Carpe Diem - Twotattoo
2791
post-template-default,single,single-post,postid-2791,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Carpe Diem

Carpe Diem

El significado de CARPE DIEM es una expresión de raíces latinas  concebida por el poeta romano Horacio. Su traducción literal otorga relevancia a la frase “cosecha el día”, o lo que es lo mismo, aprovechar el momento, no malgastar ningún segundo del día, vivir la vida..
Pero a cada persona puede transmitirle un mensaje aún más profundo.
Y como lo prometido es deuda… aquí os mando la historia sobre el tatuaje de Alba, que hicimos la semana pasada, transcrita tal cual ella me lo ha enviado.
Alba, muchas gracias por estas palabras, porque de verdad que son muy bellas…. a ver si de este modo la gente llega a entender que un tatuaje es mucho más que «marcarse la piel»…
carpe diem
El por qué de mi “Carpe Diem.

El hecho de grabar en mi piel Carpe Diem va más allá de una simple combinación de palabras, la verdadera razón es la esencia que conllevan, para mí, es un modo de ver la vida.

Nos pasamos la vida esperando fechas, esperando que las cosas sucedan a su tiempo… nos han impuesto que debemos ser cautos y toda acción debe ser “requetepensada” pero… ¿que pasaría si nos dejásemos llevar un poco más por lo que creemos en el momento?
Pues hay dos opciones, que salga mal (y será un error del que habrás aprendido) o que salga bien (y conseguirás ser un poco más feliz de lo que eras).

La vida es como un casino, lleno de diferentes opciones para apostar, y puedes pasar cautelosamente por sus pasillos hasta llegar a la salida… o apostar en las ruletas en las que crees que merece la pena hacerlo. Mi consejo es el siguiente: no tengas miedo, pierde, gana y sigue apostando, de eso se trata la vida, ya que puede que sin esperarlo hayas llegado a la salida antes de lo que imaginabas.

Mi gran apuesta fué la siguiente:

A los quince años me enamoré perdidamente (del que hoy sigue siendo mi novio) comenzamos una relación en la que nos separaban muchísimas cosas, la primera más de 500 km, la desaprobación de nuestros seres queridos, y las dificultades varias de mantener una relación en la distancia.
Dos años después decidí dejar toda mi vida, coger una maleta y desafiar la suerte para empezar una vida juntos. Tras siete años de relación sigo sintiéndome orgullosa de lo que todo el mundo me decía que era «una locura que podría no salir bien», pero sobre todo me siento feliz.

Aposté cuando no era el momento adecuado, pero si no me hubiese lanzado probablemente mi vida hubiese tomado un camino muy diferente, en el que me hubiese perdido muchísimas cosas. Ahora soy quien quiero ser y vivo como quiero vivir.

El problema para la mayoría, es que descubrimos esta filosofía tras chocarnos varias veces contra las paredes. Sea como sea, lo importante es saber apreciar el tiempo que tengamos para vivir con intensidad y conseguir el fin que todos queremos, ser felices.

En resumen, aprovecha cada momento, vive con pasión y “Be happy”.

 

No Comments

Post a Comment