La mejor edad para tatuarse - Twotattoo
2911
post-template-default,single,single-post,postid-2911,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

La mejor edad para tatuarse

La mejor edad para tatuarse

Flor de Jerico

¿Cuál es la mejor edad para tatuarse? ¿hay una edad legal mínima? ¿puede tatuarse una persona de edad avanzada?…

La adolescencia es una edad que se caracteriza por los cambios e inseguridades, y aunque pueden tomar decisiones importantes en su vida, a la hora de realizarse un piercing o un tatuaje necesitan de una autorización. Esta es una edad en la que comienza el interés por tatuarse o perforarse y la mayoría de las veces se inician en sitios no autorizados para ellos con el consiguiente riegos de infecciones.

Pero resulta curioso como cita el mundo.es en su artículo «Mayor para ponerse pecho, menor para tatuarse» en el que «No pueden –por ley– votar ni ser votados, formar parte de un jurado, conducir automóviles, comprar tabaco y bebidas alcohólicas, hacerse un piercing o un tatuaje, abrir una cuenta bancaria, comprar armas o entrar en discotecas de mayores. Todos estos derechos se adquieren con la mayoría de edad, a los 18 años, según nuestra Constitución«, pero sin embargo si pueden –también por ley– hacer otras muchas cosas que entrañan o presuponen un elevado grado de madurez y sentido de la responsabilidad: tener relaciones sexuales con adultos –a partir de los 16–; hacer testamento y casarse –a partir de los 14–; conducir un ciclomotor –a partir de los 15–, o, cumplidos los 16, someterse, sin necesidad del consentimiento de sus padres o tutores, a cualquier intervención quirúrgica o tratamiento médico (con excepción de las técnicas de reproducción asistida, los ensayos clínicos y, hasta ahora, la interrupción del embarazo).

tatuaje mariposa azul

Como sigue diciendo el artículo, éstas contradicciones legales desconciertan, por decirlo suavemente, a psicólogos, educadores y especialistas en adolescencia. «Resulta cuanto menos insólita la posibilidad de que una chica de 16 años pueda hacerse sin permiso paterno un aumento de pecho, pero no tomarse una copa legalmente. Estas contradicciones hay que ponerlas encima de la mesa. Habría que tratar con profesionales de la psicología, la sociología y la educación para establecer un criterio único, principalmente para no dar tantos bandazos y escuchar tantas barbaridades«, apunta la psicóloga Ana Isabel Saz Marín, autora de SOS Adolescentes (Ed. Aguilar).

En mujerhoy.com comentan que  «Si tu hijo o hija llega a casa con la idea de tatuarse o de ponerse un pendiente hay que evitar la confrontación directa del no rotundo. Es mejor iniciar una conversación para que tanto el adolescente como sus padres tomen perspectiva sobre esta decisión«.  Poco a poco los padres comienzan a concienciarse de que el tatuaje ya no «es lo que era» y que está surgiendo una nueva generación en la que el tattoo es algo estético y con otras connotaciones que nada tienen que ver con sus míticos orígenes marineros o carcelarios.

tatuaje golondrinas

Lo que si tiene que estar informado tanto el menor como cualquier persona que decida tatuarse, es de los posibles riesgos que puedan tener una vez hechos si no mantienen unas mínimas condiciones de higiene y cuidado, así como estar previamente informados de las posibilidades de eliminación  del tatuaje con técnicas específicas para ello como puede ser el láser.

abdominoplastia3

La edad mínima legal para poder tatuarse es de 18 años o de 16 siempre que lo hagan con autorización de los padre o tutores… Pero ¿alguien se ha preguntado si hay edad máxima para tatuarse?

Pues desde esta lineas tajantemente digo que NO HAY EDAD MÁXIMA para poder tatuarte, es más, me encanta cuando nos llegan clientes de edad «avanzada», «maduritos» «expertos» o como queráis llamarlos, el caso es que son jóvenes de espíritu y mentalidad. Nuestro «record» está en 84 años en piercing (sencillito, en el lóbulo) y de 82 en tatuaje, pasando por edades de 74, 60…. y superando los 50 unos pocos… así que no me sirve eso que suele decir la gente de «ya no tengo edad para tatuarme«…

La madre se tatuó una inicial, la "Y", y la hija una silueta de una mujer... cada una de ellas con su significado pero decidieron hacerselo juntas

La madre se tatuó una inicial, la «Y», y la hija una silueta de una mujer… cada una de ellas con su significado pero decidieron hacerselo juntas

En la página de 20minutos.es bajo el titulo «las personas mayores también lucen con orgullo sus tatuajes y piercings» nos muestra una selección de fotografías de personas «mayores» mostrando sus tatuajes.

karina-cover-3

Por nuestro estudio han pasado personas «que ya pasaron la adolescencia hace bastantes años» y cada uno de ellos por muy diferentes motivos. En algunos casos por tapar algunas cicatrices y otras alteraciones en la piel no deseadas. Pero muchas otras sencillamente por gusto; porque llevaban desde que eran jóvenes con las ganas de hacerse un tatuaje y han visto que este era el momento, porqué esperar más!!!. Otras porque se le apetecía tener su primera experiencia en el mundo del tattoo (valga yo mismo de muestra 🙂 ) Be happy

El caso es que cada vez son más las personas que no ven la edad como un obstáculo para dejar un recuerdo en su piel. Y por supuesto a estas alturas de la vida están mucho más seguras de lo que hacen que un chaval adolescente, por lo que no se van a arrepentir… 😉

Así que desde aquí os animo a que penséis si hay alguna edad ideal para hacerse un tatuaje…

Mascota

mariposa_color_espalda

Infinito y flor

100 Comments

  • Xavi Carbonell

    05.07.2015 at 00:07 Responder

    Hola, me interesaria saber si con el tiempo, por crecer o hacer cambios fisicos se deforma mucho el tatuaje, cual seria el mejor sitio para tatuarme y que no se viese muy afectado por el tiempo? ( tengo 16 años) deberia esperar a ver si crezco mas?

    • Manolo Madrigal

      27.07.2015 at 19:23 Responder

      Hola Xavi, efectivamente lo ideal es esperar a desarrollar completamente, aunque legalmente ya con 18 años puedes hacerlo. Todo depende de la zona en que vayas a tatuarte en el que la piel se estira de mayor o menor forma.
      Mi consejo, espera un poco y ve ahorrando como he tenido ya varios casos, para hacerte un buen tattoo!!! Encantado Xavi

  • Alvaro

    28.09.2015 at 20:16 Responder

    Hola, me gustaría saber si un tatuaje en el pecho se estiraría o se deformaría con el desarrollo, yo tengo lo que es el tronco (pecho y zona abdominal desarrollada y me falta los que serias las piernas y brazos. Y me gustaría saber si pasaría algo así para hacérmelo o no, tengo 16 años pero en unos meses cumplo los 17. Muchas gracias.

    • Manolo Madrigal

      29.09.2015 at 09:25 Responder

      Hola, indiscutiblemente el cuerpo está vivo y cambia con la edad. Solo tienes que saber elegir zonas a diseños adecuados. Hay diseños que aunque se deformen en el tiempo «no se notan».
      Lo que si te aconsejo es que esperes a la mayoría de edad entre otras cosas para que el cuerpo continúe con su desarrollo.

  • Marttt

    12.11.2015 at 15:49 Responder

    Hola, me gustaría saber si con 16 años después se me estiraría mucho la piel y quedaría mal el tatuaje (tengo pensado en hacerme una pequeña frase en el costado)

    • Manolo Madrigal

      13.11.2015 at 18:48 Responder

      Aún estás en desarrollo y no conozco tu constitución, pero en esa zona es posible que puedas pegar un buen estirón… no vendría mal esperarte un poco…

  • Miguel ángel

    16.11.2015 at 16:58 Responder

    Hola, quería saber si yo, con 16 años, el hacerme un pequeño tatuaje en la parte derecha del tobillo, acabaría deformándose mucho; soy bastante alto, un metro ochenta y cuatro,
    gracias!

    • Manolo Madrigal

      16.11.2015 at 18:45 Responder

      Hola Miguel Ángel, desde luego la zona del tobillo en concreto no se estira demasiado como puede ser el biceps o la barriga, pero por lo que me estás diciendo que mides… mucho más no se estirará la piel. Nosotros trabajamos estirando al máximo la piel por lo que aunque se estire un poquito con el crecimiento no llegará a deformarse excesivamente. No es una zona que pueda experimentar cambios exagerados.

  • Borja

    20.11.2015 at 15:37 Responder

    Buenas, me quiero hacer un tatuaje de un circulo en el gemelo, tengo 16 años y no practico mucho deporte, solo la gimnasia que doy en el colegio. Al paso de los años, se me deformaria mucho el tatuaje? Gracias

  • Borja

    21.11.2015 at 14:20 Responder

    Buenas, me gustaría que me respondiera. Le formulo otra vez la pregunta por si la otra no le ha llegado. Me gustaria hacerme un tatuaje en el gemelo, tengo 16 años y estoy un poco delgado. Me quiero hacer un circulo o las iniciales SFC una encima de otra. Hay riesgo que se me deformara? Saludos

    • Manolo Madrigal

      27.11.2015 at 09:48 Responder

      Hola Borja, con 16 años aún se está en fase de crecimiento y de hecho el gemelo, si más aún haces deporte seguirá desarrollándose. te aconsejo que el circulo no te lo hagas pues es donde se aprecia más si se deforma, déjalo para más adelante y en todo caso por ahora hazte solo las siglas SFC.

  • Adri

    06.12.2015 at 21:09 Responder

    Hola, tengo 16 años y me preguntaba si un tatuaje de una calavera en la parte interior del antebrazo se deformaria, gracias.

  • Ernesto del Valle

    02.01.2016 at 15:35 Responder

    Tengo 16 años, y estoy pensando en tatuarme un mandala en el antebrazo izquierdo y un pequeño ciervo en alguna otra zona del cuerpo. Quería hacerte dos preguntas:
    1- El mandala al ser un dibujo con tanto detalle, y tanto trabajo, sería buen sitio para hacerlo y no tener mucho dolor?
    2- Donde me recomendaría el ciervo? (Soy muy alto, pero no estoy muy en forma…)

    • Manolo Madrigal

      04.01.2016 at 08:13 Responder

      El dolor depende de cada persona, pero si tiene muchos detalles igual esta zona no es la más adecuada. Y el lugar donde tatuarte el ciervo… dependerá del dibujo… no puedo ayudarte si desconozco los diseños que tienes pensado.
      Saludos

  • Diana

    29.01.2016 at 02:15 Responder

    Hola, tengo 15 años y quisiera tatuarme una pluma en el pie y parte del tobillo, ¿crees que pueda hacérmelo sin problema?, es decir es una buena edad para tatuarme en esa zona y si crea alguna deformación.

    • Manolo Madrigal

      05.02.2016 at 18:52 Responder

      Hola Diana, esta zona no se te deformará prácticamente por mucho estirón que pegues… pero recuerda que eres aún menor y necesitarás consentimiento de tus padres…

  • Miguel Angel

    16.02.2016 at 07:36 Responder

    Tengo 16 años y tenia pensado hacer un diamante en la apofisis espinosa,pero no si si llendo al gym y al cojer volumen le psara algo….

    • Manolo Madrigal

      21.02.2016 at 12:12 Responder

      Hola, no me especificas de qué zona de la apófisis es… aún así estás aún en fase de desarrollo. Te aconsejo esperes un poco, al menos a la mayoría de edad.

      • Davs

        02.12.2019 at 01:11 Responder

        Manolooooo mi novia de 16 quiere tatuarse.. Una mandala en el brazo.. Se le estiraria?

        • Twotattoo

          02.12.2019 at 15:13 Responder

          Aún está en edad de crecimiento pero no creo que aumente muchos metros ???. En serio, no es una zona que pueda deformarse por el estiramiento o si coge kilos… Muchos tendría que coger.
          Pero también depende del tipo de tatuaje el que pueda o no apreciarse alguna deformación

  • Jorge

    19.02.2016 at 16:46 Responder

    Hola, tengo 16 años y me quiero tatuar unas alas en los pectorales, se deformarian? Gracias

    • Manolo Madrigal

      21.02.2016 at 12:10 Responder

      Aún estás en edad de desarrollo por lo que esta zona puede aumentar considerablemente de tamaño. Te aconsejo esperes algunos años más
      Saludos

  • Lucas pichot

    25.02.2016 at 00:53 Responder

    Una pregunta: tengo 16 años y medio y quisiera saber si un tatuaje de un collar que es bastante pequeño se deformaria mucho:
    Ya he terminado el estiron sin embargo hago mucho deporte y posiblemente se me haga musculosa la parte de los pectorales, me preguntaba como que es pequeño si se deformaria mucho

    • Manolo Madrigal

      26.02.2016 at 10:42 Responder

      No puedo contestarte sin ver el diseño pero si crees que vas a muscular tanto… espérate un poco a coger volumen

  • Oriol

    08.03.2016 at 21:51 Responder

    Hola buenas, tengo 16 años y de aquí poco cumplo los 17, me querría hacer una frase en el antebrazo o brazo, lo que me preocupa es que se me estire la piel y se me deforme pero estoy en duda porque mido cerca de 1’90m y nose si se me estirara más la piel.

  • Karina

    04.05.2016 at 14:06 Responder

    Tengo 45 crees todavia podría ponerme un tatuaje.

    • Manolo Madrigal

      04.05.2016 at 20:16 Responder

      Por supuesto!!! Como he dicho tengo clientes de más de 70 años… Solo es cuestión de elegir adecuadamente el sitio y ponerte en manos de un buen tatuador!!

  • Roi

    10.05.2016 at 03:04 Responder

    La edad mínima de consentimiento sexual en España es de 16 años. Mirad un poco las noticias. http://www.elmundo.es/espana/2015/03/26/5514516d22601d891f8b457c.html

    • Manolo Madrigal

      12.05.2016 at 14:25 Responder

      Estimado Roi, muchas gracias por su información y le comunico que hemos procedido a actualizar la información.
      Me permito de todos modos comentarle que el día que publiqué el artículo, como puede comprobar en la fecha de la publicación del post, aún no se había aprobado ni publicado la ley, pero aún así de nuevo le quedo agradecido por su comentario, pues nuestra intención es dar la información más fiable y actualizada.
      Cualquier otro dato de este u otro artículo que detecte errónea nos la puede hacer llegar igualmente que por supuesto, una vez cotejada, procederemos a su corrección.
      Gracias de nuevo por su interés y por seguir nuestras publicaciones.

  • Eduardo

    10.06.2016 at 21:35 Responder

    Me he echo mi primer tatto a los 44 y estoy súper contento sabía lo q me iba a hacer y donde y por supuesto en este estudio y tanto padre como hijo han sido estupendo en todo

    • Manolo Madrigal

      11.06.2016 at 18:34 Responder

      Eduardo, muchísimas gracias por tu comentario. Ha sido un placer tatuarte

  • Melani

    15.06.2016 at 12:22 Responder

    Hola, tengo 16 años me gustaría hacerme un tatuaje en la muñeca sería una huella de perro se de formaría o me lo puedo hacer sin problema

    • Manolo Madrigal

      15.06.2016 at 20:01 Responder

      No se deforma prácticamente, tranquila. Si se tratase de un retrato igual puede notarse pero una huella no.
      Y doler… el umbral de dolor es diferente en cada persona… Pica un poco pero se aguanta bien .
      Suerte!

  • Matias

    28.06.2016 at 23:20 Responder

    Me gustaria hacerme un tatuaje en la espalda tengo 16 años se me estiraria la piel tengo el concentimiento de mis padres y todo pero quiero averiguar bien ☺

    • Manolo Madrigal

      29.06.2016 at 10:22 Responder

      Aún estás en edad de crecimiento: No sabría responderte sin conocer tu linea de crecimiento. Consúltalo mejor con tu médico de familia que sabrá como estás desarrollando. Saludos

  • DJ JOSECITO

    29.06.2016 at 04:56 Responder

    Ola,tengo 17 apunto de entrar a lo 18 ,qiero aserme un tatuaje en todo el brazo ,y nose si abria problema con la edad o con deformarse

    • Manolo Madrigal

      29.06.2016 at 10:23 Responder

      Te digo lo mismo que digo a los chicos de tu edad: No sabría responderte sin conocer tu linea de crecimiento. Consúltalo mejor con tu médico de familia que sabrá como estás desarrollando. Saludos

  • Elisa

    22.07.2016 at 19:41 Responder

    Hola! Tengo 45 años y no llevo ningún tatuaje. Pero me gustaría hacerme un corazón sin rellenar y que los bordes sean una frase muy personal, en memoria de un ser querido fallecido. En que parte del cuerpo me recomiendas que me lo haga? Quisiera que fuera discreto. No soy nada deportista y estoy algo fondona. Jejeje… Muchas gracias! Un saludo

    • Manolo Madrigal

      24.07.2016 at 16:52 Responder

      Hola Elisa, si vives en Sevilla lo suyo es que pases por el estudio y valoremos la zona más adecuada… 🙂

      • Elisa

        24.07.2016 at 20:19 Responder

        Soy de las Palmas, y me da una rabia pues el fin de semana pasado estuve en sevilla . Muchas gracias por contestarme. Un saludo

  • Sebastian

    18.08.2016 at 20:43 Responder

    Hola tengo 15 años y quiero tatuarme el brazo,¿sera que no se deforma por el crecimiento?

    • Manolo Madrigal

      20.08.2016 at 09:28 Responder

      Muy posiblemente se deforme algo ya que estás en plena edad de crecimiento… así que nuestro consejo es que esperes al menos a la mayoría de edad..

  • Paula Gutierrez Jimenez

    25.09.2016 at 16:55 Responder

    Hola tengo 15 años y me gustaría hacerme un tatuaje con mi madre es decir para que sean iguales. Me gustaría hacérmelo en el bíceps y me gustaría saber si es mal sitio para tatuarme un pequeño atrapa sueños.

    • Twotattoo

      25.09.2016 at 20:35 Responder

      Hola Paula, el biceps es una de las zonas del cuerpo que más se deforma con el paso del tiempo, tiende a descolgarse la piel, sobre todos las mujeres. Tu además con 15 años aún tiene que cambiar tu cuerpo… si teneis tantas ganas quizás debáis pensar tatuaros en otra zona,
      Visita un post que publiqué sobre las zonas del cuerpo que más se estropean con los años, igual te ayuda en tu decisión. http://www.twotattoo.es/la-piel-envejece-y-los-tattoos/

  • Joel

    21.12.2016 at 09:09 Responder

    Excelente articulo.

    Tengo entendido que dejamos de crecer a los 21/22 años y acabo de cumplir los 22 años, ¿está bien tatuarme ya? o quizás deba esperar uno o dos años más… ¿qué opináis?

    • Twotattoo

      24.12.2016 at 13:04 Responder

      Dependerá de tu complexión pero a esa edad ya no va a experimentar cambios fuertes tu cuerpo , así que si estás deseando tatuarte…..adelante!!

  • Prinzee

    17.04.2017 at 06:00 Responder

    Quiero hacerme un tatuje con letras en el antebrazo y tengo (16 años y nose sii con el tiempo puede quedar mal?

    • Twotattoo

      18.04.2017 at 20:59 Responder

      Aún estas en edad de crecimiento así que lo más que puede pasar es que la piel estire un poco… el problema es cuando la piel se reduce, por perdida de peso o cualquier otro motivo…
      Pero también hay zonas que se deforman más que otras, consulta con tu tatuador, debe de informarte.
      🙂

  • Alejandro

    27.04.2017 at 11:26 Responder

    Hola tengo 17 años en octubre hago los 18 y me quiero hacer una brújula en el antebrazo se podría deformar con el paso Del tiempo ?

    • Twotattoo

      09.05.2017 at 13:37 Responder

      Hola, eso depende de tu constitución,… pero no es una zona muy conflictiva como puede ser la del biceps… Consúltalo con tu tatuador que te verá en persona y podrá valorar con mayor seguridad. Saludos

  • Alvaro

    20.06.2017 at 19:14 Responder

    Hola. Tengo 16 años y me gustaria saber si en la parte del brazo me podria hacer un brazalete con dibujos dentro de el sin que mi crecimiento afectara al tatuaje

    • Twotattoo

      24.06.2017 at 10:57 Responder

      Hola Álvaro, no puedo asegurarte nada sin conocer qué fisonomía tienes… aún estás en edad de crecer y ensanchar y es lógico que algo se estire la piel. Pero no estirará tanto como para que se deforme el diseño. Pregunta a tu tatuador que él seguro que te asesorará con sinceridad.

  • Pablo

    25.08.2017 at 01:26 Responder

    Hola tengo 15 años me quisiera hacer un tatuaje en la parte del pecho una corona y abajo nombre se deformaría mucho y si en caso fuera se podría retocar no ?? Tengo permiso de mi madre(en el pecho me refiero en la parte de arriba de las costillas)

    SALUDOS

    • Twotattoo

      28.08.2017 at 15:18 Responder

      Pablo, creo que deberías esperar un poco a que tu cuerpo desarrolle al máximo para evitar, que aunque sea poco, pueda deformarse el tatuaje… porque lo de retocar no puedo asegurártelo que sea posible al 100%…

  • Giovanna

    31.08.2017 at 02:40 Responder

    Hola buenas, me gustaría hacerme un tatuaje en la muñeca de un infinito y las palabras «love, Mama» y me gustaría saber si en esa zona duele mucho y si se deformaría con el tiempo. Tengo 16 años

    • Twotattoo

      07.09.2017 at 21:41 Responder

      El dolor depende del umbral de cada persona… mientras más cerca de la mano más molesto es, pero al tratarse de un infinito, es tan rápido que ni te vas a enterar…
      Deformarse no es una zona propensa como puede llegar a ser el brazo o biceps…

  • Anjhonny

    02.09.2017 at 05:22 Responder

    Muy Buenas, tengo 19 años casi casi 20, soy tatuador aprendiz y desde niño siempre he sido amante a los tatuajes. Quiero hacerme una lampara en neo tradicional en el brazo, en la zona entre el hombro y el brazo, soy una persona delgada, ya tengo 5 tatuajes pero no tan grandes como este y quiero saber si esa zona del brazo es propensa a que se deforme un tatuaje a un cambio fisico. Tambien Quiero saber si esta es una edad buena para tatuarse, aunque pienso que esto va con la mentalidad en este sentido ya que este tatuaje tiene un significado muy bonito para mi y amo tatuarme pero aun soy adolescente, no se si pueda cambiar de opinion en un futuro aunque actualmente este enamorado de este diseño, quiero opiniones de personas mayores que se hayan tatuado en la adolescencia. Gracias de antemano 🙂

    • Twotattoo

      07.09.2017 at 21:39 Responder

      Hola, no puedo responderte con seguridad sin conocerte y al menos ver tu constitución. Una cosa es la preocupación por si se puede llegar a deformar el tatuaje por el desarrollo del cuerpo y otra es si te puedes arrepentir por ser joven y con el tiempo cambiar de gustos o ideas… Solo el tiempo te responderá, o como tu dices, personas mayores que quieran responder aquí a tu pregunta. Saludos!!

  • Luis Miguel

    24.09.2017 at 03:51 Responder

    Hola tengo 17 años casi 18, quiero tatuarme la fecha de nacimiento de mi padre en numeros romanos, no soy una persona con mucho peso, soy flaco en realidad. Estaba pensando en tatuarme justo arriba del pectoral izquierdo, quisiera saber si se deformara y en tal caso que zona me recomiendas’ es mi primer tatuaje

    • Twotattoo

      25.09.2017 at 16:51 Responder

      Con esa edad sigues creciendo y cogiendo forma tu cuerpo… Si no tienes paciencia para esperar, esa zona no cambiará mucho salvo que hagas mucho ejercicio y gimnasio… que aumente considerablemente el volumen del pecho.
      Dependerá mucho de eso y por supuesto del tipo de tatuaje…

  • Niky

    24.09.2017 at 22:28 Responder

    Ola tengo 15 y me gustaria hacerme un tatuaje en la clavicula y quisiera saber si es posible que se estirara seria d tamaño mediano -pequeño c:

    • Twotattoo

      25.09.2017 at 16:47 Responder

      Nicole, aún eres jóven y tu cuerpo puede cambiar. Te aconsejo que esperes al menos un par de añitos mas… merece la pena esperar.

  • Ana

    26.10.2017 at 23:35 Responder

    tengo 25 años, me hice un tatuaje en la muñeca y no se como decírselo a mi familia ya que vivo aun con mi mamá

    • Twotattoo

      27.10.2017 at 10:34 Responder

      Ana, no se cuál es tu tatuaje, pero si a tu mamá no le gustan, puedes decirle que te lo has hecho en honor y recuerdo a ella o a algún familiar querido… Eso suele reducir el nivel de enfado… Suerte!!

  • Misael Martinez

    16.11.2017 at 03:27 Responder

    Hola, tengo 17 años y un tatuaje en el abdomen (lado izquierdo, toca un poco la pelvis) ,¿ se deformará con el tiempo? Espero tu respuesta, y también quiero tú opinión acerca de otro que me quiero hacer en la muñeca derecha, son los botones de un reproductor de música, o me gusta también un triangulo en medio de los pectorales, te agradecería que consejo me darías en cuanto a todo, Gracias!!!

    • Twotattoo

      20.11.2017 at 18:22 Responder

      Sobre si se deformará o no dependerá de tu constitución física… hay mujeres (y hombres) que sufren grandes alteraciones cuando alcanzan una edad avanzada y sobre todo las mujeres tras los partos… pero otras en cambio no, así que espero que seas de las que no sufren grandes cambios!!
      La muñeca no tendrás problema, pero procura hacértelo unos cuatro dedos por debajo de la palma de la mano para dejar libre la zona de las venas para posibles futuras vías que puedan ponerte si ingresas en un hospital.
      Saludos!
      Por cierto, ¿de dónde eres?…

  • Orianna

    18.01.2018 at 23:14 Responder

    Hola, buenas tardes, tengo un tattoo en la muñeca izquierda, quisiera saber si al paso del tiempo se deformara.
    Bueno, disculpe las molestias y espero su respuesta.

    • Twotattoo

      28.01.2018 at 18:23 Responder

      La muñeca no es una zona que tienda a deformarse, no por aumentar de peso ni por perderlo. Tranquila… 🙂

  • Valen

    03.02.2018 at 19:36 Responder

    Hola, tengo 17 años soy mujer y me quería hacer la fase lunar en las costillas de manera horizontal. Quisiera saber si es un buen lugar o se deformara??

  • felipe

    11.03.2018 at 23:04 Responder

    hola muy buenos días o tardes, lo q pasa esq yo como tal tengo 17 años o bno los voy a cumplir en junio y me quiero hacer un tatuaje , un tribal en parte de arriba de la espalda entre los 2 omóplatos y ps yo ya lo pensé detenidamente y si lo quiero pero no se si se deformaría al crecer por lo q apenas cumpliré 17

    • Twotattoo

      12.03.2018 at 07:56 Responder

      Felipe, depende de si ya has «pegado el estirón» o sigues en fase de crecimiento… y si haces deporte o gimnasia de musculación que puedas ensanchar espalda…
      Dependerá también de si el diseño es circular o vertical el que se pueda notar más o menos cuando ensanches espaldas. Si es vertical se notará menos si ensanchas de espalda.
      Resumiendo, depende de tu constitución y actividad física de aquí en adelante.

  • damian gomez

    23.03.2018 at 02:38 Responder

    hola tengo 15 años y quisiera hacerme un diamante en la zona de antebrazo se deformaria con el tiempo

    • Twotattoo

      23.03.2018 at 07:14 Responder

      Damian, desconozco de dónde eres, pero legalmente hay una edad para tatuarse dependiendo del País o Comunidad Autónoma. En Andalucía es 16 años y en la mayoría de lugares 18. Si tienes consentimiento de tus padres podrás, pero efectivamente aún estás creciendo y la piel estirará y puede ser posible que se deforme levemente… Solo tu sabes si aún crecerás mucho más…

  • Abril Surbete

    23.07.2018 at 17:54 Responder

    Hola, yo tengo 16 años y me quiero tatuar unas flores en la clavicula/hombro, esa zona se estira mucho?

    • Twotattoo

      29.07.2018 at 18:53 Responder

      Perdona por tardar en responder pero he estado unos días de vacaciones.
      Depende de tu complexión…. pero si aún estás en crecimiento si que se estira…. y bastante!. Te sugiero que esperes a desarrollar totalmente para esa zona.

  • saravic

    29.07.2018 at 02:37 Responder

    hola tengo y me quiero tatuar en la muñeca se deformaría con el tiempo

    • Twotattoo

      29.07.2018 at 19:05 Responder

      No me has indicado la edad que tienes…. pero aún así no se suele deformar esa zona como suele ocurrir con otras…

  • Luca

    03.04.2019 at 20:26 Responder

    Hola! Una pregunta, tenía pensado hacerme un pequeño tatuaje en el dedo indice encima de la primera falange. Tengo 17 años y no sé si se deformará mucho o si es mejor escoger otra zona porque igual me da problemas con mi edad (estereotipos, problemas para encontrar trabajo, problemas para socializar…) o si es demasiado precipitado. Gracias!

    • Twotattoo

      04.04.2019 at 06:35 Responder

      Hola! Te has respondido tu misma…
      Te sugiero otra zona menos visible en función de tus perspectivas laborales aparte de que esa zona de piel no es la mejor para tatuar… El tobillo mismo es más discreto y mejor piel
      Saludos!

  • Consuelo Rodriguez

    06.06.2019 at 00:37 Responder

    Hola, Quiero pedirte consejos con el tema de padres. Verás mis padres si bien se los planteé ello como primera reacción dijeron que no como lo imagine. Pero después se tomaron su tiempo y hablamos, debatimos y ello me dijeron que no que era muy chica. Pero nunca desarrollaron ese argumento. Yo como respuesta les dije que este era un significado que llevo pensando hace más de un año para ver si no era un impulso y cuando lo medité me di cuenta que eso es lo que quiero y que no me arrepentiré. También les dije que yo era madura pero ello me dijeron que a mi edad no tengo la madurez suficiente y que no era algo común. Yo les dije que no se fijaran en los demás niños de mi edad que en mi entorno pueden ser inmaduros, o quería que ellos notaran que esto era algo que era sumamente importante para mi y que desde mi punto y de otras personas que me encuentran madura, ello al decirle que yo era madura no tuvieron palabras ya que si bien les había dado una buena razón pero siguieron con el tema de la edad. Les debatí mucho al respecto, ya que para ellos no es algo normal, pero yo les decía que no ago las cosas por lo normales que sean , yo no soy de esas que siguen a la manada, si no mas bien busco ver otra perspectiva y que no me cuenten como una mas. Por último quiero saber si el que un padre y madre deje a su hija hacerse un tatuaje está relacionado con la confianza que ellos le transmiten. Me podrías aconsejar, gracias

    • Twotattoo

      09.06.2019 at 13:25 Responder

      Hola Consuelo, la consulta que me haces es más propia de un especialista psicólogo que de un tatuador…. pero puedo contestarte como padre que soy, y así actúo muchas veces en emi estudio, aconsejando sobre zonas a tatuar y demás consejos que les daría a mis hijos.
      En primer lugar no me has dicho que edad tienes… y ni de dónde eres. En España la edad mínima legal es desde 2017 de 16 años, por lo que puedes tatuarse sin consentimiento. Pero si es cierto que lo ideal es que cuentes con la autorización o beneplácito de tus padres. Si eres menor de esta edad la verdad es que aún estás en proceso de maduración y podrías arrepentirte en si, no de tatuarte, sino del diseño que has elegido… Aunque siempre queda la opción de más adelante eliminarlo o tatuarte encima con otro tatuaje.
      La preocupación de tus padre también dependerá de la zona donde quieras hacerte el tatuaje, si es muy visible o está realizado en un sitio discreto o intimo. Es lógico que puedan preocuparse por si el día de mañana, a la hora de elegir un trabajo pueda afectarte durante el proceso de selección de personal.
      Y por último, la confianza que puedan tener tus padres no tiene nada que ver… sencillamente como te comento, lo único es que se preocupan por tu futuro, y por el hecho de no dejarte o que no les guste el que te tatúes no quiere decir que no tengan confianza en ti o te quieran menos…, al contrario, muestra preocupación y cariño por ti.

  • Pao

    11.12.2019 at 16:26 Responder

    Hola, soy una niña, muy pequeña dirían algunos, y me llama mucho la atención la idea de hacerme un tatuaje. Tengo 12 años, y ya se que estoy muy joven, pero no me quiero hacer el tatuaje de manera inmediata aunque tampoco quiero esperar mucho. Ya se sobre algunas zonas donde no me dolería mucho y he investigado algunos tatuajes lindo y todo eso. Se que tengo que buscar locales de calidad y respetar las normas de higiene. Sin embargo, lo que más me preocupa es la edad y no encuentro donde lo dice. Como ya mencioné no quiero esperar demasiado pero tampoco hacerlo de forma inmediata. Que me dice?

    • Twotattoo

      11.12.2019 at 17:24 Responder

      Una cosa es lo que diga la ley y otro el sentido común… La ley varía según el País. Por la forma de expresarte creo que eres suramericana. En España ahora son 16 años la mayoría de edad para tatuarse y los menores tienen que ir con permiso de sus padres.
      Pero 12 años aún estás creciendo y tu piel crecerá y se podrá estropear el tatuaje. Es demasiado pronto.
      Yo te aconsejo que esperes hasta los 16 como mínimo aunque igual en tu país la mayoría de edad para tatuarte es de 18 años…

  • karen

    05.06.2020 at 19:37 Responder

    hola soy una adolecente y tengo 12 años me e querido tatuar en la muñeca izquierda ya consulte con mis padres y me dijeron que esperara un poco mas me preocupa la edad y que se estire el tatuaje me podrían aconsejar gracias

    • Twotattoo

      18.09.2020 at 17:03 Responder

      Tienen tus padre toda la razón… Espera al menos hasta los 18 que aún está desarrollándose tu cuerpo.

  • Samuel Blanco

    09.09.2020 at 19:10 Responder

    Hola, tengo 17 años y me gustaría hacerme un brazalete en el antebrazo a la altura del codo un poco más abajo, desde mi punto de vista tengo el antebrazo ya bastante desarrollado pero tengo el miedo de que se deforme mucho. ¿Que sería lo mejor? Saludos

    • Twotattoo

      09.09.2020 at 19:22 Responder

      Con 17 años aún desarrollarás… Pero no tanto como para que se deforme el tatuaje… Si fuese un retrato igual te diría que esperase, pero lo que quieres no será perceptible.
      Saludos!

  • Matias Alejandro Enriquez Gonzalez

    12.10.2020 at 14:24 Responder

    Hola, Buen dia estoy a 4 dias de cumplir 16 y me gustaria tatuarme una palabra de poder en idioma dovha de skyrim en el antebrazo, seria solo una palabra de una compsicion de 3 que me ire haciendo progresivamente, me gustaria saber si se deformaria mucho o algo. Gracias.

    • Twotattoo

      12.10.2020 at 14:38 Responder

      Desarrollando seguirás varios años más… Pero dudo que tanto como para que se deforme tanto. Lo que si necesitarás es consentimiento de tus padres salvo que vivas en Andalucía, España, ya que la mayoría de edad para tatuarte está en 18 años.

  • Naara

    19.11.2020 at 23:16 Responder

    Hola tengo 12 años y me gustaría hacerme un tatuaje en la muñeca o en el muslo, tengo el consentimiento de mis padres, pero me preocupa la edad o que tan probable sea que se deforme. Así que me gustaría escuchar su punto de vista, gracias

    • Twotattoo

      18.12.2020 at 15:30 Responder

      Mi consejo es que esperes a desarrollarte aún más. Tienes que crecer y formar más tu cuerpo. hasta los 16 o 18 al menos

  • Emanuel

    18.04.2021 at 04:43 Responder

    Hola, Tengo 18 y me gustaría tatuarme una palabra en el antebrazo… Y tengo planeado aumentar la masa muscular… Mí duda es que tanto se podría deformar el tatuaje!

    Después, se que el cuello no es una zona que aumente mucho de Tamaño ( pero algo aumenta) una palabra ahí se deformaria?

    • Twotattoo

      18.04.2021 at 06:47 Responder

      Si tu idea es aumentar masa muscular está claro que se estira la piel, aunque una palabra lo llegará a deteriorarse en exceso. El antebrazo menos que el cuello. Pero no es lo mismo hacer por ejemplo un retrato, que ese tatuaje si se estropeara alejándose del parecido físico del retratado.

  • Maria

    08.07.2021 at 10:30 Responder

    Hola.‘tengo 57 años.
    Puedo tatuarme o ya no

    • Twotattoo

      09.07.2021 at 19:35 Responder

      Pues claro que puede!! no hay edad para tatuarse… estoy tatuando con frecuencia a personas entre los 45 y 65 años…. Si es cierto que la piel está más curtida y en algunos casos estropeada, pero buscando un buen tatuador no hay problema alguno.

  • Marco Solinas

    30.09.2021 at 08:06 Responder

    Hola buenos días, soy Marco tengo 17 años y en mayo cumplo 18. Quiero tatuarme una serpiente que se muerde la cola tipo brazalete en el antebrazo, no muy gruesa. Ya estoy bastante desarrollado. Habría riesgo de que se deforme con el tiempo… gracias.

    • Twotattoo

      30.09.2021 at 08:27 Responder

      Dependerá del ejercicio físico en gimnasios que hagas….. En condiciones normales de desarrollo. No hay problema.

  • Daniel

    27.04.2022 at 01:38 Responder

    Hola tengo 16 años quiero saber hacer un tatuaje en la mano y en el cuello pero tengo miedo si se deformarian que me recomienda

    • Twotattoo

      08.05.2022 at 17:51 Responder

      Aún estás en fase de desarrollo… te aconsejo esperar un par de años, aunque no te conozco por lo que no sé tu constitución y tus fases del desarrollo…

Post a Comment