Los Formadores, clave para el Curso de Tatuaje - Twotattoo
21752
post-template-default,single,single-post,postid-21752,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Los Formadores, clave para el Curso de Tatuaje

Los Formadores, clave para el Curso de Tatuaje

El 12 de noviembre impartimos en Sevilla el primer Curso Homologado de Higiénico Sanitario Aplicador de Tatuajes.

El programa de un curso homologado de Higiénico Sanitario aplicador de Técnicas de Tatuaje es el mismo en todos los centros docentes, puesto que es necesario basar los contenidos en lo publicado en el BOJA, DECRETO 286/2002, de 26 de noviembre, por el que se regulan las actividades relativas a la aplicación de técnicas de tatuaje y perforación cutánea (piercing).

Entonces… ¿cuál es la diferencia de hacerlo en un centro u otro?…sencillamente el CUADRO DOCENTE. La plantilla de profesionales que imparten los contenidos hace que el curso sea distintivo, que se alcancen plenamente los objetivos y por consiguiente una vez finalizado salgan los alumnos con la mejor preparación.

cuadro-docente-twotattoo

La primera parte del temario común tendrá una duración de 20 horas, con el siguiente contenido mínimo:

a) Régimen de responsabilidad civil: Nociones básicas.

b) Técnicas de relajación y manejo del estrés: ideas fundamentales.

c) Ideas fundamentales sobre anatomía y fisiología básicas; enfermedades transmisibles.

d) Primeros auxilios, generalidades:

– Desvanecimiento del cliente (Hipoglucemia, hipotensión, estrés,…).

– Protocolos de actuación del aplicador.

e) Higiene de los procedimientos:

– Limpieza, desinfección y asepsia, conceptos diferenciales.

– Esterilización y desinfección: conceptos y métodos.

– Protocolo de aplicación de tatuaje y perforación cutánea (piercing): Limpieza y protección del aplicador.

f) Gestión de residuos.

Esta primera parte la impartirán:

Manuel Madrigal, Director coordinador del Centro de Formación Twotattoo, Licenciado en Bellas Artes, Diseñador Gráfico, Docente Universitario y Tatuador

Dr. Jose Alberto Fernández, Cirujano Plástico, Estético y Reparador

Pilar Valenzuela SánchezTécnico de auxiliar sanitario, Curso de prevención de Riesgos Laborales, Curso de Auxiliar de enfermería en hospitalización.

Almudena Rodríguez RamiroDiplomada Universitaria en Enfermería , Enfermera en formación especializada en Obstetricia y Ginecología ejerce como Matrona y Enfermera de Atención Primaria en diversos centros de Servicio Andaluz de Salud en España

Maria Jose Ortiz Maesso, Licenciada en Psicología, Experta en Formación. Más de 20 años de experiencia en el campo de la docencia, en actividades muy diferentes, como son la Atención a la clientela, Control del estrés y técnicas de relajación y Orientación laboral y técnicas de búsqueda de empleo/Auto-empleo.

La segunda parte del curso, con un temario específico de tatuaje:

a) Anatomía de la piel.

b) Medidas preventivas; normas sanitarias.

c) Higiene de los utensilios y utilización adecuada de los mismos (prácticas).

d) Efectividad de las recomendaciones de cuidado y protección de los tatuajes: Cómo informar e implicar al cliente en el cuidado de su tatuaje.

e) Prácticas

 

Este segundo módulo lo darán integramente

Manuel Madrigal y Guillermo Madrigal, tras cursar Bachillerato de Arteobtiene el  Grado Superior de Escultura en la Escuela de Arte de Sevilla, realizando paralelamente otras actividades complementarias como Curso de Estética, Maquillaje, Caracterización para Cine y TV en KAIKEYTO y  Talleres de Graffiti, para finalmente obtener la Titulación homologada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de Técnicas de aplicación de Tatuaje así como el de Aplicador de Técnicas de Perforación cutánea.

Para mayor información de los cursos, en la web de TWOTATTOO FORMACIÓN.

 

 

 

No Comments

Post a Comment