Caída de la piel durante la curación de un tatuaje - Twotattoo
Detalle de la piel que caen durante la fase de curación del tatuaje.
piel, despelleje, caida de la piel
23954
post-template-default,single,single-post,postid-23954,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Caída de la piel durante la curación de un tatuaje

Caída de la piel durante la curación de un tatuaje

¿Es normal que me despelleje la piel mientras está curando?

 

Por supuesto que SI!! Es un proceso natural de la curación. Este proceso de descamación de la piel comienza dentro de la primera semana de curación, entre los 4 y 7 días.

Si es tu primer tatuaje es normal que tengas muchísimas dudas durante el proceso de la curación y este estado, el de descamación, es uno de ellos.

 

Es un proceso similar al de cuando te quemas tomando el sol y se te cae la piel. Si pasamos muchas horas expuestos al sol y sin protección solar, nuestra piel se puede quemar y la epidermis se empieza a caer, pelándose para dejar paso a la piel sana que el cuerpo esta regenerando. Esta piel está dañada y el cuerpo necesita eliminar esta piel.  Lo mismo sucede, con el tatuaje, el cuerpo elimina la piel muerta y la sustituye por una nueva.

 

Pero al igual que ante la piel dañada por las quemaduras solares no debes de arrancarla… la piel que se desprende durante el proceso de curación de un tatuaje JAMÁS DEBE ARRANCARSE. No debes de tirar en estos días de los pellejitos de piel, ni rascarte ni frotarte… deja que caiga de forma natural.

 

 

Debes dejar que esa piel muerta caiga sola, bien por el roce diario con la ropa o tras la ducha e higiene del tatuaje. Si intentas desprender tú mismo esos pequeños trocitos de piel, puedes llevarte detrás parte del tatuaje.

 

Y no olvides, que ya una vez curado tu tatuaje, debes de mantener bien hidratada tu piel y por supuesto, como hemos dicho en post anteriores, durante toda la vida debes de echarte protección solar cada verano para protegerlo del enemigo número uno, el sol.

 

 

No Comments

Post a Comment