Elegir el primer tattoo - Twotattoo
2380
post-template-default,single,single-post,postid-2380,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Elegir el primer tattoo

Elegir el primer tattoo

A la hora de hacerse el primer tatuaje hay gente que lo tiene muy claro porque lleva años con la idea en la cabeza y otros que deciden que quieren tatuarse pero no tienen claro ni el motivo ni la zona.

Uno de los motivos que hacen que la persona no se decida a tatuarse es que no tienen clara la zona para que no tenga problemas el día de mañana a la hora de ser seleccionado para un trabajo. Nos han llegado muchos clientes que nos explican la idea del tattoo que les gustaría hacerse pero quieren que le demos consejos sobre la zona que podrían tatuarse para evitar en un futuro conflictos laborales.

No es la primera vez que he mantenido charlas con chavales que tenían tatuajes en las manos y dedos y que trabajan en la hostelería. Me han confesado que les ha dado muchos problemas por estar cara al público y que  la gente todavía les mira con mala cara. Como escribió  buenasterapias.es en la entrevista que nos realizaron bajo el título Tatuajes, lealtades familiares y a tu salud:

«Ya no es un castigo militar, ni una marca que señala que somos esclavos dentro de un Imperio, ni un estigma sobre la frente de prostitutas y ladrones…»

Pero mientras la gente no cambie de manera de pensar se puede elegir zonas que pueda uno cubrirse cuando la ocasión lo requiera, bien con la ropa o incluso con complementos. Quizás por este motivo se hayan puesto de moda los Tiny tattoo, que son pequeños y discretos tatuajes.

Algunos blogs dirigidos a la mujer recomiendan en primer lugar buscar un motivo con algún tipo de significado y después un sitio que vaya con ella. Un truco que comentan algunos es que uno mismo piense en qué diseño se hubiera tatuado hace 10 años, y si no te gusta ahora la idea es muy posible que dentro de 10 años pueda no gustarte lo que pienses hacerte ahora… si crees que dentro de 10 años te gustaría o sigue sobre todo, significando algo importante para tí, adelante con el tattoo!!!

Otra gente elige el sitio según duela más o menos la zona. El costado es una de las zonas que dicen más dolorosas, pero puedo corroborar que he tenido el caso de tres chicas que se tatuaron en el costado en tres días diferentes y consecutivos. La primera de ellas lo pasó francamente mal, la segunda no paraba de reírse pues según ella le hacía cosquillas, y a la tercera chica tuve que zarandearle pues se había quedado prácticamente dormida durante la sesión, así que cuando me preguntan si duele o no tatuarse en el costado, siempre les cuento este caso… Está claro que cada persona tiene el umbral del dolor diferente.

En definitiva, elige un tattoo que signifique mucho para tí ahora y en un futuro, y una zona en que te sientas cómod@ y no te puedas arrepentir más adelante.

Cierro este pequeño artículo con el primer tatuaje que se hizo Guillermo, sus dos mascotas. Las primeras mascotas que ha tenido y sigue teniendo, Fiby, gata recogida de cachorrito en la calle y Habana, una perra que salvó de ser tirada al río junto a los demás cachorritos, cruce de sharpey y a saber de qué más… pero que sabe que jamás las olvidará, que llevan acompañándolo 8 años de su vida y los que quedan…

habana y Fiby


 

 

No Comments

Post a Comment