Be Happy!! - Twotattoo
2108
post-template-default,single,single-post,postid-2108,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Be Happy!!

Be Happy!!

Be happy

¿Usted no lleva tatuajes?…

Es una de las preguntas más frecuentes que me encuentro cuando nuestros clientes llegan al estudio y me ven tras la mesa. Parece ser que si no estás tatuado no puedes dedicarte a tatuar o peor aún, no eres buen tatuador…

¿Acaso el cirujano tiene que haber pasado necesariamente por camilla y habérsele practicado varias operaciones para poder ejercer de cirujano?… Estamos entrando en nuevas generaciones de tatuadores. El tatuaje ya está empezando a ser considerado como una salida profesional, y más concretamente dentro de las Bellas Artes. ¿Quién no conoce a alguien que ha estudiado Bellas Artes y ha comenzado a hacer sus primeros pinitos con las máquinas de tatuar?

Pues de ahí proviene quien les relata esta historia. He trabajado durante más de treinta años en diversas ramas relacionadas con el arte y la creatividad, he sido profesor en una escuela de moda de ilustración, dibujo y anatomía artística, escaparatista y decorador de espacios en unos grandes almacenes, director creativo en una agencia de publicidad, director de arte en otra prestigiosa agencia publicitaria nacional, grafitero, ilustrador aerografista, imparto clases de diseño gráfico en la universidad, soy director académico en un master de diseño gráfico y creatividad, y por último imparto cursos homologados de tatuaje en Sevilla, de higiénico sanitario… De verdad, ¿Necesariamente tenía que estar tatuado para poder adentrarme en este mundo del tatuaje?

Me apetecía ser el único tatuador que no llevase tatuajes…hasta que me encontré con un colega que proviene del mismo sector que yo, diseñador gráfico, que tampoco lleva tatuajes!!! y muchos más que después he ido descubriendo. Fue entonces cuando empecé a plantearme, ¿porqué no?. Además, mis clientes me preguntan habitualmente lo de «¿duele?»… Cómo voy a poder responderle que se siente si yo mismo no los llevaba…!!

Me tenía que estrenar, y preferí hacerlo con un trabajo de trazado limpio, discreto, elegante, y por supuesto que reflejase una máxima en mi vida.

Aproveché que Guillermo se encontraba de viaje, ahí al lado, por Israel nada más ni nada menos…, por lo que tuve tiempo para madurar la idea. Al regreso de su viaje ya tenía todo preparado, boceto y mesa de trabajo.

Manu.-Venga Guille, me toca.. 

Guille.- ¿Te toca el qué?

M.- Que tengo preparado todo para hacerme mi primer tattoo..

G.- Anda ya! en serio?….

M.- Vamos… aquí tienes ya pasado hasta el transfer… «Be Happy!!»

Trabajo realizado con tinta blanca y gris… y aquí estamos,  🙂  muy satisfecho de mi primer tatuaje.

 

¿Que si he repetido?…, pues la verdad es que aún no, pero no por falta de ganas… Ando tiempo detrás de hacerme un diseño geométrico encima de una cicatriz…  Llevo años trabajando el tatuaje reparador con fines estéticos, sobre estrías, cicatrices, abdominoplástias y mastectomías. En este blog relato muchas de estos trabajos. Así que digo yo… debería predicar con el ejemplo, ¿no?.

El tiempo dirá…!!

No Comments

Post a Comment