TATUAJE CON BAMBÚ, nuevas experiencias - Twotattoo
22603
post-template-default,single,single-post,postid-22603,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

TATUAJE CON BAMBÚ, nuevas experiencias

TATUAJE CON BAMBÚ, nuevas experiencias

La técnica del tatuaje con bambú propio de Tailandia se ha convertido en un objetivo para los amantes de los tatuajes. Guillermo llegó a principios de marzo a Tailandia para, entre otras experiencias, adquirir conocimientos sobre esta técnica. Para los tailandeses, los tatuajes son fundamentalmente amuletos protectores y tienen un significado propio, estrechamente ligado a su cultura budista. La manera tradicional de trabajar estos tatuajes es con una vara de bambú.

 

A Guillermo siempre le ha atraído la necesidad de conocer nuevas experiencias y los que lo conocen lo saben. Es un apasionado de su trabajo e investiga todo aquello en lo que cree. Es por ello que en su viaje a Tailandia aprovechará para ampliar conocimientos del Tatuaje con Bambú, visitando varios estudios que trabajan esta técnica tradicional en la isla Koh Tao.

 

Monjes tailandeses y tatuadores de las ciudades de ese país asiático están imponiendo esta forma de tatuarse la piel. La característica principal de la técnica que se usa en los tatuajes tradicionales en Tailandia es que la piel se perfora a modo de puntillismo; esto ayuda a que la cicatrización sea más rápida pues hay menos posibilidad de formación de costras. Cura más rápido que el tatuaje tradicional pues al ser un linea mas superficial que la aguja de la máquina casi no provoca herida, con los que en 24 horas ya se puede disfrutar del sol y del agua del mar, según afirman los nativos.

 

La técnica usada hoy en día es un poco diferente a la que usaban los monjes buditas y los guerreros de Angkor: en lugar de usar únicamente una varilla de bambú bien afilada (se corre el riesgo de infecciones al no poder cambiarse de un tatuaje a otro) se reemplaza por una vara de bambú con una aguja en la punta que se sumerge en tinta y luego se golpea contra la piel rápidamente, penetrándola con una determinada profundidad.

 

La mejor forma de comenzar a aprender el tatuaje tradicional con vara de bambú es ponerse en manos de estos artistas para conocer y sentir esta técnica en la propia piel. De modo que a Guillermo le ha faltado tiempo para hacerse su primer tatuaje en Tailandia. Ya cuando regrese nos contará cómo se vive esta experiencia, y de mientras dejamos reflejadas estas imágenes del proceso de su nuevo tatuaje.

 

 

 

El vídeo podéis verlo en el siguiente enlace: VER VIDEO

 

Ya se ha hecho de material para aprender, y en estos próximos días estará junto a maestros de estas técnicas para conseguir traernos una pequeña parte de Tailandia a Twotattoo Sevilla…  Si os animáis a nuevas experiencias, id planificando vuestras agendas para cuando Guillermo regrese a Sevilla, que será a partir del 2 de abril… Me pido el primero!!! 🙂

 

 

No Comments

Post a Comment