Finalizar una etapa con el tatuaje. Mastectomía trans


 

La mastectomía trans es un procedimiento quirúrgico en el que se extirpa el tejido mamario en pacientes transgénero. También se denomina cirugía torácica masculinizante. La cirugía de pecho para hombres transgénero y personas no binarias podría realizarse como un paso en el proceso de tratamiento de la incomodidad cuando la identidad de género difiere del sexo asignado al nacer (disforia de género).

El procedimiento puede ayudar a los hombres transgénero y personas no binarias a hacer la transición física a su género autoafirmado.

 

Tras la mastectomia por cambio de género dan como resultado unas cicatrices que continúa recordando que han pasado por quirófano. Una solución para ocultar estas cicatrices  puede ser el tatuaje.

 

En este caso, nuestro cliente nos cuenta qué ha sido para él la experiencia del tatuaje. 

«Nunca unas cicatrices gritaron tanta libertad como las mías.

Nunca un paso tan importante fue tan definitivo y nunca podré agradecer a Manuel por haberse cruzado en mi camino por casualidad.

 

Esta composción libre sobre la obra de Kandinsky número 8, fue creada en 1923, después de una época oscura personal y artística del pintor ruso.

Incluye casi por primera vez los círculos y figuras ovaladas. En aquella época los círculos eran relacionado con la perfección.

 

Mis cicatrices ya eran perfectas y son consecuencia de guerras internas y batallas por librar. Ahora empieza la segunda parte del partido de mi vida, sin prórroga, sin penaltis, a todo o nada. Gracias Manuel por hacer de mi un lienzo blanco en quién experimentar la obra más complicada y más libre de mi vida.»