Completar un tatuaje con motivos religiosos - Twotattoo
2892
post-template-default,single,single-post,postid-2892,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Completar un tatuaje con motivos religiosos

Completar un tatuaje con motivos religiosos


tatuaje-originalBorja nos llegó al estudio con un tatuaje hecho en la parte superior de su brazo. Quería completarse el brazo completo, pero sin tapar el anterior tatuaje, había que mantenerlo e integrarlo. Tenía claro que quería la figura de un ángel…. solo eso, y de ahí nos pusimos manos a la obra.

bocetos del angel

En primer lugar realizamos diseños sobre el tatuaje que habría que integrar con el que él traía en su brazo, pero teniendo claro que después habría que incorporar el ángel y debía estar igualmente integrado; se trata de realizar un solo tatuaje y que no parezcan dos tatuajes independientes y diferentes.

Un pequeño problema añadido a este tatuaje. Borja vive en Madrid y teníamos que ir probando el diseño sobre su brazo. Una vez aprobado y ajustado a sus medidas, teníamos que ir avanzando por sesiones largas para evitar que tuviese que trasladarse con frecuencia de Madrid a Sevilla

Comenzamos la primera sesión con la zona superior del brazo para continuar en sesiones posteriores con el antebrazo, zona en la que iría el ángel.

Y a partir de aquí, prefiero mostrar los resultados del tatuaje con unas extraordinarias fotografías que nos ha facilitado Aitana Hernández, (geniales Aitana!! gracias) y que sea el propio Borja quien nos cuente la historia, el porqué de este tatuaje. Por ello le pedí el favor de que él mismo me escribiese la historia, que transcribo integramente a continuación. Pero antes Borja, yo desde aquí también quiero darte las gracias, por lo gran persona que eres y porque se el trabajo que te ha costado escribirme este artículo. Gracias artista!!!.

borja

detalle angel antebrazo detalle brazo

Tatuaje religioso.-

La religión en sí es imperfecta, pero sólo porque el hombre también lo es… ésta ha sido la temática principal reflejada en éste trabajo en el que lejos de meternos en un tema tan denso como la subjetividad de la religión, explico de manera simbólica algo muy cotidiano: la IMPERFECCIÓN del SER HUMANO.

Circunstancias de la vida me han hecho ver desde muy pequeño que en este mundo en el que vivimos no todo es tan bonito como lo pintan: guerras, hambrunas, racismo, violencia e incluso sin necesidad de irnos a un extremo encontrarnos en nuestro día a día con maltratos, parejas rotas, abandonos, engaños, egoísmo….mucho egoísmo. Creces y estas escenas poco a poco empiezan a formar parte de nuestra rutina, convirtiéndose en algo normal dentro de una sociedad carente de valores en la que TODOS terminamos aceptándolo y conviviendo con ello; y digo todos, porque por desgracia como ser humano que soy yo también me incluyo en este bucle de mentiras y errores.

Educado bajo fuertes RAÍCES RELIGIOSAS, he aprendido a utilizarlas para sobrellevar las situaciones mas difíciles experimentadas durante mis 23 años de existencia junto a uno de los pilares mas importantes de mi vida: MI MADRE.

Años atrás superó una grave enfermedad que le dejó marcas, una de ellas una cicatriz en su cuello. Mi madre ha sido la persona que me ha dado la vida y la que me seguirá dando lecciones de bondad hacia los demás, pues al final ella misma ha sido puro AMOR y CARIÑO reencarnado y por tanto la quiero y la querré hasta el día en que me muera.

El tatuaje entero es una adaptación de las vidrieras de la iglesia de St. James, Cumbria (Reino Unido) con detalles de la Catedral de Sevilla. La obra real fue creada en los años 1834 a 1896 por el diseñador británico William Morris y en ella se aprecian 3 ángeles portando un mensaje.

El contenido de dicho mensaje ha sido modificado a mi elección con la frase “Say Your Prayers Sinner” (reza tus plegarias pecador) sujetado por un único ángel que a su vez representa simbólicamente la idea de bondad y cariño marcado por una cicatriz en el cuello (representando a mi madre) y mirando hacia arriba con tristeza la vidriera superior, la cual representa el concepto de la imperfección del ser humano con la frase en latín “Humana Imperfectionem”.

11 horas de trabajo desde la muñeca hasta el codo y otras 11 horas hasta completar el hombro que hacen un total de 22 horas de merecido dolor, expuestas en una obra de arte que sólo alguien como vosotros (Manolo y Guille) habéis sabido plasmar en mi brazo derecho. Por ello y por el excelente trato recibido, os estaré eternamente agradecido.

Un fuerte abrazo desde Madrid,

Borja G.

collagetattoo

No Comments

Post a Comment