Doodle sobre el tatuaje - Twotattoo
3566
post-template-default,single,single-post,postid-3566,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Doodle sobre el tatuaje

Doodle sobre el tatuaje

Empecemos por definir qué es un doodle… «Doodle es una palabra de lengua inglesa, que traducida al español significaría «Garabato«. Esta palabra ha sido utilizada por Google para definir el elemento más popular de la página del famoso buscador. Desde el 30 de Agosto de 1998, Google cambia su logo en su web de forma periódica para conmemorar algún acontecimiento o sugerir al usuario alguna búsqueda especial, a este gráfico basado en el logo de Google se le llama Doodle«. (fuente: http://pixel-creativo.blogspot.com.es)

captura doodle

¿Cómo surgió la idea de los doodles?

En 1998, antes incluso de la constitución de la empresa, el concepto de doodle surgió cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al Festival del hombre ardiente celebrado en el desierto de Nevada. Para ello, colocaron el dibujo de un monigote detrás de la segunda «o» de la palabra Google. El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores estaban «fuera de la oficina» (OoO en inglés). Aunque el primer doodle fue relativamente sencillo, este hecho marcó el inicio de la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos señalados.

Dos años más tarde, en el año 2000, Larry y Sergey pidieron al actual webmaster Dennis Hwang, que trabajaba en prácticas en ese momento, que creara un doodle para el Día de la Toma de la Bastilla. El doodle fue tan bien recibido por los usuarios que se nombró a Dennis doodler oficial de Google, y los doodles empezaron a mostrarse con mayor regularidad en la página principal de Google. (Fuente: http://www.google.com/doodles/about)

Si os interesa la historia de estos doodle podéis entrar en ese mismo enlace y echar unas pocas horas viendo más de 2.000 doodles que se han creado ya desde 1998.

Os preguntaréis que a cuento de qué viene hablar hoy sobre este tema, los doodles….

Alguno de vosotros ya sabréis que compagino el tatuaje con la docencia. Imparto desde hace años clases en la universidad a alumnos de publicidad, dirección de arte y diseño digital, y dibujo y modelado para 3D a alumnos de formación profesional. Pues bien, uno de los ejercicios que suelo hacer con ellos cada año es la creación de un doodle animado.

Hoy me ha entrado la curiosidad y me he preguntado si se ha hecho en todos estos años alguno relacionado con el tatuaje… Yo desde luego no lo he encontrado. Os reto a que lo encontréis y por supuesto si lo lográis me lo hagáis llegar!!.

Si os da por meter en Google como palabras claves «doodle de tatuajes» os va a dirigir a cientos de páginas que solo muestra pequeños tatuajes, generalmente de formas geométricas y ornamentales, diseños muy bonitos colgados la mayoría en Pinterest, pero nada tiene que ver a lo que nos estamos refiriendo en este artículo.

No se si sabéis que el equipo de los doodles está abierto a recibir ideas de los usuarios. Para ello, los usuarios pueden enviar un correo electrónico a la dirección «proposals@google.com» incluyendo ideas para el próximo doodle de Google. 

Así que ya se cuál será la temática para mis alumnos de este nuevo curso…. Un doodle sobre el tatuaje….

No Comments

Post a Comment