ana Patricia.

cruz Santa Brigida-madre e hija

 

• Qué? Eso yo lo tenía claro desde hace mucho tiempo. La cruz de Santa Brígida.

Santa Brígida es copatrona de Irlanda junto con San Patricio. Mis hijos han estado varios veranos allí y siempre me han traído algún recuerdo relacionado con “mi Santo”. Un año mi hijo me trajo una cruz de Santa Brígida que le había dado para mí su irish mother. Me gustó mucho e investigue sobre la historia de esta Santa. Era hija de un rey Irlandés y una de sus sirvientas. Se hizo “monja” e iba por los pueblos evangelizando. Tejía con juncos una cruz que colocaba en la cama de los enfermos y en muchos casos se curaban.

Dos o tres años después la cruz se rompió, así que decidí hacer una. El 2 de Febrero (día de la Santa) los irlandeses van a buscar juncos y hacen las cruces que después ponen en los dinteles de sus casas buscando su protección.

cruz Santa Brijida_sola

Yo hice lo mismo. El 2 de febrero me fui a buscar juncos e hice unas cuantas cruces que dí a mis hijos, hermanos y sobrinos. Aún hoy, después de más de ocho años sigo haciéndolas.

Adriana tenía claro desde el principio que se tatuaría lo mismo y en el mismo sitio que yo.

V

La historia de Ana Patricia se refiere a un “concepto” familiar sobre el carácter. Mi tatarabuela –descendiente directa del héroe del 2 de mayo Luís Daóiz- fue una mujer muy avanzada para su época  y con dos C…….. Su padre (el de mis hijas) utiliza la expresión “Villalona/s” –se apellidaba Villaón- para definirnos cuando alguna de nosotras tres actuamos o razonamos con dos C……. (según él demasiado frecuentemente). Ha sido el promotor del concepto VILLANONAS hasta el punto de registrar el dominio, hacernos correos electrónicos con @villalonas.com, y hacer un logo (parecido al que se ha tatuado Ana Patricia) que serigrafió en unas camisetas y gorros que nos regaló estas Navidades a las 11 mujeres del “Clan Villalón”.

Por eso se hizo la V de Villalonas, Victoria, Valor, Volar, Vértigo….

• Dónde?  Tampoco tuve que pensarlo mucho. El tatuaje era para mi. Por lo tanto tenía que estar en un sitio donde yo lo viera fácilmente (justo lo contario delo que te recomiendan) y que no estuviera a la vista de todo el mundo.

El interior de la muñeca, ese era el sitio.

Ana Patricia (que sólo le falta el Proyecto fin de Carrera para ser Arquitecto) quiso jugar con la simitría y la fuerza (y debilidades….) del tendón de Aquiles  y se lo hizo en la parte posterior del tobillo.

Esta es la historia de nuestros tatuajes.

Patricia,     (Ana )Patricia,     Adriana

 

Nota del autor: Pues como decía al comienzo del post, Patricia, no tengo más que decir salvo… Bravo por las tres!! con un par de C….  🙂

 

2 Comments

Post a Comment