Detener el envejecimiento de un tatuaje - Twotattoo
Cuida bien tu tattoo en el periodo de cicatrización. Mientras más lo cuides, mayor es la garantía de que el pigmento se fije en la segunda capa de la piel y no sea expulsado mientras la primera capa (epidermis) esté abierta. De esta forma tu tattoo cicatrizará manteniendo el pigmento.
cuidar el tatuaje, como cuidar el tatuaje, mantener el tattoo, el sol y el tatuaje, el tatuaje y la piel, consejos para cuidar tu tatuaje
23924
post-template-default,single,single-post,postid-23924,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Detener el envejecimiento de un tatuaje

Detener el envejecimiento de un tatuaje

 

¿Puedo detener el envejecimiento de mi tatuaje?

 

2. Año tras año vas envejeciendo,  tu cuerpo, tu piel y tu tatuaje… es un proceso natural. No puedes detenerlo, pero puedes ralentizar este proceso cuidándote externa e internamente.

   

3. Cuida bien tu tattoo en el periodo de cicatrización. Mientras más lo cuides, mayor es la garantía de que el pigmento se fije en la segunda capa de la piel y no sea expulsado mientras la primera capa (epidermis) esté abierta. De esta forma tu tattoo cicatrizará manteniendo el pigmento.

4. Evita las bebidas artificiales y reemplácelas con agua pura natural. Hidrátate bien y cuida tu alimentación. Tenemos la mejor dieta del mundo, aprovechémosla.

5. Usa una loción corporal hidratante después de cada ducha. Cuando la piel se reseca, se ve sin brillo, mate. Esto acaba dejando el color del tatuaje con ese mismo aspecto. Si hidratas la piel diariamente, resaltará el color y avivará los tonos de tu tinta.

 

6. El sol es el enemigo número uno de tus tatuajes.

Usa un buen SPF 50+ en las partes expuestas del cuerpo (especialmente las tatuadas), no solo en el verano, sino cada día si le da directamente el sol. Probablemente sea el consejo más importante. Lo mejor es optar por SPF mineral, libre de ingredientes tóxicos y de fragancia.

El pigmento de tu tattoo está cubierto por la primera capa de tu piel, así que cuanto más broncee esta primera capa (epidermis), más interferirá en el color del tatuaje situado en la segunda capa de la piel (dermis).

7. Los rayos UVA penetran fácilmente la dermis (capa donde está tu tatuaje), esto hará que queden más borrosos y descoloridos (tirando a color azul-verde).

Los rayos UVB son los rayos responsables de las quemaduras solares. Actúan sobre el tattoo como los rayos UVA, pero a un ritmo más rápido.

El ejemplo de la acción sobre la tinta podemos verlo cotidianamente sobre todo lo que nos rodea: pintura cuarteada en los coches, carteles, packaging en los escaparates…

8. Además, la sobreexposición al sol es la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel, lo que se conoce como fotoenvejecimiento.

Los rayos ultravioleta del sol dañan la elastina y las fibras de colágeno de nuestra piel, provocando desde pecas y manchas de la edad hasta arañas vasculares, adelgazamiento de la piel hasta líneas finas, arrugas, manchas y coloración amarillenta.

9. A veces veo a gente tatuada ir al mar o tomar el sol con un tatuaje recién hecho, lo que no solo es una falta de respeto al trabajo del tatuador, sino a su cuerpo y un dinero mal gastado.

Si actúas de este modo, no te decepciones cuando tu tatuaje se vea deteriorado después de un corto período de tiempo.

Es tu piel, es tu tatuaje, es tu responsabilidad.

No Comments

Post a Comment