Tatuaje 3D para reconstrucción de mamas - Twotattoo
tatuaje 3d en Sevilla para tapar cicatrices tras sufrir las mujeres cáncer de pecho
Sevilla tatuaje 3d cáncer de pecho mujeres
22882
post-template-default,single,single-post,postid-22882,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Tatuaje 3D para reconstrucción de mamas

Tatuaje 3D para reconstrucción de mamas

Haber padecido cáncer de mama puede ocasionar traumas difíciles de superar. Pero hay mujeres que desean dar un paso más… “reconstruir” mediante el tatuaje sus areolas y pezones.

 

Desgraciadamente el resultado de este tipo de trabajos no pueden publicarse en redes sociales como Facebook o Instagram porque, bien por denuncias de usuarios o porque sus motores de búsqueda de imágenes detectan pezones, automáticamente censuran y bloquean la página parcial o totalmente, como ya nos ha ocurrido en dos ocasiones anteriores (reportaje de Canal Sur sobre tatuaje reparador en pechos), por lo que la única posibilidad es mostrar el trabajo es a través de esta web.

 

Manuel Madrigal, Doctor en Bellas Artes, docente universitario, artista gráfico y tatuador en Twotattoo Sevilla, logra desde hace años mediante el tatuaje artístico, ayudar a las mujeres a sentirse más “completas” cuando se miran al espejo y vuelven a ver sus pechos tal como fueron antes de pasar por quirófano. Mediante el tatuaje se recrea el pezón y las areolas con efecto 3D para que el pecho recupere su estado natural.

 

En este artículo se muestran dos de los últimos casos de Tatuaje reparador con fines estéticos de Areola y Pezón, el primero de ellos realizado en uno de los pechos y en el segundo caso en ambas mamas.

 

El procedimiento en ambos casos es muy similar. Mientras que al trabajar únicamente sobre una mama se puede tener como referencia la areola y pezón del pecho sano y de este modo se reproduce la nueva areola y pezón a similitud del existente, pero en el caso de la desaparición de ambos pechos el dibujo de areola y pezón será a criterio del cliente teniendo la posibilidad de elegir “modelo”.

 

 

Efectivamente al igual que ocurre cuando un paciente decide operarse de nariz y selecciona junto a su cirujano mediante un catálogo su “nueva nariz”,  en nuestro caso se dispone de un “catálogo de pechos” para que el cliente pueda elegir un modelo de su agrado, pudiendo ser similar o no al que tuvo antes de que le interviniesen sus mamas.

 

En Twotattoo se defiende la técnica del tatuaje frente a la micropigmentación ya que ésta última es una técnica que va desapareciendo completa o parcialmente con el tiempo mientras que el tatuaje es permanente. Son numerosos los casos que nos han llegado después de haberse intentado reconstruir con micropigmentación, cansados y defraudados porque a los pocos meses le desaparecía su areola o pezón.

 

En la siguiente imagen puede verse la evolución del tatuaje tras 24 días de curación.  Es habitual, al tratarse de una técnica menos agresiva que el tatuaje tradicional, que haya que realizar un repaso para igualar tonos y saturación de color, pero en este caso no hubo necesidad al permanecer estable el color tras la completa curación.

 

 

En la siguiente imagen puede verse el resultado inmediato tras la realización del tatuaje. Intentaremos actualizar este artículo subiendo una nueva imagen una vez curado por completo el tatuaje.

 

 

Desde aquí agradezco a Floren la entereza, actitud y confianza que ha tenido durante el trabajo y transmito mi satisfacción y alegría tras ver los resultados, y verla a ella y su hija que le ha acompañado durante ese momento mágico en el que tras varias horas de trabajo te levantas de la camilla, te miras frente al espejo y vuelves a verte tal como eras…

No Comments

Post a Comment