El Cover en el tatuaje - Twotattoo
2865
post-template-default,single,single-post,postid-2865,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

El Cover en el tatuaje

El Cover en el tatuaje

“Me gustaría taparme este tatuaje sea como sea, ¿sería posible?”

En Agosto del pasado año publicamos un amplio artículo sobre el cover en el portal inkonsky. Comenzábamos diciendo que «todo tatuador terminaría encontrándose tarde o temprano con un cliente que viene muy disgustado porque hace años se tatuó el nombre de su “ex”, y su pareja actual trina cada vez que lo ve sobre su piel… o aquel otro cliente que en plena juerga y con más de una copa encima, se fue con el grupo de amigotes a tatuarse el símbolo que les uniría hasta la muerte…. Y ahora está más que arrepentido de la locura que hizo aquel día.»

Desde que escribimos este artículo sobre el cover, hasta el día de hoy hemos realizado nuevos trabajos, que por cierto debo decir que son retos que nos encantan y de los cuáles disfrutamos. Es como «el más difícil todavía» que recuerdo se anunciaba en las actuaciones del circo. Es un reto el poder adaptar nuevos diseños a partir de las formas que ya nos vienen predeterminadas.

Y más satisfacción aún es conseguir hacer el cover cuando el cliente te llega al estudio casi sin esperanzas, porque en otros estudios le han dicho que no es posible o que el único motivo con el que se lo pueden tapar no es del agrado del cliente…

Cada caso es distinto y por supuesto cada diseño a trabajar es diferente. En algunas ocasiones se trata de pequeños textos, generalmente el nombre del novio, novia, marido, esposa… otras veces pueden ser tatuajes que ya han pasado de moda, que quizás estén cansados de verlo y otros casos porque un colega experimentó con él en sus comienzos y no se le dio muy bien que digamos…

Como comenté en el artículo de inkonsky, enfrentarte con un cover es un reto muy interesante, «no es la misma sensación que la de estar delante de un lienzo en blanco y empezar desde cero. Hay que adaptar el dibujo a cada tattoo, unos más complejos y otros más sencillos, y aprovechar si es posible la anatomía de cada persona.»

Hay varios factores a tener en cuenta para trabajar en un cover, entre ellos está el tamaño del tattoo que se desea cubrir y la densidad del mismo, es decir, si la superficie del tatuaje tiene mayor o menor zona cubierta con tinta. Respecto al tamaño que tiene el tatuaje a cubrir, si hablamos de un tatuaje de gran tamaño obviamente nos obliga a trabajar en un diseño aún mayor, y si además tiene mucha superficie de tinta negra, más difícil nos lo pone.

Cover sobre conejito playboyComentaré algunos cover que ya publicamos en el anterior artículo pero que estimo son interesantes, como el del conejito de Play Boy; en esta ocasión la cliente nos facilitó un dibujo que le apetecía que formase parte del cover, y así hicimos como puede ver se en la imagen.

De la misma etapa fue el que realizamos sobre una letras hebreas que tenía la chica tatuada en su antebrazo. Quería mantener el conjunto del diseño pero quería taparse las letras, por lo que en este caso no estamos hablando de tapar el tatuaje en su totalidad, sino más bien de integrar nuevos elementos que tapen algunas partes del tatuaje. Pudimos solucionarlo con unas rosas y algunas hojas, en masas de negro, y al que aprovechando ya el trabajo quiso añadirle el nombre de una persona importante para ella. flores sobre letras hebreas

En la primavera-verano del 2014  tuvimos durante tres meses en el estudio un tatuador en prácticas, de nacionalidad italiana, que vino con un Programa Leonardo; cuando entró por vez primera en el estudio nos llamó la atención el tatuaje que llevaba en su antebrazo. Nos dijo que le encantaría que pudiésemos trabajar encima de él pues se lo hicieron los compañeros de curso entre unos y otros, y no le gustaba nada el resultado…. así que Guillermo se puso manos a la obra y trabajó a freehand cubriendo mayormente con color. Buen trabajo Guillermo!! Saludos desde Sevilla Leo!!!
cover en color en antebrazo(I)cover en color en antebrazo(II)

Hay otros trabajos más sencillos de hacer pero no por ellos menos bonitos, como es el caso de esta libélula a color. Contábamos con la ventaja de que el tatuaje existente no tenía muy densa la intensidad de la tinta por lo que pudimos trabajar con colores semitransparentes sin que resultase pesado el color.  libelula sobre texto

En muchas ocasiones hay tatuajes que se ponen de moda y que terminan casando, como fue el caso de Alejandra, que vino con varias estrellas tatuadas encima de su pecho a la altura del hombro. estrellas_para cover Le gustaban las rosas, en grises, así que sacamos una plantilla de sus estrellas y trabajamos para su cover. El resultado tres rosas en una gama muy suave de grises, un tatuaje fino y de gran elegancia, porque además… Alejandra sabe lucirlo!!.
rosas sobre estrellas

 

Nos han llegado recientemente dos tribales en el tobillo para que se lo tapásemos, cada cliente con su estilo y gusto propio, como es normal. El primero quería sobre su tribal un tatuaje estilo maorí, la segunda, una chica, un diseño geométrico basado en una mandála que ella trajo.

cover maori sobre tribal

El cover de Miriam fue doblemente satisfactorio puesto que venía de rebote de otros estudios porque le decían que era muy complicado y otros que forzosamente tenía que ser con una serie de diseños que a ella no le gustaban, o incluso que tenia que ser en color cuando ella lo quería en blanco y negro. Como solemos hacer con los proyectos de cover, les sacamos plantillas al tamaño real y trabajamos sobre la misma para poder enseñarle el boceto al cliente, y si está conforme, ajustarle al máximo el diseño sobre su antiguo tattoo.  Miriam salió encantada, así que nosotros aún más y por partida doble.   cover sobre tribal

Y el último, recién horneado, se trata de un tatuaje en el muslo, con una minúscula liga y una frase rodeándole la pierna. Nos llegó al estudio pidiéndonos que le dibujásemos una linea negra encima para tapar el tatuaje… Para una chica me parecía demasiado tosco una línea que además tenía que ser de al menos 3 o 4 cms de altura para que pudiese tapar lo máximo posible, porque además, el texto estaba escrito con los ojos cerrados…. bailaban las palabras y los diferentes tamaños del cuerpo de letra…

Le pregunté si tenía inconveniente en que le trabajase alguna otra idea y me dio vía libre, no muy convencida de que pudiese idear algo que no fuese una gruesa linea negra. Tras darle vueltas a la idea, pensé que la forma que mejor se podía adaptar a ese baile de letras era el dibujo de una serpiente. Lo que hicimos fue integrar el reptil con el liguero pero trabajándolo con más detalle y mayor vistosidad. La serpiente la trabajamos también a color. Fueron varias sesiones puesto que esta zona era muy sensible para Sandra, y como no había excesiva prisa preferimos hacerlo en sesiones distintas alternándolo con otro tatuaje que llevamos en su brazo, y que prometo escribir un post sobre este tatuaje porque tiene una historia muy curiosa…. pero antes hay que terminarlo…. espero que sea pronto.

COVER LIGUERO-SERPIENTE(I)

En esta imagen vemos el tatuaje con el que vino Sandra a nuestro estudio,  rodeando todo el perímetro su muslo. En la siguiente imagen podemos ver el antes y después del cover. Sandra, me satisface verte tan feliz con tu nuevo tatuaje, es lo mejor que nos puede pasar, ver felices a nuestros clientes.

COVER con SERPIENTE

 

 

 

No Comments

Post a Comment