Exposición "Magistral Aguilera" - Twotattoo
Exposición homenaje al maestro Miguel Pérez Aguilera en Casa de la Provincia de Sevilla
Aguilera, Magistral Aguilera, homenaje Pérez Aguilera, Miguel Pérez Aguilera, casa de la provincia,
23743
post-template-default,single,single-post,postid-23743,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Exposición «Magistral Aguilera»

Homenaje Magistral Aguilera

Exposición «Magistral Aguilera»

Tengo la satisfacción y el privilegio de exponer una obra en la muestra homenaje «Magistral Aguilera» que se expone en la Casa de la Provincia de Sevilla. 
Se trata de una cuidada selección de su obra artística y de el tributo de más de sesenta de sus antiguos alumnos.
La exposición fue inaugurada el 2 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2021
Miguel Pérez Aguilera (Linares, 1915-Sevilla, 2004) fue una de las personalidades más relevantes, respetadas y admiradas en el mundo de las artes plásticas de Andalucía, en su faceta de pintor y como maestro y referente de varias generaciones de artistas, a lo largo de sus más de cuarenta años de ejercicio de la docencia desde la Cátedra de Dibujo del Natural, en la Escuela de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, de Sevilla.
Tuve la suerte de ser alumno suyo y en esta muestra ‘Magistral Aguilera’, se pone de manifiesto esa huella imborrable que el maestro Pérez Aguilera nos dejó a todos sus alumnos, y que bajo el comisaríado de mi compañero Domingo Martínez, ha logrado reunirnos para rendirle este entrañable homenaje.
La primera exposición se celebró en Jerez de la Frontera, de donde es profesor Domingo Martínez, en los Claustros de Santo Domingo y fue tal el éxito y acogida que se organizó para trasladar esta muestra a la Casa de la Provincia de Sevilla.
En la planta baja hay un recorrido de la obra artística del maestro Miguel Pérez Aguilera y en la planta superior es donde se encuentran las obras de los artistas que hemos homenajeado a nuestro maestro. Artistas tan reconocidos como Carmen Laffón, Luis Gordillo, José Luis Mauri, Santiago del Campo, Juan Romero, Teresa Duclós, Diego Ruiz Cortés, José Soto, Cristóbal Aguilar, Joaquín Saenz o Roberto Reina entre otros.
El resto de artistas puede consultarse en  la web que hace referencia a esta muestra de Diputación.
Os animo a visitar la muestra, y por supuesto buscar la obra que he realizado exclusivamente para este homenaje. Vino a posarme Laura, que le tatue en su espalda un ave Fenix, y su hermana Ana @anaGC_photographie me hizo el reportaje fotográfico tal como yo quería visualizar lo que iba a ser mi obra homenaje al maestro Aguilera. 
He trabajado como soporte en un sencillo y aspero papel gris, el mismo papel en el que realizábamos los dibujos del Natural y que él nos borraba una y otra vez hasta llegar a entender y poder ver con los ojos del maestro.
Cómo guiño a la obra de su última etapa, en la que nos recuerda papel de aluminio arrugado y envuelto en un juego de colores, he «vestido» a mi modelo en vez de con tela, con el mismo papel gris con el que trabajamos en el aula.
La técnica utilizada es la misma que hace 35 años.. Carboncillo… Y algún material más, porque eso sí, no he podido evitar trabajar con el medio que estoy usando desde hace cerca de 10 años.. TINTA DE TATUAJE.
Aquí os lo dejo y espero que podáis disfrutar de esta genial e irrepetible muestra.

No Comments

Post a Comment