Tatuaje Solidario Cancer de Mama - Twotattoo
23435
post-template-default,single,single-post,postid-23435,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Tatuaje Solidario Cancer de Mama

Tatuaje Solidario Cancer de Mama

Hay trabajos muy gratificantes, difíciles de olvidar… y este es uno de ellos. El fin de semana del 11 al 13 de octubre se ha celebrado en Jerez de la Frontera la I Convención de Tatuajes @jereztattooconvention .

 

Con motivo de la celebración el 19 de Octubre del “Día Internacional Contra el Cáncer de Mama” y estando tan próxima esta fecha en los días en que celebra la convención, la organización aportó gratuitamente un stand para que  varios tatuadores  realizásemos  tatuaje de aureola y pezón para mujeres y hombres con mastectomía de manera gratuita, y que junto con la ayuda de UNTAP (Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores profesionales) pudo hacerse posible esta iniciativa.
Durante los 3 días estuvimos 3 tatuadores realizando GRATUITAMENTE tatuajes de areola y pezón a personas afectadas por el Cáncer de mama, @marodiazdiaz, @marilo_tattoo_stone y Manu de @twotattoo_sevilla (@madrigal.tatuajereparador).

 

 

Qué puedo contaros… que de nuevo fue un día que ha merecido la pena vivir y por supuesto se volverá a repetir, tal como hicimos el pasado año por esta misma fecha en Málaga (ver  galería)

 

Cada tatuador recibió a dos chicas seleccionadas por caso y próximidad a la localidad del tatuador, para que fuese más operativo a la hora de llevar un seguimiento del proceso de curación. En mi caso, la primera de ellas Aurora, sufrió dos cáncer de mamas consecutivos por lo que se ha tenido que trabajar las dos areolas y pezón completas.

La segunda chica, Milagros, tras llevar sin su areola ni pezón más de 20 años, ha conseguido por fin poder mirarse frente al espejo con la misma seguridad que antes de comenzar su pesadilla.

 

Aparte del tiempo vivido con ellas durante el proceso del tatuaje en 3D, de charlar, cambiar impresiones y sentimientos, el momento más emocionante es cuando le mostramos el trabajo finalizado frente al espejo.. No pueden evitar echarse a llorar de alegría y nosotros por supuesto recibir ese cariñoso abrazo en el que nos unimos a su estado de emoción. Es un momento único, inolvidable y difícil de explicar.

 

Como por las redes no es posible mostrar nuestros trabajos por riesgo a ser denunciados y bloqueados, ofrecemos un breve reportaje del proceso de ambos trabajos con los resultados finales.

Muchas gracias a Jerez Tattoo Convention, a la UNTAP, principalmente a Mariló y Macoy que consiguen poner en pie estas iniciativas, y cómo no a Aurora y Mila por la confianza que han tenido en mi trabajo y por el cariño recibido antes, durante y después de realizar el tatuaje. Besos!!!!!

 

 

 

En las siguientes imágenes podemos ver el trabajo realizado con Milagros

 

 

 

Y debo de terminar con una imagen que es la única que me permitirán poner en las redes sociales, porque estos trabajos realizados y que tenemos que mostrar a las personas que han pasado por esta situación, para que sepan que nosotros podemos ayudar a poner ese broche final al trabajo realizado durante años por lo médicos y cirujanos, continuamente nos eliminan las fotografías y bloquean durante días  e incluso de manera permanente  (… y aún tengo mis dudas si la bloquearán o no)

 

 

 

No Comments

Post a Comment