Fases de curación de un tatuaje - Twotattoo
4172
post-template-default,single,single-post,postid-4172,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Fases de curación de un tatuaje

Fases de curación de un tatuaje

Cuando una persona se tatúa por vez primera tiene mucha inquietud por si está curando correctamente y tiene bastante intranquilidad durante las distintas fases por las que pasa la curación de un tatuaje.

Por supuesto no es lo mismo el tiempo y proceso de curación de un pequeño tatuaje de linea que uno por ejemplo trabajado a grises o color de gran tamaño.

Sea cual sea el tamaño, recién tatuado se inflama la zona y se pone como en relieve, adquiriendo la piel un tono muy rojo; eso es totalmente normal. La piel en estado de enrojecimiento puede durar varios días según la intensidad de trabajo realizado sobre la zona así como el tipo de piel de cada persona. En la siguiente imagen se muestra un tatuaje tras más de 4 horas de trabajo cómo la piel está enrojecida. Es lógico, y puede durar varios días hasta que la piel recupere su color normal.

curacion1

El cliente al que se la han sacado estas imágenes volverá al estudio pasado el tiempo de curación y subiremos nuevas imágenes para que podáis apreciar la diferencia de tono de piel y como se estabilizan los grises, ya que bajarán de intensidad sobre todo los tonos claros, que debido al enrojecimiento no se aprecia el verdadero valor tonal de los grises.

Es normal que los primeros días escueza la zona tatuada, no olvidemos que se trata de una herida. Incluso esta sensación de escozor es debido a que va curando y cicatrizando, por lo tanto no hay porqué intranquilizarse.

El proceso de curación es algo importantísimo para una correcta curación. Hay tatuadores que aconsejan los primeros días mantener el tatuaje con un plástico como el que ponemos recién hecho. Eso es un tema que en todas las convenciones sale a relucir; pocos tatuadores de Sevilla aconsejan que se haga esto debido al elevado calor que en esta ciudad tenemos. No discutimos que por el norte funcione bien, pero el plástico en el sur hace el llamado efecto invernadero. La mayor parte de tatuadores en Sevilla aconsejamos que se retire el film osmótico a las dos o tres horas y NO vuelva a colocarse más. Es una herida y debe de respirar. Mientras más tiempo esté al aire, más rápido curará el tatuaje.

En todo el proceso de curación que viene a ser dos semanas, debe aplicarse una crema regeneradora, de 3 a 5 veces, y lavarse entre estas aplicaciones al menos dos veces con jabón neutro y secarse con papel de cocina, nunca con toalla ni por supuesto restregar el tatuaje. Por supuesto, cada vez que nos apliquemos la crema, las manos tienen que estar bien limpias, de lo contrario puede infectarse el tatuaje. Tampoco se debe usar cremas que no sean específicas de tatuaje pues pueden llevar perfumes, alcoholes y otra composición que puede hacer que el tatuaje igualmente se infecte.

tatuaje una vez curado

La primera fase dura un par de días o tres en el que comienza a bajar la inflamación y la rojez de la piel, pero insisto, dependerá tanto del tipo de piel de cada persona como del tipo de trabajo realizado. Entrando en la segunda fase puede empezar a aparecer una especie de virutillas mezclado con tinta, algo pegajosas, con apariencia «fea» pero totalmente normal dentro de esta fase de curación. Eso si, nunca debe de estar seco el tatuaje pero tampoco abusar de la aplicación de la crema regeneradora. Cada tatuador aconsejará el número de veces a aplicar la crema en función del tipo de tatuaje y de la marca de la crema de curación. En todos los caso la capa aplicada debe de ser MUY FINA y muy bien extendida para que respire el tatuaje.

Si este proceso se lleva al pie de la letra todo va a ir bien, entrando ya en una tercera fase de curación en la que puede escocer de nuevo la zona tatuada. Es lo normal. Es señal de que aún está curando, cicatrizando la herida. Por este motivo no debe uno meterse durante el perido de curación en piscinas ni ríos, playas… ya que se corre el riesgo de coger alguna bacteria procedente del entorno húmedo ya que aún no está curado el tatuaje. Insistimos que el periodo de cicatrización varía según la persona como en cualquier otra herida.

Una cuarta fase, a partir de la semana aproximadamente, en la que la piel le sale finas escamas, es como si mudase la piel y así es. Durante todo este tiempo podemos apreciar como parece que se van líneas incluso bajan los tonos de los colores… Que no os entre el pánico!! es totalmente normal. Hasta que no pasen los 10 o 15 días en muchos casos no podrás apreciar tu tatuaje «definitivo». Mientras tanto, no quitar esa piel que cae mientras cura, no rascarse, protegerse del sol, lavar con jabón neutro y aplicar las cremas que tu tatuador te aconseje. Seguir estas pautas no solo nos asegurará un tatuaje bien curado sino el resultado de un tatuaje perfecto.

Es tan importante nuestro trabajo como tu cuidado. Cuando sales ya del estudio, el cuidado y un buen resultado dependerán totalmente de ti!!.

306 Comments

  • Jana

    09.04.2017 at 03:09 Responder

    Muchas gracias me ha servido mucho este artículo. Y más a personas iniciadas en los tatuajes 🙂 Un saludo!

    • Twotattoo

      14.04.2017 at 06:31 Responder

      Gracias a ti por seguirnos!!

  • Juan

    25.05.2017 at 04:06 Responder

    Buen aporte, es importante que ustedes los expertos saquen tiempo para ayudar a muchas personas que tienen confusión con este tema de los tatuajes… Muy buen aporte

    • Twotattoo

      26.05.2017 at 10:47 Responder

      Muchas gracias. En muchas ocasiones vemos como se echan a perder trabajos por no curarse adecuadamente.

  • Guido

    13.07.2017 at 00:18 Responder

    ¿Es normal que la zona del tatuaje recién realizado sea sensible? Y si lo es, ¿Cuanto durará?

    • Twotattoo

      15.07.2017 at 18:57 Responder

      Es totalmente normal. Estará sensible todo el periodo de curación que está en dos o tres semanas dependiendo de cada piel.

      • Vale

        08.08.2017 at 01:02 Responder

        Una consulta yo me hice un tatuaje hace ya dos semanas y todavia no se me sale la costra pero si se me salio como un pedacito de piel, osea no se si sera costra o que ! .
        Es mi primer tatuaje..

        • Twotattoo

          09.08.2017 at 09:34 Responder

          Sin verlo no puedo darte una respuesta segura. Pasa por el estudio que te lo hayas hecho para que te lo vean. Lo suyo es llevar un seguimiento del tatuaje pero hay gente que le sale costra y otros no, depende de cada tipo de piel.

        • Twotattoo

          28.08.2017 at 15:29 Responder

          Perdona, estoy de vacaciones y hoy he leído esta pregunta. Supongo que ya está más que curado… espero.
          Gracias por seguirnos!!

    • Twotattoo

      09.08.2017 at 09:45 Responder

      claro que es normal. La duración depende de cada persona. No te preocupes demasiado que con el tiempo se pasa…

  • Natalia Vargas

    20.07.2017 at 00:40 Responder

    Es normal que tenga un color amarillento alrededor del tatuaje y que pique mucho sin haber empezado a cambiar de piel?

    • Twotattoo

      09.08.2017 at 09:43 Responder

      Muéstraselo a tu tatuador porque es posible que sea el inicio de una infección. En ese caso debes ir a tu médico

    • Twotattoo

      28.08.2017 at 15:31 Responder

      Perdona, estoy de vacaciones y hoy he leído esta pregunta. Supongo que ya está más que curado… espero.
      Gracias por seguirnos!!

  • Ana Luz

    11.08.2017 at 13:30 Responder

    Las costras de mi tatuaje se estan saliendo, hoy hace una semana que me lo hicieron
    Y me preocupaba ver que el color de la tinta disminuyo mucho…entonces dicen que es normal?

    • Twotattoo

      28.08.2017 at 15:25 Responder

      Hola Ana, estoy de vacaciones y acabo de ver tu mensaje… El color es normal que baje pero después debe de subir un poco. Ya habrá terminado de curar, así que valora si debes de repasarte alguna zona o está equilibrado de color. Saludos!

  • Gaby

    20.08.2017 at 18:53 Responder

    Muchas gracias por esta información, según lo que indican eestoy en la 4ta fase y si no es por asuaartículo entro en pánico!!… Son los mejores !

    • Twotattoo

      28.08.2017 at 15:22 Responder

      Muchas gracias por seguir nuestra página!! Saludos!!

  • Sofia

    26.09.2017 at 03:49 Responder

    es normal que un tatuaje quede con relieve? Esto desaparecerá con los días o quedará así?

    • Twotattoo

      04.10.2017 at 14:39 Responder

      Cada piel es un mundo y eso depende entre otras cosas, de la curación de cada zona. Con el tiempo se atenuará el relieve un poco

  • Nskc_71@hotmail.com

    28.09.2017 at 04:59 Responder

    Hola hace una semana y cuatro días me hicieron mi primer tatuaje es realismo a color. Y tengo relieve quería saber si así quedará o aún no es definitiva??? Alguien ayudemeee

    • Twotattoo

      04.10.2017 at 14:40 Responder

      Debes de esperar dos o tres semanas a que termine de curar definitivamente. Ahora es posible que aún lo tengas algo inflamado; dale tiempo…

  • Viridiana

    05.10.2017 at 04:06 Responder

    Hola me hice un Tatuaje a color en el antebrazo llevo apenas 2 días, es mi primer tatuaje a color y me preocupa un poco ya que lo e estado lavando y poniendo pomada como me indico mi tatuador, pero he notado que en algunas partes está un poco babocito como moco, no se si sea el mismo plasma ya que es una herida o pueda ser algo malo ?

  • erick daniel baena aguilar

    05.10.2017 at 15:58 Responder

    hola, hace 8 días me hice un tatuaje aprox. de 4 cm d ancho x 12 de largo. segui al pie de la letra las indicaciones de mi tatuador, me explico todo con detalle, los cuidados y las etapas, pero apenas ayer note que solo en una parte del tatuaje se me hizo costra y en la mayoría no. Es bueno, malo o normal?

  • Inti

    12.10.2017 at 03:55 Responder

    Hola, ayer me hice dos tatuajes, una parte hoy está muy roja y me duele mientras el resti está normal, temo que se haya infectado ya que me hice uno hace un año y me pasó algo similar y ese si se infectó, yi soy exageradamente cuidadosa y limpia

    • Twotattoo

      12.10.2017 at 06:51 Responder

      Si te has hecho el tatuaje en un estudio profesional, y te has asegurado de que el material es de un solo uso y han mantenido el protocolo de higiene, no tendrías por qué preocuparte…. Un tatuaje se puede infectar por falta de higiene tanto por parte del estudio como tuya… Si, tienes que lavarte las manos antes de aplicarte las cremas de curación y llevar a rajatabla los cuidados necesarios.
      Ahora, si el tatuaje que te has hecho es a color, y no te has hecho una prueba de alergia previa, podría ser reacción a las tintas…
      Habla con tu tatuador y si es necesario, porque supura y tienes la piel roja alrededor del tatuaje, acude al medico. Te dará una crema antibiótica.

  • vero

    05.11.2017 at 22:20 Responder

    Hola hacen 16 días me hice un tattoo un 60% se le cayó la piel muerta, pero hay una parte que está áspera y como con ampollitas y pica mucho esa parte todavía no se pela. estará en proceso de curación todavía!!???

    • Twotattoo

      07.11.2017 at 15:14 Responder

      Si te lo has cuidado adecuadamente ya tenía que estar curado y no son normales esas ampollitas a las que te refieres. ¿Te hiciste prueba de alergia a las tintas de color?… Es aconsejable hacerlas antes de empezar el trabajo precisamente para evitar reacciones como esta.
      También pueden ser producidas por exceso de crema, pero sin tu tatuaje no puedo ayudarte más. Lo suyo es que se lo muestres a tu tatuador u él te valore como se encuentra en tatuaje.

      • Juan

        08.11.2017 at 13:05 Responder

        Hace dos semanas me hice un tatuaje con sombra gris tengo rojo todavia es normal? En cuanto se va lo rojo?

        • Twotattoo

          11.11.2017 at 23:28 Responder

          Juan, la rojez suele quitarse a los pocos días… pero cada piel es diferente y el proceso de curación varía. Si continúa rojo acude a tu tatuador o al médico si persiste

  • Luis

    07.11.2017 at 15:13 Responder

    Luis hola que bueno encontrar esta pagina, por favor mi duda es la siguiente; me hice un tatuaje hace tres dias es de mas o menos diez centimetros en una pequeña parte del tatuaje se nota un color rosado al rededor esto es normal en el proceso de curacion?? gracias por su respuesta

    • Twotattoo

      11.11.2017 at 23:30 Responder

      Luis, te respondo igual que a otro chico, Juan. La rojez suele quitarse a los pocos días… pero cada piel es diferente y el proceso de curación varía. Si continúa rojo acude a tu tatuador o al médico si persiste

  • Claudia andrea

    13.11.2017 at 20:35 Responder

    Me sirvió muchisimo la informacion yo estoy en proceso de cicatrización y me habia asustado un poco ya que hoy lo lave y me di cuenta que se le estaba cayendo como una escamitas y se veia un poco mas claro en algunas partes asique muchas gracias 🙂

    • Twotattoo

      14.11.2017 at 17:19 Responder

      Me alegro que haya podido ayudarte Claudia!! Gracias por seguirnos!!

  • Juan

    14.11.2017 at 14:07 Responder

    Hola tenes algun facebook para mandarte fotos de mi tatuaje

  • Juan

    15.11.2017 at 14:26 Responder

    Cuando me levanto a la mañaana el tatuaje esta normal pero cuando empiezo a caminar se pone colorado lo que es la sombra ahite mande una foto alfb

  • yas

    26.11.2017 at 14:41 Responder

    Hola ayer me hice mi primer tatuaje algo pequeñito a color, como toda primeriza en algo tengo mis dudas,algunos dicen que es bueno lavar con agua y jabón otros dicen que no mi tatuador me dijo que lavara con agua Y jabón hipoalergenico pero veo que la parte del color está rara como si la primera capa de color de fuese a desprender será que está muy húmedo por la crema?

    • Twotattoo

      26.11.2017 at 19:27 Responder

      Efectivamente es aconsejable lavar los primeros días el tatuaje antes de echarte la crema regeneradora, pero tienes que secar muy bien con papel de cocina apretando y NUNCA arrastrando el papel. IMPORTANTÍSIMO: lavarte las manos antes de echarte la crema regeneradora unas 3 veces al día y MUY POCA CANTIDAD, para que el tatuaje respire pero a la vez esté hidratado.
      Si te echas crema en exceso o estás continuamente lavándote, no llega a curar y se reblandece la zona del tatuaje.
      De todas maneras el color sufre alteraciones durante la curación y tendrás que esperar a que cure las dos semanas por completo.

  • Pato Alvarenga

    28.11.2017 at 17:14 Responder

    Holaa, una consulta..
    En los tatuajes en colores es normal que en algunas partes se vean medio partes blanquecinas en el proceso de curación??
    Hace 5 días que me lo mande a hacer…
    Te estoy escribiendo desde Paraguay, un saludo!

    • Twotattoo

      01.12.2017 at 14:48 Responder

      Si, es normal. Hay que dejar pasar las dos semanas y en algunos casos tres semanas. Una vez pasado este tiempo es cuando permanecen los colores. Pero cuidado con el exceso de crema de curación… si te echas en exceso puede ocurrir que se reblandezca la piel y adquiera ese color blanquecino. Pasa por el estudio donde te lo has hecho y que te lo vean a ver cómo progresa.

  • Brenon Moraes

    05.12.2017 at 01:13 Responder

    En el post decís que no me quite la piel muerta que sale del tatuaje, pero al restregarme la crema la muevo un poco, ¿es normal?

    • Twotattoo

      12.12.2017 at 15:41 Responder

      Por supuesto, una cosa es quitárselo y otra que caiga por sí sola…

    • Twotattoo

      10.01.2018 at 12:42 Responder

      Totalmente normal

  • Sthefanny

    19.12.2017 at 16:28 Responder

    Es normal que est rojo hasta 3cm mas grande que el tatuaje y se sienta calinte o afiebrado? Gracias.

    • Twotattoo

      10.01.2018 at 12:42 Responder

      No se si te llegué a contestar… qué tal lo tienes ahora?

  • Andres Lizarazo

    20.12.2017 at 18:10 Responder

    Hola amigo me pareSe bueno este post.
    Hace 5 días me hicieron mi primer tatuaje
    pequeño pero resulta que esa noche al dormir sufrí inflamación de ganglios fiebre aunque va disminuyendo ¿es normal?
    Respecto al tatuaje hoy 5 día de curación siento un poco de ardor y noto como Si la tinta tuviese tendencia a cuartearse un poco……utilizó jabón neutro y crema de caléndula gracias por su atención y espero consejos gracias

    • Twotattoo

      20.12.2017 at 19:11 Responder

      Hola Andrés, la verdad que si es pequeño no tiene porqué llegar a darte fiebre. El ardor si puede ser debido a mala curación.
      La crema de caléndula no tengo conocimiento que se use para curar tatuajes… te aconsejo una crema que tenga PANTHENOL. Y debes de echarte muy poca cantidad y extenderte bien. Para que te hagas una idea, para un tatuaje de un tamaño de una moneda no debes de echarte más cantidad que el tamaño de un par de granos de arroz…
      El exceso de crema puede enrojecer la zona por no transpirar adecuadamente.
      Te aconsejo que consultes con tu tatuador para que te lo vea y opine.

      Saludos

  • Karina

    24.12.2017 at 19:54 Responder

    Hola, excelente artículo! Toda la info que nos has brindado acá es de muchísima ayuda!… Sin embargo, tengo una duda… Hace un mes exactamente me hice mi primer tatuaje, no es muy grande y lo tengo situado en la parte interna de la muñeca, sé que a como tú dices el proceso dependerá de cada organismo, pero no sé si es normal que mi tatuaje ya lleve un mes y no se ha terminado de caer el pellejito! Me le sigo aplicándo vaselina pero no termina de pelar!… Será que ya no se caerá el pellejito que todavía se ve?! …En términos generales se ve sano, no me pica, ni me duele, ni me arde; es solo eso, que no sé si es normal que tarde tanto en pelarse por completo, tendré que seguirme aplicando vaselina hasta que se haya caído el pellejito por completo?… Y otra cosa también es que en la parte que ya se ha pelado, las líneas del tatuaje como que se ven un poco arrugaditas, claro no se nota exageradamente pero al vérmelo yo detalladamente lo noto! Te agradecería tus recomendaciones! Saludos!

    • Twotattoo

      06.01.2018 at 15:42 Responder

      La vaselina verdaderamente no cura, protege e hidrata levemente, por eso quizás tarde tanto en caer la piel, pero no debes de preocuparte mientras no te pique ni se te irrite.

  • Andres Tapia

    02.01.2018 at 16:58 Responder

    Hola, me hice mi primer tatuaje hace unos 6 meses y luego de unos días noté que unas líneas no habían quedado bien y se empezaron a borrar, entonces hace una semana me hice mi segundo tatuaje y le comenté al tatuador si me podía retocar las líneas del primer tatuaje que se estaban borrando y el sin ningún problema lo hizo, entonces ahora lo que veo es que las líneas nuevas estan mucho mas oscuras que el resto del tatuaje y algunas tienen relieve; mi pregunta es si con el tiempo agarrará el mismo tono que el resto del tatuaje o se quedará así un poco más oscuro.
    Gracias, un saludo

    • Twotattoo

      06.01.2018 at 15:39 Responder

      Con el tiempo la intensidad de la tinta se estabiliza… por supuesto si ha usado la misma tinta que anteriormente

      • Jorge

        18.01.2018 at 19:34 Responder

        Buenas, muy buena explicación ¿que jabón neutro puedo utilizar?

        • Twotattoo

          28.01.2018 at 18:24 Responder

          Cualquiera es bueno mientras no tenga alcohol. No es necesario que sea exclusivo de farmacia

  • Katherine Negret

    04.01.2018 at 23:46 Responder

    Pregunta: hace nueve días me hice un tatuaje en el hombro izquierdo. Es un corazón pequeño, aun sigo las indicaciones lo lavo tres veces al dia con un jabón neutro y le aplico la cremita que me recomendó el tatuador. Hasta hoy estoy viendo que la piel del tatuje parece brilla, como si tuviera una capita de pegamento que quiere empezar a despegarse, me pica un poquito y esta muy negrito su color no ha bajado… esta mal? Debo seguir aplicando la crema hasta que cumpla las dos semanas?

    • Twotattoo

      06.01.2018 at 15:38 Responder

      En principio, por las indicaciones que me das parece todo normal. La crema debes de seguir aplicándotela hasta cumplir las dos semanas de curación, eso si, muy poca cantidad y bien extendida

  • ed

    18.01.2018 at 19:35 Responder

    Hace tres días me tatué en la parte trasera del brazo (justo encima del codo) un diseño a color (una parte rosa y otra azul) y desde hace un par de días la zona azul del tatuaje (en la cual tuve problemas ya que la tinta no se quedaba, sangraba mucho y eso hacia que la tinta no se quedara) supura una especie de liquido amarillento, no creo que sea pus puesto que la zona no está inflamada ni me pica, podría ser algún tipo de alergia al pigmento?

    • Twotattoo

      28.01.2018 at 18:27 Responder

      Es muy posible que sea una reacción alérgica. El hecho de que sangre no tiene nada que ver el tipo de tinta sino la manera en que te tatua y el tipo de piel que tienes. Pero lo más que puede ocurrirte es que te salga una postilla y se vaya algo el color en esa zona. Con el tiempo se te curará sin problema.
      Solo cuando sea infección deberas tomar o aplicar alguna crema antibiótica

  • Mariana

    02.02.2018 at 05:06 Responder

    Hola! Hace 3 días me hice un tatuaje y por lo que leí en tu post estoy en la fase en la que el tatuaje desprende como una mucosidad. Sin embargo, esto no lo sabía y al lavarme el tatu creí que era restos de crema de la anterior vez que me puse, por lo que lo fregué y se desprendió. No alcanzo a ver si se llevó consigo tinta aunque tengo un pequeño hueco en el medio. Qué debo hacer?

    • Twotattoo

      08.02.2018 at 08:22 Responder

      Tendrás que esperar a que cure totalmente y si ha desprendido algo de tinta no tendrás más que repasarte un poco. Pero la próxima vez hay que lavarse con cuidado y delicadeza, no olvides que se trata de una herida…

  • Mariana

    13.02.2018 at 19:19 Responder

    hola, hace dos semanas exactamente me hice 3 tatuajes uno en el empeine y otros en los laterales del pie donde esta el huesito del tobillo, el del empeine ya esta cicatrizando, estan cayendo ciertas escamitas de la piel pero los otros dos no parece que cicatrice, la piel se ve arrugada, no se si sea la zona o a que se deba pues cuando paso mi mano sobre ellos se siente el relieve sera que asi quedaran?

    • Twotattoo

      18.02.2018 at 19:02 Responder

      El relieve puede quedarte o irse con el tiempo…. depende del tipo de cicatrización que tengas, y también influye si ha introducido excesivamente la aguja en la piel… pero no es preocupante. Los laterales del pie es una zona en que la piel no es muy constante y con el roce puede que se te vaya algo la tinta…. no es una zona muy recomendable y posiblemente tengas que repasar con el tiempo.

  • Beiswel Rod.

    14.02.2018 at 20:11 Responder

    Hola, quisiera saber lo siguiente…
    Me hicieron un tatuaje (una rosa) y el artista (tatuador) me indicó que me unté la crema errada (Beducen en LOCIÓN – NO USAR) la piel se me irritó y se me formaron costras; actualmente el tatuaje no tiene nada de diseño, no tiene linea ni sombras (se arruinó por completo y bastante que aguanté el dolor para que quedara perfecta 🙁 )
    El tattoo se ve todo gris feo y es evidente que hay que retocarlo, sin embargo me gustaría saber cuándo podría retocarme el diseño para darle la vida que merece..?
    Nota: El tatuaje me lo hicieron el 02-02-2018 y a la fecha 14-02-2018 me sigue picando y me sigo escamando.

    No se si acá se pueda subir una foto, pero si me gustaría su opinión como artista (o conocedor del tema)
    Saludos.

    • Twotattoo

      18.02.2018 at 18:59 Responder

      Espera dos o tres semanas para retocar el tatuaje… el hecho de que te pique es algo normal… pero usa una crema regeneradora adecuada y específica para tatuaje…. mucho cuidado con eso!!

  • Judith

    16.02.2018 at 18:25 Responder

    Hola hace 10 dias me hice mi primer tatuaje y queria saber si es normal de despues q caiga el cascarón quede pellejitos como q si estoy mudando de piel?
    Tambien ayer en la parte de arriba me salio algo rajo » no en el tatuaje» en una parte lo siento caliente.

    • Twotattoo

      18.02.2018 at 18:56 Responder

      la piel muda a partir de los 3 o 4 días, es lo normal… lo de sentir caliente la zona vigílalo por si puede llegar a una infección…

  • Alo

    17.02.2018 at 12:37 Responder

    Hola es normal que a dos días de haberme tatuado salga algo babosito mezclado con tinta ? Mi tatuaje es de varios colores de aproximadamente 10 cm o más.!!!!

    • Twotattoo

      18.02.2018 at 18:55 Responder

      Es difícil contestarte sin ver una imagen… lo siento

  • Diana Bernal

    28.02.2018 at 17:57 Responder

    Hola hace 12 dias me hice mi primer tatuaje lo tengo el en brazo cerca de la axila mide 11 cm. Quiero entrar al gimnasio. Ya podré entrar?

    • Twotattoo

      01.03.2018 at 07:53 Responder

      Todo dependerá de si ya te ha curado del todo…el sudor es uno de los grandes enemigos del tatuaje por riesgo a infecciones, y más en esa zona que tiene a sudar con más facilidad…
      También depende de si es un tatuaje complejo con muchos grises o a color, o simplemente un tatuaje de lineas sencillo…. pero si ves que ya está curado…adelante!!

  • miriam

    01.03.2018 at 19:09 Responder

    hola… muy buenas tardes , toda la información ha sido muy clara y útil, tengo una consulta, hace 11 días me realizaron un pequeño tatuaje de aproximadamente cinco centímetros en la parte lateral del brazo, mi tatto luce bien, no tengo irritado, ni rojo y presenta muy buen apariencia, mi pregunta es la siguiente: Es normal que a veces siento entumecimiento y ligero hormigueo en la palma de la mano? Pido tu ayuda ya que al parecer eres un experto en el tema y agradecería mucho tu información. Gracias y suerte a todos. Magnifico forum…

    • Twotattoo

      10.03.2018 at 20:53 Responder

      Hola Miriam, ¿sigues con esa sensación de hormigueo? la verdad es que es la primera vez que lo escucho… Si es cierto que el propio tatuaje puede picar durante un tiempo, incluso meses puede durar esa sensación, pero que llegue a la mano no lo he escuchado nunca.
      Ya me contarás.
      Saludos y gracias por seguir nuestra página!!

    • Alejandra

      12.11.2018 at 12:08 Responder

      Hola Mirian! Queria consultarte, qué tal te va ahora con eso? es que me pasa lo mismo… luego de un tiempo se te pasó??

  • Sandra

    10.03.2018 at 23:56 Responder

    Hola ayer me hice un tatuaje y mi tatuador me indicó que usara vaselina pura (son solo líneas simples de 6×5) y al echar la vaselina me empieza a escocer, este escozor se pasa en 15-20 minutos, es normal?

    • Twotattoo

      11.03.2018 at 10:32 Responder

      La vaselina no cura, únicamente protege e incluso frena la curación al no dejar transpirar la herida. Existe en el mercado numerosas cremas regeneradoras para ayudar a la curación del tatuaje que contienen Panthenol 5. Es lo que se aconseja para la curación.

  • miriam

    20.03.2018 at 20:27 Responder

    hola! Muchísimas gracias por tu contestación, ya a un mes de haberme realizado el tatuaje y a veces siento como muy sensible esa parte y ligero dolor, cerca de la zona, es normal? La apariencia del tatto es buena y no presente algún otro síntoma.
    Muchas gracias!!

    • Twotattoo

      21.03.2018 at 22:18 Responder

      Suele ocurrir que permanezca durante algún tiempo esa sensación de sensibilidad… pero no de dolor… Espera algún tiempo más y si se agrava ve a hablar con tu tatuador a ver qué te comenta al respecto.
      Saludos!

    • alejandra

      12.11.2018 at 12:13 Responder

      Hola!!! ya se te pasó ese hormigueo??? me pasa lo mismo….

  • Eduardo Zúñiga

    12.04.2018 at 16:34 Responder

    Hola que tal hace 1 semana me ise mi primer tatuaje e seguido todos los pasos pero me empezó a brotar la costra pero cuando aplico la rema que es la bepathen se vienen pedazos de costra es normal eso ? Antemano agradecería tus consejos

    • Twotattoo

      18.04.2018 at 11:18 Responder

      Totalmente normal. Intenta no frotar excesivamente fuerte, ¿ok?

  • Angélica Martínez

    27.04.2018 at 07:25 Responder

    Hola, hace 4 días me hice un tatuaje en el pecho, pero ya me está saliendo costra, ¿es normal que salga tan pronto?

    • Twotattoo

      28.04.2018 at 06:24 Responder

      Es lo normal, sin problema

  • Marcela

    27.04.2018 at 16:35 Responder

    Hola, hace una semana me hice un pequeño tatuaje en el tobillo y un sigue rojo al rededor y tiene como una costra o parte dura en el centro, es normal?

    • Twotattoo

      28.04.2018 at 06:25 Responder

      Si, pero si tienes molestias no dudes en pasar por el estudio a que te lo vea el tatuador que te lo ha hecho.

  • Alondra

    29.04.2018 at 18:31 Responder

    Hola hace dos días me fui a que me hicieran mi primer tatuaje lo que quiero saber es que si es normal que en la zona en la que tengo color salga como babita blanca no me arde ni pica ni tengo rojo

    • Twotattoo

      05.05.2018 at 15:49 Responder

      Totalmente normal… cuídate según te haya informado tu tatuador, ok?

  • Graciela

    06.05.2018 at 23:33 Responder

    Hola tengo una duda el dia 24 de abril me hice un tattoo de unos 12 cm en el hombro brazo lo cure tal y como cure mis otros tattos segui al pie de la letra todo pero es como que tiene brillo el tatto como plastificado como pellejitos esto se ira? Es un proceso? O es anormal despues de 15 dias?

    • Twotattoo

      12.05.2018 at 18:27 Responder

      No es una ciencia exacta las dos semanas de curación… hay gente que le tarda un poco más en curar, y depende sobre todo del tipo de piel así como del tipo de tatuaje. No es para preocuparse, ya se regularizará con el tiempo.

  • Tatiana

    11.05.2018 at 11:34 Responder

    Hola me hice un tatuaje de una palabra con la fuente bastante rellena, me está saliendo las virutillas feas de tinta pegajosa, que hago con eso? Lo quito cuando vea que sale o lo dejo así?

    • Twotattoo

      12.05.2018 at 18:29 Responder

      Déjala así, eso es parte del proceso de curación. Recuerda echarte muy muy poca crema regeneradora y muy bien extendida para que respire la piel.

  • Liza

    20.05.2018 at 02:53 Responder

    Muchas gracias me sirvio de mucho ya me quito la preocupacion

    • Twotattoo

      20.05.2018 at 17:07 Responder

      Muchas gracias a ti por seguirnos!!

  • Mary

    23.05.2018 at 18:30 Responder

    Buenas tardes
    hace 9 días me ise mi primer tatuaje la mayoría de las costras ya se han ido pero mi duda es a cuanto tiempo mas debo seguir poniendo pomada y ya se puede mojar o debo seguir cubriendolo del agua

    • Twotattoo

      23.05.2018 at 19:53 Responder

      La pomada de curación hay que seguir echándosela 2 semanas,… pero por Dios! hay que lavar a diario el tatuaje!! si no se lava puede cogerse una gran infección…
      Espero que te hayas hecho el tatuaje en un estudio profesional, pero no entiendo cómo no te ha dado indicaciones de curación tu tatuador…

  • Victor

    27.05.2018 at 19:33 Responder

    Hola me hice un tatuaje hace 15 dias pero x partes el color no ha subido todabia es normal o hay q esperar otros dias mas xq es grande mi tatuaje

    • Twotattoo

      03.06.2018 at 16:55 Responder

      Depende de tu piel y del tatuaje… lo normal es que cure a las dos semanas pero puede llegar a tres semanas dependiendo del tatuaje

  • Paula

    28.05.2018 at 05:42 Responder

    Tengo un tatuaje en la espalda ya tres años, y tiene cierto relieve, es algo normal? O fue un tatuaje mal hecho, leí que talvez era porque se atravesaba capas de piel o algo asi pero la verdad no senti ni mucho dolor al hacermelo ni en el proceso de curación.

    • Twotattoo

      03.06.2018 at 16:57 Responder

      No te preocupes por eso, si no te molesta déjalo estar. Hay muchas teorías, unas que si muy profunda la aguja, que si mucha potencia, pero lo que está claro es que cada piel cicatriza de modo diferente y ocurre con cualquier herida, sea producida o no por un tatuaje…

  • juli

    04.06.2018 at 23:27 Responder

    hola! me hice dos tatuajes hace 10 días, están perfectos y sigo con la pomada pero están algo secos (están ya pelandose como si mudase la piel) podría echarme crema hidratante neutra a parte de la pomada curativa?

    • Twotattoo

      05.06.2018 at 13:52 Responder

      Nunca te eches crema hidratante durante el proceso de curación!! cortaría el proceso de curación y reblandecería la herida pudiendo llegar a infección. Esa piel que se cae es parte del proceso de curación.

  • Mimi castillo

    12.06.2018 at 04:22 Responder

    Hola quisiera que me ayuden con una duda! Hace 13 días me hice un tatuaje en la mano y empezó a levantarse como es normal a picar y demás. Pero solo se levantó una parte. No se si es normal o si pasa algo? La verdad ya no me pica ni nada ósea todo está bien solo que nose porque se levanto solo una partecita! Espero respuesta me lo hice el 30 de mayo hoy es 12 de junio

    • Twotattoo

      09.07.2018 at 14:04 Responder

      Creo que ya te respondí… como lo llevas? curó bien?

  • Mimi castillo

    12.06.2018 at 04:27 Responder

    Hola quisiera que me ayuden con una duda! Hace 13 días me hice un tatuaje en la mano y empezó a levantarse como es normal a picar y demás. Pero solo se levantó una parte. No se si es normal o si pasa algo? La verdad ya no me pica ni nada ósea todo está bien solo que nose porque se levanto solo una partecita! Espero respuesta me lo hice el 30 de mayo hoy es 12 de junio

    • Twotattoo

      14.06.2018 at 14:43 Responder

      Si lo tienes bien no te preocupes por nada. Sencillamente puede ser porque una zona haya estado más hidratada que otra, pero tampoco puedo ayudarte mucho más sin ver la mano como la tienes.

  • Maria

    15.06.2018 at 14:33 Responder

    Hola es normal que se del tatuaje se le haga un pielsita como babosita a los 2 días de haberlo hecho?

    • Twotattoo

      18.06.2018 at 14:23 Responder

      POR SUPUESTO! ES PARTE DEL PROCESO DE CURACIÓN.

  • Rafael Antonio Alvarado

    16.06.2018 at 00:49 Responder

    Hola Amigo hace 8 dias me hice mi primer tatuaje es un nombre en la parte del bicep la cuestión es ya se me callo toda la piel muerta y todo normal pero he notado que esta un poco opaco es de color negro y me ha quedado como plastificado y algo brilloso ahora empecé a notar que a los lados del tatuaje se me esta como desprendido una fina piel lisa es normal??? Y si se me caerá aun otra capa piel?? Tengo 8 dias apenas y me lo he cuidado y lo he mantenido hidratado etc ayudaaaa

    • Twotattoo

      18.06.2018 at 14:23 Responder

      TOTALMENTE NORMAL! ESPERA LAS DOS O TRES SEMANAS A QUE CURE POR COMPLETO

      • Rolando Petit

        27.03.2019 at 15:02 Responder

        Estimado muchas gracias por tu ayuda. Hace 5 días me tatué media manga, la cual ya he mudado bastante piel, en algunos lugares se nota que he perdido frises o negro se ve muy claro opaco. Eso es normal? El color real volverá a salir? Por favor ayuda

        • Twotattoo

          29.03.2019 at 15:44 Responder

          Ten paciencia. Durante la curación la piel pasa por distintas fases. Hasta las dos o tres semanas no se estabiliza la piel.

  • Carlos

    16.06.2018 at 22:56 Responder

    Hola, el día 6 de Junio, miércoles, me tatué en el cuello una palabra a una linea, lo lavo 3 veces diarias, lo tengo super cuidado y limpio y me hecho la crema de forma que quede hidratado. Al domingo, a los 4 dias ya se me empezó a caer la costra y todo con normalidad. Hoy hace una semana y 4 dias que noto un poco de relieve. He leido antiguos comentarios acerca de la misma pregunta pero esque ya me ha hecho dudar, porque hace una semana se cayó la costra, me pareció rápido, pero observé que todo iba con normalidad y notaba relieve y sigue apareciendo a lo largo de este tiempo y me ha hecho dudar, en si era normal.
    Me ha salido una pequeña espinilla o picadura de mosquito super cerca del tatuaje llegando a rozar muy poco el diseño. Ya he sido tatuado veces anteriores y no me había pasado nada similar a esto y me he asustado un poco.
    Agradecerte primero que contestes y gracias por la ayuda

    • Twotattoo

      18.06.2018 at 14:22 Responder

      No debes de preocuparte. Deja que pase las dos o tres semanas de curación. Si una vez curado aparece pus o reacciones extrañas es entonces cuando debes de preocuparte. Si mantienes las medidas de higienes oportunas no debes tener ninguna preocupación.

      • Jose

        21.06.2018 at 02:31 Responder

        Si por lo visto va todo bien chaval

        • Twotattoo

          09.07.2018 at 14:03 Responder

          Estupendo!! 🙂

  • Gloriana

    19.06.2018 at 19:51 Responder

    Hola hace 15 dias exactamente me hice un tatuaje en el antebrazo, me he echado varias cremas, primero bepantene se me quiso como infeccionar porq estaba botando agua amarilla debido a una costra muy gruesa que se me hizo y mi tatuador me recomendo NEOMICINA despues ya curado me empece a poner nivea para q hidratara peero no me funciono porq me empezo a dar ardor, seguia super reseco y me compre gel de ALOE me lo recomendo mi tatuador para que hidratara, el me dijo que sea paciente que mi proceso de curacion esta siendo lento que solo me hechara aloe, pero se ve tan reseco y con un poco de relieve, el aloe me alivia pero no me hidrata ya no quiero hecharme mas cosas en el tatuaje, no se que hacer es desesperante.

    • Twotattoo

      05.07.2018 at 06:38 Responder

      Siento haber tardado en responder, he estado de viaje. ¿cómo tienes el tatuaje?

  • Francisco

    21.06.2018 at 02:22 Responder

    Hola, Bueno Yo Llevo Ya Una Semana Con Mi Tatuaje, Soy Prematuro En Esto sjsj, Lo Que Pasa Esque Desde Que Lo Tengo Solo Lo Eh Lavado Con Agua Y Jabón, Nada De Cremas, Humectantes, Nada De Nada, Y Creo Que Eso Fue Un Error, Tengo Costra No Tan Gruesas Que Toman Todo El Contorno Del Tatuaje, Lo Bueno Que Ya Se Están Cayendo Esas Costras De Apoco, Pero Siento Que A Disminuido El Color Negro, No Tanto Pero Si Para Darme Cuenta, Y Mi Pregunta Es Si Ahora Después De Todo Eso, Aún Puedo Echarme Cremas Humectantes, Hidratantes? O Hay Otros Caminos? Tendre Que Hablar Con El Tatuador Para Que Me Aconseje? Aún Hay Forma De Que Mi Tatuaje Este Hidratado Y Con Color Fuerte?..Lose un tonto…:c

    • Twotattoo

      05.07.2018 at 06:41 Responder

      Efectivamente tenías que haberte echado crema regeneradora. Es importantísimo el proceso del cuidado.
      Aún así debes de echarte una crema hidratante al menos una vez a la semana para hidratar tu tatuaje y por supuesto crema de protección total cada vez que tomes el sol en playa o campo.
      ¿cómo lo tienes ahora?

  • Rosario

    26.06.2018 at 02:28 Responder

    Hola. Hace un día me hice un tatuaje en todo el antebrazo y esta bastante inflamado. He notado que en algunos lados donde hay mucha tinta amarilla (es un girasol) hay piel como costra pero muchísimo mas delgada, es posible que se haga costra tan rápido?
    Y tengo otra incomodidad, siento como si el tatuaje se me estuviera estirando y me duele mucho pero si lo estoy hidratando bien.

    • Twotattoo

      05.07.2018 at 07:03 Responder

      Espero que estés echándote una crema regeneradora especial para tatuaje y NO una crema hidratante del cuerpo… que expulse tinta es normal. Deja pasar las dos semanas de curación a ver como te cura

  • David

    04.07.2018 at 11:38 Responder

    Buenas, hace dos semanas que me tatué y de vez en cuando los bordes se ponen algo rojizos y sigo teniendo zonas con algunas costras. Me gustaria saber si es por causa de que en verano se cuesta mas curar o algo. Tambien trabajo en un taller mecanico y no se si ir en pantalon largo de trabajo también puede influir a que tarde en curar mas.
    Gracias

    • Twotattoo

      05.07.2018 at 07:06 Responder

      Lo que más preocupa es tu actividad. Debes de mantener máxima higiene y lavarte las manos cada vez que te toques el tatuaje. El pantalón largo no es malo que lo uses, al contrario, te protege de la suciedad del taller. Por ahora no te preocupes.

  • Heidy

    08.07.2018 at 00:07 Responder

    Hola
    Me hice un tatuaje hace 4 meses pero aún me arde la zona del tatuaje
    Es normal?

    • Twotattoo

      09.07.2018 at 14:01 Responder

      No es normal que tras 4 meses te arda la zona… puede picarte de vez en cuando pero poco más.
      Ve a que lo vea tu tatuador y según lo que te diga puedes visitar a un dermatólogo por si te ha hecho alguna reacción en la piel que pueda mandarte un antibiótico.

  • Enric S.

    08.07.2018 at 12:09 Responder

    Muchas gracias por vuestros consejos. En mi caso, el tatuador hizo un trabajo excelente, pero era «parco» en consejos «post-tattoo». Me habéis ayudado un montón!

    • Twotattoo

      09.07.2018 at 14:00 Responder

      Gracias a ti por seguir nuestra página. Saludos!!

  • Joss

    15.07.2018 at 13:07 Responder

    Hola buen día hace una semana con 5 días me hice mis primeros tatuajes ya había pasado todo lo que mencionas, y se me había caído ya la «costra» que fue piel con algo de tinta pero ahora mi piel de nuevo se puso como seca y se está pelando tiene una ligera capa de escamitas blancas al rededor es normal eso? Y ya se que depende de cada persona pero si me pudieras decir un aproximado tiempo que dura y si puedo hacer ejercicio ya pasado este tiempo? Ya que sudo demasiado y no quiero que se infecte o algo así.

    • Twotattoo

      16.07.2018 at 15:59 Responder

      Aún estas en proceso de curación. Las escamitas son aún normales. Totalmente curado estará tras dos o tres semanas así que ejercicio puedes hacer pasada las dos semanas que tu veas está totalmente curado.

  • Estibal

    17.07.2018 at 07:21 Responder

    Buenos días. En primer lugar, disculpe las molestias. Ayer le hicieron a mi hermano un tatuaje y se equivocaron en una letra. Mi pregunta es, si cabe la posibilidad de que al haber sido ayer por la tarde, se la pueda retocar hoy que aún no ha empezado a cicatrizar.

    Mil gracias.

    • Twotattoo

      29.07.2018 at 18:46 Responder

      Hola, creo que te contesté a tu email directamente pero lo hago de nuevo por aquí para que los lectores puedan informarse de la respuesta igualmente.
      Se aconseja realizar cualquier repaso o modificación de un tatuaje pasada dos o tres semanas, es decir, una vez curado el tatuaje completamente, pues al día siguiente de hacerse el tatuaje estarías trabajando sobre «una herida que ya está en proceso de curación» y aparte de que le dolería más de lo habitual, no se debe «dañar» un tatuaje que está curando.

  • Flor

    19.07.2018 at 08:26 Responder

    Hola! Hace ya 17 días que me hice mi primer tatuaje, una flor realista con puro color y detalle, sin bordes negros. La cuestión es que siento que ha bajado mucho el color, todavía tengo algo de piel que se sale. Es normal que se apague tanto los colores? Gracias!

    • Twotattoo

      29.07.2018 at 18:49 Responder

      Perdonad por tardar en responder pero he estado unos días de vacaciones.
      El tatuaje en color NUNCA queda como recién hecho, tendrá que estabilizarse una vez curado. El color no queda igual en todas las pieles. Mientras más oscuras son las pieles, menos vivos quedarán los colores.
      Hay cremas que te ayudan a mantener vivos los colores, prueba también a echártelos una vez haya curado totalmente.

  • Marce

    23.07.2018 at 00:14 Responder

    Gracias por la información en este post pero tengo algunas dudas ya que es mi primer tatuaje.
    Hace 5 días me hice un tatuaje en el brazo izquierdo y es grande porq va desde el hombro hasta casi el codo, es todo en negro.
    Me lo estoy lavando 3 veces al día y a veces alterno la crema bepantol y vaselina. Hace unos 2 dias me han empezado a salir granitos pequeños en la zona del tatuaje y me pica mucho a lo largo de todo el día. Creo que me estan saliendo unas pequeñas costras ya que veo cositas levantadas
    Por lo que como es mi primera vez estoy muy preocupada.

    • Twotattoo

      29.07.2018 at 18:51 Responder

      Perdonad por tardar en responder pero he estado unos días de vacaciones.
      Los granitos suelen ser debidos al exceso de crema y al calor principalmente…
      No mezcles bepantol y vaselina, la vaselina no es necesaria, al contrario, no ayuda a curar pues impide que respire correctamente la piel.

      • SARA SOFIA ROBLES BEJARANO

        28.12.2019 at 08:21 Responder

        5+hola me hice un tattu en la parte del hombro y siento que me hormigueo lo hice hace 4 meses

        • Twotattoo

          29.12.2019 at 11:49 Responder

          Hay casos en que la tinta reacciona ante los rayos del sol, es una sensación efectivamente de hormigueo. Irá desapareciendo con el tiempo.

  • Monster

    30.07.2018 at 13:49 Responder

    Hola, una pregunta, hay personas de paises de poca adquisicion de productos, en caso de los tatuajes, como se puede tratar un tatuaje sin tener cremas regeneradoras o antibioticas para tatuajes?

    • Twotattoo

      30.07.2018 at 15:06 Responder

      En las farmacias de muchos países suelen vender BEPANTHOL sin problema alguno (pueden tener otra denominación similar según país en que se distribuye). Lo importante es que contenga un 5% de Panthenol que es lo que hace regenerar la piel.
      Hay gente que se cura con gel de Aloe Vera, incluso otros que solo usan vaselina… Cada piel reacciona y cura de manera diferente y lo que hay es que buscar la que mejor vaya con cada persona.

  • Bloodbear

    31.07.2018 at 09:12 Responder

    Hola buenas!, tengo una dudilla, me hice un tatuaje grande (del hombro hasta el antebrazo) y me salió a la semana rojeces en alguna zonas alrededor, y hace un par de dias (ya después de dos semanas desde que me lo hice) unos granetes por el tatuaje, en el medico me dijeron que las rojeces era epidermitis por la acumulacion de sudor y tinta en zonas sensibles, de los granos solo me dijeron que no los reventara y me mandaron un antiestaminico, el caso es que como ya han pasado las dos semanas estaba pensando en dejar el bepanthol y echarme la crema hidratante que me han mandado (eucerin ph5) , por lo que he estado leyendo por internet eso es lo aconsejable (segun muchos) pero queria preguntar de primera mano, mi tatuador no me contesta y vosotr@s pareceis l@s put@s am@s.

    • Twotattoo

      01.08.2018 at 14:00 Responder

      Ya te respondí por el privado… pero para que los lectores que siguen nuestro blog estén informados, respondo de nuevo:
      Efectivamente, si ya han pasado las dos semanas deja el Bepanthol y échate la crema hidratante pero muy fina la capa y bien extendida una vez al día para dejar que respire la piel.
      Saludos y cuídate!!

      • Gisela

        03.08.2018 at 06:22 Responder

        Hola, yo también tengo unas dudas, hace ya dos semanas que me hice un tatuaje de unos 13 centímetros a color en la parte de las costillas. Todo está marchando bien, sólo que en una muy pequeña parte del tatuaje aún tengo como resequedad, es normal? También tengo planeado en u a semana ir de vacaciones con mi familia, y la pregunta es, podría ya entrar a la piscina sin problema? Ya teniendo 3 semanas con el tatuaje. Gracias?

        • Twotattoo

          03.08.2018 at 14:30 Responder

          El tatuaje no cura en dos semanas exactas… hay pieles que curan antes y otras son más lentas… depende de la piel y del tipo de tatuaje.
          Y respecto a ir a la piscina, sin problema si ya han pasado 3 semanas… ya debe de estar curado, pero ojo! SIEMPRE CON PROTECCIÓN SOLAR 50+…

  • Juan

    03.08.2018 at 22:34 Responder

    Ya pasó 24 días que me hize mi tatuaje y todo el borde hay como una costrita es normal ?

    • Twotattoo

      04.08.2018 at 16:55 Responder

      El tatuaje hay que cuidarlo también una vez curado… échate al menos una vez a la semana un poco de crema hidratante, puede que tengas la piel reseca. Siempre os aconsejo que lo consultéis con vuestro tatuador porque yo no os veo la piel en persona…

  • David

    05.08.2018 at 06:23 Responder

    Hola,
    Hace dos días me hice un tatuaje a color y he seguido al pie de la letra las indicaciones del tatuador. He notado que hay zonas del color que tienen diferente tonalidad, como si se hubiera desprendido el color, es normal?
    Gracias.

    • Twotattoo

      05.08.2018 at 10:24 Responder

      No puedo confirmarte nada sin ver tu piel, pero tu tatuador podrá repasarte si estima que te lo has cuidado adecuadamente dentro de un plazo de tiempo normal, dos o tres semanas después de habértelo hecho. La piel está viva y puede expulsar unas partes más que otra tinta, así que con un repaso se soluciona normalmente.

  • Manuel

    07.08.2018 at 14:10 Responder

    Hola hace 5 días me estoy haciendo una manga es normal que me duela algunas partes y este un poco rojo
    El tatuado a estado 7 horas de tatuo

    • Twotattoo

      09.08.2018 at 07:47 Responder

      Por supuesto!! una manga lleva muchas horas de trabajo, 7 según me comentas, y una vez terminada no deja de ser una herida en la piel..
      Normalmente a partir de 4 horas de trabajo el cuerpo ya empieza a resentirse… demasiado has aguantado! 🙂

  • Maria

    27.08.2018 at 13:41 Responder

    Hola tengo varios tatuajes pero ahora me ise uno en la clavícula y este me a dolido mas en el sentido de curación y aun lo tengo rojo por al rededor quisiera saber si es normal

    • Twotattoo

      29.08.2018 at 15:30 Responder

      No puedo decirte nada sin verlo… te sugiero que acudas a tu tatuador y vea como está tu tatuaje

  • Ines

    10.09.2018 at 13:21 Responder

    Buenas me hicieron un tatoo hace tres días y esta perfecto pero tengo un poco de tono amarillo verdoso como de moratón, antes de hacérmelo ya tenia un moratón y ese brazo tiene mala circulación, es normal?

    • Twotattoo

      20.09.2018 at 17:36 Responder

      Si ya estaba antes del tatuaje no afecta al tatuaje. Se te quitará se supone con el tiempo pero no puedo saber sin verlo nada más

  • FlorenCia

    14.09.2018 at 06:43 Responder

    Hola! Hace cuatro días me hice un tatuaje en el muslo, la cosa es que ayer además de tener hinchado sobresalido de la piel, tengo alrededor del tatuaje todo amarillo tipo moretón, y me duele bastante.
    Es una infección?
    Porque por ejemplo lo que es la costra ya se me salió, y realmente tengo mucho miedo de que se haya infectado porque vengo cuidando el tatuaje como me dijo la tatuadora.
    Desde ya, muchas gracias.

    • Twotattoo

      20.09.2018 at 17:37 Responder

      Esto deberías de verlo con tu Tatuador, aunque una infección no tiene esos sintomas

  • Gary

    16.09.2018 at 20:53 Responder

    Hola, hace unos dos días que me hice el tatuaje he seguido las indicaciones que me han dado lo lavo con jabón antibacterial dos veces al día y seco con una toalla de cocina levemente como presionando, aún se encuentra rojo pero supongo que es porque está reciente mi consulta es, que al tatuaje le aplicaron una tinta blanca para darle cierto diseño pero son pequeñas líneas lo que me preocupa es que esas líneas blancas se han tornado un blanco hueso un poco más amarillenta pero el resto del tatuaje está normal quería saber si es normal o parte del proceso de curación, gracias

    • Twotattoo

      20.09.2018 at 17:39 Responder

      Creo recordar que te respondí por el privado que me enviaste pero te comento que el blanco responde de. Manera diferente dependiendo del tipo de Piel de cada uno.

  • Sabrina

    20.09.2018 at 01:36 Responder

    Hola tengo una duda, hace 12 dias me hice mi primer tatuaje debajo del busto, lo lavo 3 veces al dia y le pongo crema con bepanthol, pero wl tatuaje tiene relieve … Lei que es por la cicatrización, mi pregunta: debo ponerle color al tatuaje…. Debo esperar aun mas ? Me hara mas daño a mi piel o se notara feo por el relieve ? Y el color también va a quedae cin relieve?

    • Twotattoo

      20.09.2018 at 17:42 Responder

      Para continuar un tatuaje debes esperar al menos 2 semanas. Normalmente el relieve puede quedar en líneas, de modo que si el color es de fondo no te va a quedar relieve, si se aplica correctamente claro está.

  • Noelia

    22.09.2018 at 14:14 Responder

    Hola!
    Esta mañana me he repasado un tau.que me hice en mayo. Es una frase con unas golondrinas y, en.concreto, sólo me man rellenado dos golondrinas pequeñas que habían perdido demasiada tinta.Mi pregunta es si los cuidados y curación para este repaso son los mismos que cuando te haces el tatuaje entero de nuevas. Gracias!

    • Twotattoo

      22.09.2018 at 14:16 Responder

      Te aconsejo que si, dos semanas tres veces al día muy poca crema y Bien extendida

  • Noelia

    22.09.2018 at 14:34 Responder

    Gracias!!

  • Stephan mateo salazar rodriguez

    22.10.2018 at 23:10 Responder

    holaaaa, necesito tu ayuda urgente!
    me he hecho un tatto es pequeño, pero no se que le pasó… encima tiene como una capa que lo hace ver como plastificado, se ve raro y un poco mal… me podrías decir como arreglarlo? o almenos mejorar su aspecto? el tatuaje tiene 2 semanas,… y etoy rezando para que se pueda arreglar!!! necesito ayuuuda que hago????

    • Twotattoo

      23.10.2018 at 08:12 Responder

      No puedo saber como lo tienes sin verlo… Si quieres pasame una fotografía al email manu@twotattoo.es e intento ayudarte

  • Henry fayol

    10.11.2018 at 23:39 Responder

    Que tal? Buen día.
    Tengo una duda, hace 4 días me hice un tatuaje de 20 cm aprox. Y comienza a descamarse la piel y con ello parece que se llevase consigo parte de la tinta. Es esto normal?

    • Twotattoo

      11.11.2018 at 16:42 Responder

      Totalmente normal. Está mudando la piel muerta y durará un par de días o tres esta fase

  • OSCAR AVILA

    18.11.2018 at 20:15 Responder

    Tengo 9 días de haberme tatuado es normal que me pique. Puedo usar crema humectante para aliviar la picazón aclaro que tiene colores. Muchas gracias

    • Twotattoo

      18.11.2018 at 20:38 Responder

      Es totalmente normal que te pique. La crema que debes de usar tiene que contener panthenol 5%, y echarte 3 veces al día poca cantidad y muy bien extendido durante 15 días y desde el primer día del tatuaje… No os informa ni asesora vuestro Tatuador?

  • Sofia

    23.11.2018 at 06:24 Responder

    Holaa, pasaron 24 desde que me hice el tatuaje y sale un líquido transparente un poco amarillo, es el cuarto tatuaje que me hago y me parecio medio extraño porque no tiene mal color ¿Debería preocuparme? Estoy usando platsul.

    • Twotattoo

      23.11.2018 at 22:48 Responder

      Hola Sofía, desconozco la crema platsul….. No se si te estará dando alguna reacción o no…yo iría a que lo Viese tu Tatuador. De donde eres? , porque esa crema no la conozco.

      • Sara

        22.12.2018 at 04:00 Responder

        Como puedo contactarte quiero mostrarte un tatuaje que me hice hace 14 días y aún no cicatriza y lo en tiene alrededor un color blanquecino medio azulado como si se hubiese expandido la tinta

  • Yazmin Burgos

    06.12.2018 at 05:12 Responder

    Hola! Hace un mes me hice un tatuaje en el ante brazo y todavía me pica un poco y cuando me pasó la mano (por no rascarme) o para poner crema , me arde por unos segundos. Es mi tatuaje #5 y no recuerdo que eso me pasará antes. Tendria que preocuparme por eso?
    Btw: Mil gracias por toda la información compartida!

    • Twotattoo

      09.12.2018 at 16:52 Responder

      Hola Yazmin, intento responder en la medida de lo posible pero hay casos en que necesitaría ver la piel para dar una respuesta adecuada y esta sería una de ellas. El hecho de que te pique es normal, pero que te «arda» por unos segundo ya es más extraño… Mi consejo es que lo vea tu tatuador por si observo algo que no sea normal en tu piel, pero si no está enrojecido ni te hecha pus no debería de preocuparte en exceso…

  • Francesca

    09.01.2019 at 22:03 Responder

    Hola! Hace 6 días me hice un tatuaje pequeño, en blanco y negro, de 5cm en el tobillo, y hace un o dos dias que ya comienza a pelarse, pero hoy he notado que el negro ya no es tan negro e algunas partes por donde se pela, es normal??

    • Twotattoo

      09.01.2019 at 22:06 Responder

      Totalmente normal!! Es parte del proceso…. ?

  • Vivíana carranza

    13.01.2019 at 06:30 Responder

    Hola! Soy de México ayer me hice un tatuaje ( el tercero ) en la muñeca derecha con sombra, efecto acuarela tapando uno antiguo mas pequeño y sin color, pero me duele demasiado, tengo todo el antebrazo inflamado, esta muy caliente la zona se me hormiguea como si se quisiera dormir, e tenido los cuidados adecuados y uso una vitamina tópica q me dio el tatuador pero nunca me sucedió con los anteriores estoy preocupada, no hay pus , si esta un poco rojo es normal? Ya me siento paranoica ayuda aaa x favor

    • Twotattoo

      13.01.2019 at 19:04 Responder

      Es normal que al día siguiente lo tengas dolorido… Hay zonas más sensible que otras.
      Seguramente ha trabajado bastante con la mágnum, y esa aguja suele arañar bastante la piel y además si es efecto acuarela con tinta más diluida más aún.
      Paciencia….

  • Eliana

    18.01.2019 at 17:26 Responder

    Hola, soy de colombia el pasado 11 de enero me hice un tatuaje grande y a color en la pierna seguí los cuidados del tatuador el me recomendó lavarmelo cada 3 horas y después aplicar la crema ya han pasado 7dias y veo como caen pedazos de piel del mismo color de el tatuaje no se si este bien pero no se ve inflamado ni rojo solo pica y donde se caen los pedazitos de piel queda un poco mas claro el color es normal o me debo preocupar?
    Gracias

    • Twotattoo

      23.01.2019 at 22:16 Responder

      Estás justo en el proceso en que muda la piel… tranquila y espera a que pasen las dos semanas.
      Si una vez haya curado notas que hayan zonas en que se ha ido el color, pasa a que tu tatuador te de un repaso…
      Pero solo hay algo que no me convence… lavar el tatuaje cada 3 horas?… eso es excesivo. No puedes estar mojándote el tatuaje continuamente. Tienes que curartelo 3 veces al día, eso si, pero no lavarte cada 3 horas… ¿estás segura que te ha dicho eso el tatuador o has creído entender eso?…

  • Magda

    04.02.2019 at 15:06 Responder

    Hola, una consulta, en agosto me hice un tatuaje en la espalda, un mandala tamaño mediano se podría decir, a veces siento esa zona como más sensible, sobre todo me pasa eso dps de tomar sol, no tengo colorado, ni se ve nada extraño. Es normal que la zona quede más sensible?. Gracias

    • Twotattoo

      04.02.2019 at 15:16 Responder

      Si es normal esa sensación, pero ojo SIEMPRE que te de el sol tienes que echarte PROTECCIÓN SOLAR 50+…
      EL SOL ES EL ENEMIGO NUMERO 1 de un tatuaje.

  • Ludmila Agüero?

    04.02.2019 at 23:09 Responder

    Hola, tengo una duda siempre que buscó información sobre la curación y el cuidado de un tatuaje dicen que no abuse de la crema hidratante o que tales cosas pueden ser producto del uso excesivo de esta misma, pero, cuando se que estoy abusando de ella? Yo lo que noto es que me sale sarpullido (poquito) pero si es por eso que hago? la dejo de usar nose por ejemplo una vez de las tres veces que me pongo en el día luego de lavarlo? Yo me pongo una capa fina quiero aclarar eso

    • Twotattoo

      16.02.2019 at 17:04 Responder

      No se si anteriormente te he contestado o no, pero el problema puede que no esté en la cantidad que te echas, si no que NO ES CREMA HIDRATANTE LO QUE DEBES ECHARTE… Lo que hay que usar en las dos semanas de curación es una CREMA REGENERADORA que no es lo mismo… Ésta te regenera una nueva piel con mayor rapidez y la crema hidratante te retarda la curación reblandeciendo la herida…

  • Magda

    05.02.2019 at 03:40 Responder

    Gracias!! Si, le pongo protector. Pero unas veces me olvidé y me pasó eso, y por ahí de vez en cuando siento en esa zona como un poco mas de sensibilidad. Muchisimas gracias. Me quedo mas tranqui.

  • Shio

    05.02.2019 at 11:34 Responder

    Hola, yo el 12 de enero me hice un tatuaje en la pierna un poco más arriba del tobillo. Ya se me cayó la piel. Y ahora me estoy dando crema nivea. Pero alrededor del tatuaje sigue un poco rojo. No sé por qué no se termina de quitar lo rojo. Si me puedes dar tu opinión por favor..

    • Twotattoo

      08.02.2019 at 11:16 Responder

      Si esta rojo después de dos semanas es porque estas echando te crema en exceso… Deja que cure sin crema

  • Jimena

    08.02.2019 at 17:03 Responder

    Hola, buenas tardes, mira lo que sucede es que me realice un tatuaje hace ya 6 meses, y lo que pasa es que desde hace como 2 meses se ha venido poniendo amarillo, casi naranja un poco la tinta negra… se ve mas cuando estoy en el sol… no sé si sea por lo que me aplique la crema bepanthen mas del tiempo que me dijo mi tatuador… lo hice porque lo sentí muy reseco, no por más… estuve en piscina pero al mes siguiente de tatuarme y lo mismo exposición al sol, no fumo ni bebo, entonce no entiendo :/
    Ahora me preocupa, porque se empieza a ver feo. Y mi tatuador me dice que me aplique cremas humectantes neutras, me siento inconforme, puesto que se ve raro… es la huella de mi perrito 🙂 pero ya no se ve totalmente negro, no es mucho pero me incomoda… quisiera saber tu opinión sobre el tema.

    • Twotattoo

      10.02.2019 at 16:16 Responder

      Lo que es importantisimo es ponerse protección solar 50+ SIEMPRE que te de el sol.
      Él sol es el enemigo principal del tatuaje…

  • laser tattoo

    28.02.2019 at 07:23 Responder

    Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto desde hace mucho . Maravilloso encontrar a alguien con algunas ideas nuevas sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

  • Liz

    11.03.2019 at 09:21 Responder

    Hola buen día tengo una duda. Yo me hice un tatuaje ya hace 3 semanas, llevo dos tatuajes conmigo ya. El tatuaje está bajando el hombro hacia el brazo, me lo he cuidado tal y como me han indicado, ya pasé por la fase de picazón y descamación, un poco rojo e inflamado. Todo ha ido bien, justo el viernes pasado cumplí 3 semanas y le he estado lavando con jabón neutro y aplicando el balsamo para hidratae que me dieron. Me gustó el resultado, sin embargo hoy cuando me desperté sentí un poco de dolor en la zona del tatuaje, yo me lo toco y no duele, pero si levanto el brazo siento un dolor como cuando la piel está comprimida y de pronto se estira y duele, ese es el dolor leve que siento y no es todo el tiempo, solo cuando hago ciertos movimientos. Mi tatuaje no está rojo, ni tiene supuración de nada, el calor lo siento de vez en cuando (y considero que es normal pues apenas llevo tres semanas) ya no hay descamación ni picazón. Mi pregunta es a qué se deberá? Ya que no es un dolor como te repito constante, es más bien en los movimientos donde levanto el.brazo o hay estiramiento.

    • Twotattoo

      11.03.2019 at 12:40 Responder

      No te preocupes. Es normal. Esa sensación puede durarte semanas e incluso puede sentir esa sensación alguna vez en meses.

  • Nita

    11.03.2019 at 14:07 Responder

    Buenos días,
    Me hice un tatuaje en el costado con relleno de color hace 3 días, según lo que indicas va todo bien en cuanto al proceso de curación, pero hay una parte del tatuaje (en la cintura-barriga) que no cogió bien el color durante el proceso de tatuado, según me comentaron fue por la postura que yo tenía, tengo que ir a que me lo repasen, sabrías decirme cuanto tiempo debo esperar para poder repasarlo?
    Muchas gracias por los consejos

    • Twotattoo

      11.03.2019 at 15:26 Responder

      Espera dos semanas a que termine de curar, pero avisa a tu Tatuador para que lo sepa y lo tenga previsto.

  • Liz

    11.03.2019 at 16:55 Responder

    Ni Juan

    Gracias por responder, te cuento rápido que hoy por la mañana me di cuenta de donde viene el dolor y es que al tocar el tatuaje cuando lo lavo paso mis dedos por la zona y se siente lisa, excepto un borde que está justo abajo, es una linea que tiene algo de relieve, no está roja, pero la siento sensible, como cuando el brazo está entumido o te han dado un golpe o cuando está rozada una parte (sin el enrojecimiento pero si la sensaciòn esa). No sentía eso en las tres semanas que llevo y apenas ayer sentí la ligera molestia, como te repito no es un dolor constante, es como al estirar, como si la zona estuviera sensible. Es la única linea que tiene relieve y sólo se siente al tocar. Es normal?

  • Lorena

    19.03.2019 at 18:33 Responder

    Hola, Me hice un tatuaje hace 5 días en la espalda, la costra está saliendo por completo pero sale con tinta, yo lo cuido con aceite de vitamina A y la pomada cicatrizante que me mandó el tatuador pero no está negro sino un color más claro.
    Eso es normal?
    Con el tiempo vuelve a hacer negro?

    • Twotattoo

      21.03.2019 at 12:37 Responder

      Si, es un proceso de curación. Si cuando pase las dos semanas observas que haya zonas que no han quedado uniformes puedes acudir a que te repase el tatuador.

  • Santi

    26.03.2019 at 10:22 Responder

    Hola muy buenas, hoy día 26/03/2019 hace 5 días (21/03/2019) que me hice un tatuaje en la parte posterior del brazo justo encima del codo.
    Es mi segundo tatuaje. En éste segundo tatuaje no disponía de crema bephantol para darme en el tatuaje como hice con el primero. Miré por casa a ver que cremas tenia y me estuve echando una que encontré que era hipoalergénica, a los dos dias (23/03/2019) me di cuenta que estaba caducada (aunque me hidrataba bien y no me daba ninguna reacción ni nada por el estilo) y por miedo a que pudiera pasarle algo al tatuaje y a mi piel deje de echarme esta crema y pasé a una hidratante sin mas con aloe vera.
    Llevo dos dias con esta crema y no ha parecido mejorar el tattoo sino que se me ha puesto una parte rojiza y de vez en cuando me quema un poco (nose si esto es por que se está curando o porque hace reacción esta crema). Pues bien hoy por miedo a que esta crema de «aloe» me esté dando problemas he ido a comprar bepanthol.
    Que debo de hacer? Tengo que esperar cuantos dias para saber si a mi tatuaje le pasa algo o esta llevando el proceso correcto de curación??
    Muchas gracias de antemano
    PD: muy buen foro es de grandisima ayuda.

    • Twotattoo

      29.03.2019 at 15:48 Responder

      Jamás debes de echarte cremas que no sean específicas para la curación de tatuajes. Las cremas hidratantes durante el proceso de curación reblandece la herida retrasando la curación.
      Más vale que dejes un par de días respirar la piel y sigas después con bepanthol, poca cantidad y muy muy bien extendida.

  • Arath

    01.04.2019 at 06:04 Responder

    Hola que tal, hace ya casi una semana que me hice mi primer tattoo y he llevado todos los procesos de curación que son, pero mi duda es que tengo la piel un poco amarilla al rededor del tattoo y un proceso de curación que me dio mi tatuador fue que me aplicará miel natural en el y que lo cubriera con plástico de cocina por toda la noche ya que tengo mascotas. Por qué el tono de piel amarillo?

    • Twotattoo

      01.04.2019 at 07:45 Responder

      Miel en el tattoo?…. Es la primera vez que lo escucho
      Lo del plástico para proteger no se aconseja más da tres días que es cuando se Cierran los poros… El tatuaje tiene que respirar, y debes ya de usar una crema regeneradora.
      De donde eres? Solo por curiosidad

  • isis

    03.04.2019 at 22:27 Responder

    Hola
    hace 11 dias que me hice mi primer tatuaje, es pequeño en la muñeca e seguido todos las recomendaciones al pie de la letra, noto que en las partes del tatuaje donde lleva mas tinta, se me hizo una capa como transparente y alcanzo a ver puntitos blancos como si la tinta se cayera en ciertas partes.
    Estoy muy preocupada de que me quede feo o algo parecido, ojala pudieran ayudarme.

    • Twotattoo

      04.04.2019 at 06:38 Responder

      No te preocupes hasta que pase las dos semanas…. Es normal que ocurra pues la piel te está mudando. Y si por cualquier motivo notases que se ha ido alguna zona es tan fácil como pedirle a tu Tatuador que te repase.

  • Alba

    30.05.2019 at 18:40 Responder

    Hola hace 20 días me hice un tatuaje en el gemelo y tengo la zona como brillante y seco me lo hidrato bastante pero es normal que tarde tanto en estar normal?? Gracias

    • Twotattoo

      09.06.2019 at 13:14 Responder

      Hola Alba, dependerá del tipo de tatuaje… pero te he contestado un poco tarde… igual ya lo tienes más que curado…
      Pero crema hidratante sigue echándotela de por vida… así mantendrás hidratado y como nuevo tu tatuaje 🙂

    • Aymará

      09.06.2019 at 21:21 Responder

      Hola! Como persona con ya vaaaarios tatuajes pero aún así con dudas ya que soy una enferma de que los tattoos curen lo mejor posible, venía con un aporte y a su vez para despejar dudas. Mi nuevo tatuaje está en el antebrazo, es bastante grande, realismo color. Han pasado ya 10 días y mi tatuaje está casi perfecto. La piel muerta ya se ha desprendido y sólo pica un poco. Pero, en dos zonas, tengo dos pequeñisimas costritas que están por desprender. Asumo que es normal… También he leído mucha gente con hormigueos, les cuento que también me ha pasado y a mi entender, es dependiendo de qué tan profundo haya clavado la aguja el tatuador. Ejemplo: en un tatuaje que tengo desde el dorso de la muñeca hasta los dedos, hasta cumplir el mes, cada vez que me tocaba alguna zona en específico del tatuaje tenía un hormigueo que llegaba hasta la punta de los dedos. Eso se debía a que cuando tú artista del tatuaje clava la aguja más profundo de lo que deberia, toca a veces algunos nervios de la zona y demás, por lo que a veces quedan muy sensibles al punto de provocarse estos hormigueos tan incómodos y alarmantes. Eso debería dejar de pasar una vez que el tatuaje esté curado del todo.
      Gracias por la información, siempre leo su página cada vez que me tatúo. Éxitos!

      • Twotattoo

        09.06.2019 at 21:50 Responder

        Muy agradecido por las aportaciones Alba.
        Hay tanto aún por descubrir y tan poco interés por investigar seriamente para esclarecer dudas en vez de intentar buscar culpables y crear acusaciones contra el mundo del tatuaje… Es penoso pero solo se busca en las investigaciones tanto científicas como periodísticas acusar al tatuador y a la «peligrosa» acción de tatuar cuando es una práctica que lleva siglos…
        Gracias de nuevo, cualquier aportación será positiva para todos!!

  • esmeralda rey

    15.06.2019 at 19:47 Responder

    hola me lo hice 3 tatuajes hace cuatro dias so los primeros q me hago estoy algo preocupada pues ya no estan rojos ni inflamados no duelen ni nada solo que ensima del tatto salio una piel reseca me preocupa q al caerse m quede muy claro

    • Twotattoo

      15.06.2019 at 20:03 Responder

      No te preocupes miarma, esa es la regeneración de la piel. Échate la crema regeneradora hasta las dos semanas y todo irá bien

      • Cristina

        19.06.2019 at 14:07 Responder

        Después de un tattoo pequeño (2,5 cm) y solo de linias negras finas, cuando se debe esperar para ir a la piscina?
        Gracias

        • Twotattoo

          19.06.2019 at 19:18 Responder

          2 semanas siempre

          • Cristina

            19.06.2019 at 20:12

            Gracias por tu respuesta!

  • Maria

    24.07.2019 at 19:51 Responder

    Hola cómo andan? Me hice la primera sesión (líneas) de mi primer tatuaje hace casi 2 semanas. Lave e hidrate según lo indicado pero sigo notando algo de relieve, será que cicatrizó de esta manera o aún puede disminuir el relieve? Esto podría repetirse o afectar cuando lo rellene con color ? Gracias!!

    • Twotattoo

      25.07.2019 at 06:42 Responder

      Dependerá del tipo de cicatrización de cada persona y por otro lado de lo profundo que haya metido la aguja… Es algo habitual y no es grave…
      Con el tiempo es posible que baje un poco.

  • Mica

    08.08.2019 at 20:24 Responder

    Hola, me hice una tatuaje hace casi dos semanas y en algunas partes quedo muchisimo mas claro que antes y en otras partes esta como si tuviera sombreado abajo, como si se hubiese corrido la tinta.

    • Twotattoo

      08.08.2019 at 20:44 Responder

      No puedo darte mi opinión sin ver el tatuaje… ?

  • Dalí Alejandro Ortega

    28.08.2019 at 04:27 Responder

    Hola, me hice un tatuaje en el antebrazo derecho hace 5 días y me salió como una mini cortadita en una arruga quisiera saber cómo curarla, estoy haciendo mis limpieza las veces indicadas con mi tatuador, muy buen sitio..!!! Gracias..

    • Twotattoo

      28.08.2019 at 07:22 Responder

      Hola! Tenemos un pequeño conflicto de idiomas… No tengo claro que es «una mini cortadita en una arruga»…
      Lo siento Dalí, explicame mejor si puedes e intentaré ayudarte ?

  • Laura Alejandra

    09.12.2019 at 15:43 Responder

    Hola, mi novio se hizo un tatuaje hace tres días en la parte externa del ante brazo ¡es normal que se vea como una irritación en una parte que posee una coloración amarilla?

    • Twotattoo

      09.12.2019 at 17:02 Responder

      El amarillo es un color propenso a alergias o pequeñas reacciones. Habría que verlo para decirte algo pero muestras no le «queme» la zona ni le supure no debe de darle mayor importancia. Pero por supuesto si sigue mal que vaya a su Tatuador y se lo vea…

  • MG

    28.02.2020 at 20:52 Responder

    Hola este es mi 5to tatuaje pero es mucho mas grande que los demas y con mucho mas relleno. Mi consulta son dos cosas. Primero que este tatuaje se encuentra por donde normalmente te sacan sangre (no se como mas explicarlo), el tatuaje tiene menos de una semana ya esta pelando pero esa zona del antebrazo esta algo enrojecida y me parece que no esta en el mismo nivel de curacion. Que tan recomendable es usar aceite de coco en el proceso de curacion? lo he usado en los demas tatuajes sin problemas pero tengo el temor de que sea demasiado humedo y ayude al creciemiento de bacterias.

    • Twotattoo

      01.03.2020 at 18:31 Responder

      Hola, creo que ya te respondí por correo privado, y te comenté que no se te ocurriese usar durante la curación aceites de ningún tipo.
      Se trata de echarte cremas regeneradoras de la piel que contengan Panthenol 5. Tampoco debes de usar cremas hidratantes hasta después de estar ya curado. El despelleje en esos día es lo habitual puesto que está mudando la piel.

  • Carolo

    03.03.2020 at 13:24 Responder

    Genial vuestra página, sirve de mucha ayuda

    • Twotattoo

      07.03.2020 at 16:10 Responder

      Gracias a vosotros que nos seguís!!!

  • Aylin Sánchez

    17.04.2020 at 01:21 Responder

    Buen día mi duda es ase tres días me ise un tatuaje en la pierna los primeros dos días lo traje rojo inflamado ya hoy tercer día se me pusieron pedazos amarillos no tengo nada anormal solo lo amarillo

    • Twotattoo

      01.05.2020 at 08:28 Responder

      Buenos días, sin ver ninguna fotografía no puedo saber el estado de tu tatuaje. Mándame si quieres alguna imagen a manu@twotattoo.es

      Aunque igual ya lo tienes curado… es que he tenido problemas de acceso a mi página web y no he podido contestar antes..

  • Laura

    22.05.2020 at 11:31 Responder

    Hola! Hace 8 días me hice un tatuaje, una rosa en el antebrazo, en el lado, pues se creó una costra en una parte que se ve que es donde más tatuó y salí del estudio con esa parte un poco más hundida, se me creo una costra que hoy se me ha caído, pero en algunas partes del tatuaje veo la piel rara como cicatrizada pero muy lisa y brillante y en esas partes el tatuaje está más blanco y no se nota tanto el color del tatuaje, es normal? Ya le hablé de veces al tatuador pero me dice que es algo normal, y no quiero volver a hablarle porque no me deja nada claro nunca, en el tatuaje tengo las líneas como cicatrizadas y en otras partes lo que he comentado. Me encantaría tener una respuesta para dejar de rayarme tanto! Un saludo y gracias de antemano

    • Twotattoo

      18.09.2020 at 17:06 Responder

      Perdona, creo que no te llegue a Contestar… He tenido la web fuera de servicio. Como tienes el tatuaje ahora? Si ya han pasado 3 semanas así es como te quedará…

  • Damon

    14.09.2020 at 05:05 Responder

    Buenas quiero saber si es normal que el tatuaje se caliente un poco después de aplicarse la crema al segundo día

    • Twotattoo

      18.09.2020 at 17:00 Responder

      Si llevas dos días con el tatuaje puede ser normal… Pero cuidado con echarte crema en exceso…

  • Angel Caza

    21.09.2020 at 14:41 Responder

    Hola, disculpa mi duda es que me hice un teque de tatuaje en la mano, pero a diferencia de la primera vez que se iba pelando la piel aquí esta como con costra, me dijeron que sines normal por lo que es retoque y la piel se lastima un poco más. Que conoces al respecto de eso porfa y me saques de esa inquietud si va todo bien?

    • Twotattoo

      21.09.2020 at 16:44 Responder

      Es cierto que el retoque es más delicado, y la costra dependerá de la cantidad de masa negra que tenga el tatuaje… A más negro más posibilidades de costra

  • yoel

    07.10.2020 at 14:22 Responder

    Hola un saludo yo me hice un tatuaje y ya se me esta cayendo la costra y en partes que no se despega bien se ve el tatu como blanco eso es bueno o malo?

    • Twotattoo

      07.10.2020 at 15:46 Responder

      En imposible sin ver una Fotografía al menos poder ayudarte… Lo que no debes jamás es levantar ni quitarte la postilla si te ha salido… Si se cae sola te quedará el pigmento estable.

  • Sergio

    07.10.2020 at 19:28 Responder

    Muy buenas! He buscado bastante información pero no he visto mi caso, se me hace un poco raro. Me hice el gemelo entero hace justo una semana y estoy siguiendo todas las indicaciones y siempre hidratado, lo raro es que no me han salido esas «pellejos» ni costra ni nada por el estilo, y se me hace raro, ya que ya tendrían que haber aparecido según veo. Un saludo!

    • Twotattoo

      07.10.2020 at 19:45 Responder

      Sergio, cada piel es un mundo. Las indicaciones que damos son las que generalmente suceden, pero ni a todos les cura igual y depende muchísimo del tipo de Tatuaje.
      No es lo Mismo un tattoo de línea, de sombra que un relleno mahori por ejemplo….
      Me faltan datos para poder responderte con más certeza.

  • Claudia

    08.10.2020 at 19:50 Responder

    Hola me tatue hace una semana y en general el tatuaje esta bien pero en una parte pequeña se ve roja no me duele nada solo tengo rojo en ese lado igual me preocupa es mi quinto tatuaje y nunca me había pasado saludos

    • Twotattoo

      12.10.2020 at 14:40 Responder

      Muchas veces la curación depende de la zona y por supuesto del Tatuador si es el mismo o no. Cada zona cura de manera diferente.

  • Michelle

    16.10.2020 at 16:34 Responder

    Hola quiero que me ayudes con una duda que tengo porfa hace dos semana me hice un tatoo y ya se me pelo por completo y ahora nuevamente por los filos del tatuaje se está como queriendo volver a pelar es normal ? Ayudame porfa con esa duda

    • Twotattoo

      24.10.2020 at 22:21 Responder

      Perdona por tardar en responder. Sin ver el tatuaje no puedo asegurar nada, pero creo que te falta hidratacion. El tatuaje una vez curado tienes que cuidartelo de por vida… Crema hidratante a diario

  • Daniela Lozano

    17.10.2020 at 04:27 Responder

    Hola buenas noches, queria realizarse una pregunta, pasa que hace un mes me hice un tatuaje medianamente grande de varios colores, pero tngo una reacción un tanto extraña aveces siento como un poco de calor interno no es contanste pero si en algun momento del dia o varios momentos creo que cuando le pongo atención se incomoda masr, pero no se que podría ser de vista no tengo inflamaciones ni rojeses pero lo que si es que tngo algunas partes brillanfesr y un poco arrugadas pero no es todo el tatuaje pero como dije aveces siento como calor interno, que puedo hacer qur tomo que hago, por fa, ayudenme. Quedo antenta no me habia pasado esto cn mis anteriores tatuajes peeo cn este si es una sensación extraña.

    • Twotattoo

      17.10.2020 at 12:18 Responder

      Si la piel aún brilla es que queda por curar, no todas las pieles curan igual y también depende la intensidad con la que te haya hecho, si ha sufrido mucho o no la piel. El color siempre es más agresivo.
      Esa sensación de calor puede durar te meses…
      Deja que el cuerpo se haga al tatuaje

  • Teresa

    17.10.2020 at 11:05 Responder

    Hola! Hace 1 mes que me hice un mini tattoo en la parte externa del tobillo, algo mas arriba del huesito. Tuve algunos problemas porque apliqué color rojo y me dió una fuerte reacción. Después de probar con crema corticoide y esperar a que cicatrizara, hoy en día el tatuaje está en relieve y muchas veces se pone enrojecido en su alrededor (aunque no es un enrojecimiento muy extenso que cubra más allá de la silueta del tatuaje). Me preocupa que se quede así para siempre. Se quitará en algún momento? Gracias!

    • Twotattoo

      17.10.2020 at 12:13 Responder

      Verás, el color rojo es un color propenso a reacciones, tanto inmediatas como a la larga…
      Dale tiempo a que el cuerpo lo asimile, y si te da a la larga problemas lo suyo es que consultes con un dermatologo.

  • Adriana González

    20.10.2020 at 15:28 Responder

    Holaaaaa, hace 15 días me hice un un tatuaje super pequeño pero sé está colocando como un poco grueso y me pica…. Es normal????

    • Twotattoo

      24.10.2020 at 22:18 Responder

      Después de los 15 días no debería de estar inflamado. Ve a que lo vea tu Tatuador, aunque el picor si puede durar te bastante tiempo.

  • Teresa

    21.10.2020 at 14:38 Responder

    Hola! Le daré tiempo, es cierto que no me duele y me pica relativamente poco, pero por más cuidados que le doy sigue una especie de bultito duro bajo la piel y la rojez que rodea el tatuaje. No sabía que podía ser alérgica a la tinta de color y como no era mi primer tatuaje pensé que no tendría ningún problema. Y ahora tengo miedo de que el bulto no baje.

  • Reyes david

    22.10.2020 at 15:50 Responder

    Mi tatuaje tiene un mes y perdido líneas y color de algunas partes es normal o se ocupa un retoque

    • Twotattoo

      24.10.2020 at 22:16 Responder

      Depende de si te lo has curado bien. Si lo has hecho correctamente entonces no es normal, aunque el repaso hay tatuadores que lo cobran y otros no… Habla con tu Tatuador porque el tatuaje es permanente y no debe borrarse en un mes

  • Octv

    26.10.2020 at 21:01 Responder

    Hola, me hice un tatuaje en el tricep hace 5 días y tengo unas zonas que estan muy rojas (parece que mi piel es algo sensible).
    Tengo dudas respecto a una capa brillante que apareció sobre las zonas rojas. Será que es normal? ya no me duele ni bota liquido pero si me llama la atención esta capa brillante que no se desprende.

    • Twotattoo

      10.11.2020 at 17:49 Responder

      Disculpa porque he tardado en responder, pero el tiempo habrá dado la respuesta por mi… muy posiblemente ya no tengas esa capa brillante, o al menos no tanto. Tenéis que tener paciencia… y dejar pasar el par de semanas.

  • viviana

    06.11.2020 at 20:18 Responder

    Buenas tardes.
    Hace tres dias me hice un tatuaje mas o menos grande en el hombro izquierdo, lo he estado curando correctamente con jabon neutro y agua fria, tambien le he estado aplicando la crema recomendada por el tatuador, pero aun me duele mucho, lo siento caliente, no puedo alzar el hombro y ya esta empezando a salir costra, pero es muy gruesa, es normal.?
    aun arde mucho, es normal.?

    • Twotattoo

      10.11.2020 at 17:48 Responder

      Con tan solo 3 días es totalmente normal… todo depende del tipo de tatuaje que te hayas hecho. Hay tatuajes que tardan casi 3 semanas en curar totalmente.

  • Ghost

    13.11.2020 at 06:39 Responder

    hola , una duda tengo ya 4 días con el tatuaje hecho y no noto que me salga costra ni nada por el estilo solo picazón y una pregunta , al cuanto tiempo de verte hecho un tattoo se puede «dormir» o recargar sobre el ya que es incomodo dormir tratando de que no rose ni toque nada.

    • Twotattoo

      18.12.2020 at 11:55 Responder

      Perdona pero he tenido problemas con los mensajes y hasta ahora no he podido responder.
      Ya habrás notado que es totalmente normal que no te salga costra. eso depende del tipo de tatuaje. Y ya lo tendrás supercurado… pero puedes recostarte sobre el tatuaje cuando este curado o ya no notes molestias.

  • Vanesa

    15.11.2020 at 13:36 Responder

    Hola que tal? Quería saber que se puede hacer ante un relieve? Me hice un infinito con nombres de mi mama y mia hijos, y empezó a hincharse y picar. Salio como ampollas con agua y esta horrible. Esto me paso hace 3 meses y él tatuaje tiene 1 año. Les agradecería q pues hacer?

    • Twotattoo

      18.12.2020 at 11:57 Responder

      Perdona pero he tenido problemas con los mensajes y hasta ahora no he podido responder.
      No he conocido ningún caso similar por lo que no puedo ayudarte. Lo mejor es acudir a un medico y te recete alguna crema antibiótica o similar.

  • Daniela

    17.11.2020 at 02:00 Responder

    Hola, hace 48 horas me hice mi primer tatuaje, interior de brazo, de 8 cm , no está inflamado ni muy rojo, tampoco me pica , pero en alguna parte me sale como una baba , cuando me pongo bepamthen veo que es como una baba de repente como color , es normal? cuantas veces debo lavarlo ?

    • Twotattoo

      21.12.2020 at 19:33 Responder

      Perdona por no responderte, he estado fuera una temporada. Espero que ya te haya curado bien… porque según me contabas era un proceso totalmente normal.

  • Val

    24.11.2020 at 19:28 Responder

    Hola que tal mi tatuaje tiene relieve y sigue asi hace meses ya casi 1 año , queria saber si existe alguna crema para que ese relieve diminuya o tendría que hacer otro encima para que baje. graciaaas.

    • Twotattoo

      18.12.2020 at 15:28 Responder

      Si tiene relieve quizás con el tiempo te baje un poco. Hacer otro encima solo serviria para disimularlo pero seguiría ahí el relieve

  • Arge Lomeli

    25.11.2020 at 19:07 Responder

    Hola… yo me había realizado previamente un par de tatuajes negros y todo bien. Acabo de realizarme hace 8 meses un par de tatuajes con color rosa y azul.. a las flores les agregaron blanco en las orillas para resaltar pero por alguna razón las zonas blancas y una gran parte de la tinta azul se puso amarillenta. Mi tatuado me comenta que es “oxidación “ que a veces pasa con los tonos claros… me retoco el color en esas zonas hace 5 días pero veo que nuevamente comienza a cambiar el color… hay algo que pueda hacer para evitar o atenuar esta oxidación ..??

    • Twotattoo

      18.12.2020 at 15:25 Responder

      Aparte, si has sangrado mucho también se «mancha» el blanco. Hay varias tintas blancas en el mercado, quizás si cambia de marca puede funcionarte bien. Cada piel recibe los colores de manera diferente, y el blanco no a toda la gente le coge bien.

  • Ramiro Mirarchi

    06.12.2020 at 04:55 Responder

    Hola. Hace 5 días me hice mi primer tatuaje que es un nombre con letras finas y me Di cuenta q la costra se desprende y todo pero como q hay líneas que cuando me las hizo
    mi tatuador eran más grandes y ahora son más finitas me ayudan??

    • Twotattoo

      18.12.2020 at 15:23 Responder

      Sin verlo no se cómo ayudarte, lo siento…

  • Rena

    27.12.2020 at 14:26 Responder

    Holaaa hace 5 días me hice un tatuaje full color de unos 20 cm en el muslo pero resulta que en unas flores las cuales son moradas me salieron como costras o una capa amarilla, no supuran no huelen mal tampoco tengo hinchado ni rojo entonces no se que sea ??‍♀️ He seguido las instrucciones de mi tatuador pero me da miedo que no desaparezca, si quieres te puedo mandar una foto si necesitas verlo

    • Twotattoo

      27.12.2020 at 14:31 Responder

      Envíame si quieres foto aunque por lo que me dices no parece nada anormal.
      Nuestro email es manu@twotattoo.es

  • Cristhian Alejandro Chavez cortijo

    30.12.2020 at 15:19 Responder

    Tengo una duda, al momento de aparecer las costras a los 5 días, debemos seguir aplicando la crema humectante, y al momento de lavarlo con jabón no se remueven así la costras?

    • Twotattoo

      30.12.2020 at 15:28 Responder

      Si te estas aplicando crema regeneradora con Panthenol 5, si debes de seguir hasta las 2 semanas.

  • Cristhian Alejandro Chavez cortijo

    01.01.2021 at 15:15 Responder

    Oh, está bien esa era mi duda, Gracias 🙂

  • Javier

    04.01.2021 at 10:15 Responder

    Hola buenas ya hace 14 días que me hice un tatuaje, ha curado bien pero que cuidados he de tener ahora sigo hidratándolo y lavándolo o me desentiendo?

    • Twotattoo

      17.01.2021 at 16:29 Responder

      Debes de hidratarte siempre si quieres mantener el tatuaje como recién hecho durante muchos más años… Cualquier crema hidratante te vale. Y por supuesto en verano, protección total 50

  • Javier

    04.01.2021 at 10:28 Responder

    Hola buenas, ya pasaron 14 días que me tatúe ha curado bien ahora que debo hacer seguir hidratándolo y lavándolo o ya nada? Un saludo.

    • Twotattoo

      04.01.2021 at 15:08 Responder

      Nuestro consejo a nuestros clientes es que se lo cuiden de por vida… Cualquier crema hidratante a diario y en verano proteccion solar 50

  • Daniela

    16.01.2021 at 23:16 Responder

    Hola, una duda tengo dos meses con un tatuaje a color en el brazo, en ese tiempo cicatrizo y picó lo normal y después dejo de picar, pero comenzó a picar de nuevo, por qué será eso? me da picazón , no está nada rojo pero me pica y ya tiene 2 meses

    • Twotattoo

      17.01.2021 at 10:35 Responder

      No es algo que deba preocuparte demasiado, es una reacción de la tinta y puede llegar a picarte bastante tiempo más

  • Daniela

    19.01.2021 at 14:45 Responder

    hola, el tatuaje me pica mucho y está inflamado un poco de una parte después de dos meses ¿ que será ?

    • Twotattoo

      19.01.2021 at 15:22 Responder

      Creo que debería de verlo el Tatuador. Puede ser desde exceso de crema hasta una reacción alérgica a alguno de los pigmentos si es en color….

  • Daniela

    19.01.2021 at 16:07 Responder

    y si es una reacción alérgica, tiene solución? no está rojo ni caliente solo me pica y lo siento un poco resaltado y ya me dio miedo

    • Twotattoo

      19.01.2021 at 21:33 Responder

      Si es reacción alérgica en pocos días te desaparecerá el picor (aunque algunos Tattoos me siguen picando al año… ? ? ?)

  • Daniela Ortega

    19.01.2021 at 19:39 Responder

    Hola
    El viernes en la noche me hicieron un tattoo de 10cm a color en la zona del brazo (abarcando el bicep y un poco del tricep) y hoy martes sigue hinchado, quería saber si es normal? No me duele ni esta rojo y no se ve nada fuera de lo normal, solo me incomoda y siento que esta algo caliente la parte del tatto

    • Twotattoo

      19.01.2021 at 21:31 Responder

      Sin ver el tattoo no puedo ayudarte. Te sugiero que lo vea tu Tatuador que él podrá asesorarte viendo tu piel …

  • camilo

    20.01.2021 at 18:15 Responder

    Hola buena tarde

    el domingo me termine de tatuar mi brazo y una parte del tatuaje tiene mal olor es un color amarillo con otro color caramelo solo esa parte huele un poco extraño tengo mas partes en amarillo y no huele asi, pienso que puede ser la crema que me estoy aplicando que es bepanthen y lo noto un poco rojo

    • Twotattoo

      21.01.2021 at 07:50 Responder

      No tiene porqué oler mal. Yo iría a que lo viese tu Tatuador.
      Solo una pregunta… Te lavas diariamente el tatuaje? Porque me han llegado casos que solo se echaban la crema sin Lavarse el tatuaje en todo el proceso de curación…

  • Marta

    20.01.2021 at 22:48 Responder

    Hola

    Me hice hace 5 días un tatuaje de unos 8 centímetros con algunos colores, concretamente rosa, burdeo y blanco. Se me está cayendo ya la piel y está curando bien y sigo todos los cuidados tanto de lavado como de crema (uso balm tattoo) 3-4 veces al dia. Los colores veo que van bien pero donde hay blanco que es bastante está un poquito rojo y noto la zona sensible. Pica un poco pero tengo 16 tatuajes más y me pica de la misma manera que los demás. Las partes blancas se ven que están curando bien también solo eso que sigue un poco rojo y sensible. Será porque mi tatuadora tuvo que apretar más para que entrara bien el color?

    • Twotattoo

      21.01.2021 at 07:47 Responder

      Efectivamente, solo llevas 5 días y el blanco es más delicado. De hecho hay gente que el blanco no lo acepta y termina expulsado. Dale su tiempo hasta las 2 o incluso 3 semanas en algunos casos según la piel.

  • Daniela

    22.01.2021 at 23:40 Responder

    Hola, soy la de el tatuaje de 8 cm a color de dos meses ya , que le sigue picando mucho , ya fui al doctor hace unos tres dias y dice que es una reacción de mi cuerpo pero q no está infectado, me dio una pastilla de loratadina/ betametazona , por 5 días pero ya van tres dias y el picor se ha calmado solo un poquito, ya casi no está inflamado pero será normal?

    • Twotattoo

      26.01.2021 at 07:46 Responder

      Hay que dar tiempo a que los fármacos hagan su efecto.

  • Claudia

    25.01.2021 at 23:31 Responder

    Hola, tengo 11 días con un tatuaje a color, ya se la ha caído prácticamente casi todas las costras pero aun noto que sigue caliente. Es normal?
    Es un tatuaje algo grande, pero me preocupa que siga caliente, no noto nada raro ademas de eso.

    • Twotattoo

      26.01.2021 at 07:44 Responder

      El proceso de curación está entre 2 y tres semanas, en algunos casos, en función del tipo de Tatuaje y por supuesto de la piel. Espera a que finalice el proceso y si persiste esa sensación te sugiero que te lo vea el Tatuador y ya decidirá si enviarte al médico o dermatologo.

  • ELENA

    21.04.2021 at 18:27 Responder

    HOLA YO VOY A TENER APENAS 8 DIAS K ME HICE UN TATUAJE EN EL ANTEBRAZO, SOLO K TRAIGO MUCHA PICAZON, INFLAMACION Y MUY ROJO EN DONDE ESTA HECHO ES NORMAL O TENGO K IR HABER ALGUN MEDICO

    • Twotattoo

      21.04.2021 at 19:48 Responder

      No se si te lo has cuidado correctamente, pero Primero ve a tu Tatuador que te lo vea. 8 días muy rojo no es normal…
      Pero si tu Tatuador no responde vete al médico que te mande algún antibiótico.

  • Dani

    14.05.2021 at 03:22 Responder

    Hola 🙂
    Disculpa tengo una duda, hace unos 6 meses me hice un tatto a color en el brazo y hasta ahora parecía que todo estuvo muy bien pero noto que tengo como unas bolitas, parecen granitos pequeñitos que están en algunas zonas del tatto. No me pican ni nada pero están ahí y siento que no se ve muy estético.
    Que crees que podría ser? O es algo de que preocuparse?

  • Estiben

    14.06.2021 at 06:47 Responder

    Que Onda, oye tengo una pregunta!! Me hice un tatuaje en el antebrazo hace 7 días y la persona que me hizo el tatuaje no me dijo como me tenía que cuidar mi tatuaje y pues no me he hechado crema y he llevado sol, El tatuaje se me esta cicatrizando y no se que hacer…

    • Twotattoo

      14.06.2021 at 07:04 Responder

      Aún estás a tiempo de echarte bepantem o alguna crema con Phantenol 5…. La curación dura unas 2 semanas

  • Randy

    06.08.2021 at 16:43 Responder

    Que tal .. una pregunta a mi tatuaje ya se le cayo todas las costras pero al momento de lavar y esperar a que se seque se ve como si fuera mi piel de funda .. mi tatuador me dijo que me siga aplicando la crema por unos días mas pero hable con otros tatuadores y me dicen que solo aplica ya la crema nivea puedes ayudarme con tu opinion porfavor

    • Twotattoo

      12.09.2021 at 16:31 Responder

      Siento no haberte respondido antes… Y espero que no sea muy tarde, pero la crema Nivea no es una crema de curación, es una crema hidratante y jamás debes de aplicartela durante la curación, sino solo una vez que esté totalmente curado, es decir, las 2 o 3 semanas de haberte hecho el tatuaje.

  • Sara González

    12.09.2021 at 18:09 Responder

    Hola una super pregunta.
    Es mi quinto día desde que me hice mi tatuaje y este ya tienen la película de piel que se debe caer, sin embargo, me preocupa una zona de este y más por ser un trozo en tinta roja, y lo que sucede es que al rededor de él, la piel esta un poquito amarilla (apenas es perceptible el color)
    Entonces no sé si es una infección, algo parecido o solo es un efecto parecido a un hematoma.
    No sé si me puedan ayudar, de antemano, gracias.

    • Twotattoo

      12.09.2021 at 21:02 Responder

      Tal como dices es como un hematoma y no infección. Deja pasar unos días más…

  • fabri

    27.09.2021 at 04:40 Responder

    hola un pregunta, hace un mes aproximadamente me hice un tatuaje e hice todo lo que me ordeno el tatuador, el problema es que hay algunas lineas del tatuaje que se ven mas anchas que otras y estoy muy preocupado, gracias.

    • Twotattoo

      11.10.2021 at 14:41 Responder

      Normalmente eso es porque hay zonas en la que ha metido más profunda la aguja que en otras. Si ya ha pasado un mes las líneas se quedarán así, por lo que le pediría al Tatuador que te repase, eso si, mandará el grosor de las líneas más anchas…

  • Rafael Cortés

    15.12.2021 at 05:36 Responder

    Hola!
    Hace 6 días me hice un tatuaje en el antebrazo el día 1 al 3 sentía dolor y ligero enrojecimiento, del día 4 al 6 ya no tengo dolor pero aumentó un poco lo rojo, ligeramente inflamado y un poco de comezón, estoy utilizando una crema humectante Lubriderm, estoy en problemas?
    Saludos y de antemano gracias!

    • Twotattoo

      15.12.2021 at 07:29 Responder

      Rafael, esa crema por lo que veo es fantástica para DESPUÉS DE HABER CURADO EL TATUAJE,pero NO durante la curación…. Lubriderm es una crema hidratante peri lo que se necesita para la curación es una crema regenerante que contenga Panthenol 5, como Bepanthem. Ahora mismo lo tienes sobrehidratado por lo que te sugiero dejes de echarte crema durante unos días para que seque la piel y dejes que respire.

  • Andrea

    18.01.2022 at 01:08 Responder

    Hola!!
    Quería consultarle una duda acerca de mi primer tatuaje
    He leído a gente con experiencias similares a la mía y me gustaría confirmar
    Me tatué el miércoles pasado en la espalda, y entre ayer y hoy están comenzando a salir una especie de escamitas que se desprenden y algunas tienen un poco de pigmento
    Por lo que ha comentado, entiendo que desprendiéndose de forma natural no pasa nada verdad?
    Mil gracias!!!

    • Twotattoo

      14.02.2022 at 22:53 Responder

      Efectivamente, es parte del proceso de curación. Debes intentar no arrancarte nada, que se caiga solo…

  • maria

    14.02.2022 at 22:48 Responder

    hola,hace 4 días me hice un tatuaje en la cara tipo pecas con color brown de la marca dynamic,ya me salieron costritas y algunas de me cayeron pero el tono en mi piel se hizo rojiza

    • Twotattoo

      14.02.2022 at 22:51 Responder

      María, no entiendo cuál es tu pregunta ni me das detalles suficientes… pero hasta que no pasen 2 semanas no debes de preocuparte. El color sufre alteraciones hasta que se estabiliza. Ten paciencia

Post a Comment