Proceso curación de Mastectomia simple tras un Cáncer de pecho

 


Nuevo caso en el que mostramos el proceso de curación de un tatuaje reparador tras sufrir cáncer de pecho. Trabajo realizado en el estudio de Tatuaje TWOTATTOO en Sevilla.

 

Reconstrucción del pezón

Tras esta mastectomía simple podemos apreciar la despigmentación de la areola en el pecho que aún conserva su areola y pezón, mientras que el pecho izquierdo ha perdido por completo tanto areola como pezón.  Como hemos comentado en repetidas ocasiones, el hecho de que no se haya reconstruido el pezón mediante la técnica conocida como el «colgajo» (en este procedimiento, el pezón será reconstruido usando piel del pecho), nos facilita la labor, puesto que de este modo podemos crear el pezón en forma y a la altura adecuada.

En numerosas ocasiones el colgajo cura irregularmente y termina en ocasiones desplazándose por lo que quedan los pezones a altura diferente. Por ello recomendamos, que salvo la paciente tenga el pezón muy prominente, no se realice la reconstrucción del pezón y de este modo nosotros podremos DIBUJAR el pezón al tamaño que el cliente prefiera, creando el efecto 3D.

 

El proceso de curación

El proceso de curación que mostramos en esta ocasión es de una mastectomia simple, aunque el tatuaje se ha aplicado en ambas mamas ya que la areola del pecho derecho sufría zonas despigmentadas e irregulares en el contorno.

El proceso de curación pasa por diversas etapas como hemos mostrado en otros post (clikea aquí para leer otros artículos) y en este caso también ha pasado por las areolas con postillas hasta que se le ha caído por completo.

 

Nos preguntan a menudo se es necesario repaso una vez curado el tatuaje. Verdaderamente la respuesta la tiene la propia cliente puesto que cada piel coge la tinta de diferente manera. En este caso que mostramos hoy no ha sido necesario ningún repaso (en un par de semanas en cambio mostraremos otro caso en el que sí ha sido necesario el repaso).

 

El antes y el después

Aquí mostramos las imágenes de la cliente el día que vino a hacerse el tatuaje, la segunda fotografía es el tatuaje recién hecho (en el que los colores están saturados junto a la irritación de la piel), y la imagen final de sus areolas y pezón totalmente curados un mes después.

 

Nos alegramos que por fin pueda cerrar esa etapa con este broche final.

 

 

Imagen que muestra las etapas de curación de un tatuaje reparador en 3D tras cancer de mama