¿Se puede donar sangre si te has tatuado? - Twotattoo
3761
post-template-default,single,single-post,postid-3761,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Se puede donar sangre si te has tatuado?

¿Se puede donar sangre si te has tatuado?

Circulan muchísimos mitos y dudas sobre la donación de sangre y el tatuaje. Hemos escuchado a gente decir que si tienes un tatuaje ya no puedes donar sangre, a otras que si tienes que esperar un año, otras que si seis meses… ¡¡Nada de eso!!  POR SUPUESTO QUE SE PUEDE DONAR SANGRE UNA VEZ TATUADO, siempre y cuando no padezca ningún tipo de enfermedad.

DONACIONES DE SANGREEn principio, puedes ser donante de sangre si tienes entre 18 y 65 años, pesas más de 50 kilos y gozas, en general, de buena salud. Aparte hay algunas consideraciones a tener en cuenta como son:

  • Tener el peso mínimo indicado, porque en cada donación se recoge una cantidad estándar para todos los donantes (450 ml).
  • Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año, y los hombres, 4.
  • Entre cada donación de sangre deben transcurrir al menos dos meses.
  • No puedes hacerlo si padeces anemia o realizas prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades.

El tatuaje está considerado como una cirugía mayor, al igual que un piercing, una endoscopia o incluso acupuntura sin material desechable, y por lo tanto de lo que se trata es de tener una precaución y esperar un tiempo prudencial tras la intervención ante el riesgo de cualquier infección.

cruz_roja_donacion de sangre

A causa de todas las leyendas que circulan por la calle, y ante la duda, que fuente puede ser más fiable que la web de donantes de sangre de la Cruz Roja Española. En ella especifica claramente que TEMPORALMENTE no puedes donar sangre, pero si tras cuatro meses… « No puedes donar si te has hecho tatuajes, pendientes, etc. debes esperar cuatro meses».  

Y si aún queda alguna duda, vuelve a reiterar en la sección ¿Puedo donar si…?

donacion de sangre y tatuaje

Resumiendo, UNA PERSONA TATUADA PUEDE DONAR SANGRE siempre que espere 4 meses desde la fecha en que se hizo el tatuaje (y/o piercing).

donar sangre

 

 

 

 

 

No Comments

Post a Comment