Las golondrinas de Triana - Twotattoo
3904
post-template-default,single,single-post,postid-3904,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Las golondrinas de Triana

Las golondrinas de Triana

 

Fco. Javier me empezó a contar el porqué del tatuaje que vino a hacerse a nuestro estudio, y casi que no le dejé acabar de contármela pues rápidamente le dije que me la escribiese para subirla a nuestro blog.

Él mismo ha publicado la historia de su tatuaje en su Facebook nada más llegar… se me ha adelantado….  le solicité permiso para publicarlo. Permiso concedido!! así que aquí lo tenéis integro.

golondrinas

Crecí y me criaron en un patio de vecinos de un corral trianero de la calle Castilla, en concreto Calle Castilla 143. Era mi casa y la de cientos de golondrinas que tenían allí sus niditos y sus crías.

En la entrada de la casa había y hay en la actualidad un azulejo muy trianero y sevillano que antiguamente ponían en algunas casas con diferentes mensajes.

azulejo

Este azulejo, hablaba de la protección de los pájaros.

Una golondrina volando es símbolo de libertad.

La diferencia entre las golondrinas y otros pájaros es que la golondrina elige a su pareja para toda la vida, por lo que una vez que encuentra a su alma gemela no se separa de ella y por ende, se la considera un símbolo de amor eterno.

Los marineros antiguamente se tatuaban golondrinas en cada viaje que emprendían por si en esos trayectos morían eran esas golondrinas las que les llevaría volando hacia el cielo.

Este tatuaje simboliza mucho para mi, son mis raíces, mis primeros pasos, mi comienzo en esta vida.

Simboliza TRIANA.

golondrinas_Triana

 

No Comments

Post a Comment