La simbología de los Vikingos es muy amplia y abarca desde complejos diseños con nudos, similares a los «nudos celtas», hasta antiguos «pictogramas» como cruces, esvásticas, y trísqueles. Son tatuajes que simbolizan el poder, pero también la dureza y crueldad, en muchas ocasiones, y en otras puede significar la valentía.
Aunque no está demostrada la utilización de tatuajes por parte de los pueblos nórdicos previa a la entrada del Cristianismo, se disponen de fuentes que así lo avalarían, según comenta la historiadora Laia San José Beltrán en su blog, The Valkyrie’s Vigil, bajo el pseudónimo Ele de Lis.
Como dice en su blog, el aegishjalmur o ægishjálmur – en nórdico ægishjálmr – parece ser que fue, semejante a la parte mágica del Vegvísir, un símbolo mágico de protección utilizado por los guerreros escandinavos. Del mismo modo que el Vegvísir, además, se trata de un símbolo islandés y se ha traducido como “hechizo del terror o del temor”.
Las Sagas nos cuentan que el aegishjalmur era utilizado habitualmente por los guerreros vikingos como signo protector, un símbolo que se pintaban en la frente antes de las batallas, como herkumbl o “signo de guerra.
Nuestro cliente ha decidido acompañar este símbolo con otro, el Vegvísir, símbolo mágico que pretende guiar a las personas durante una jornada de mal tiempo. No obstante, Vegvísir no se puede considerar un mito, está relacionado con una brújula solar usado por los navegantes vikingos, parecido a la rosa de los vientos.
Este símbolo aparece en un libro islandés de magia, o grimorio conocido por Galdrabók, publicado hacia el 1600.
Mi querido amigo Pepelu tiene muy claro que para él, es un símbolo de ayuda para no torcerse en el camino recto a seguir en la vida de cada uno, así que esperamos Pepelu, de todo corazón, que todo ello se cumpla y te ayuden a caminar y saltar los obstáculos que se ponen a diario en tu vida y la de los tuyos.
Un fuerte abrazo Pepelu!!!! y por supuesto gracias por contar con nosotros para tu primer tattoo!! 🙂