Piercing y adiós a las Migrañas - Twotattoo
21448
post-template-default,single,single-post,postid-21448,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Piercing y adiós a las Migrañas

Piercing y adiós a las Migrañas

¿Puede un piercing aliviar las migrañas?

Son varios ya los clientes que han pasado por el estudio preguntando si sabíamos algo de un piercing que ayuda a aliviar las migrañas, el piercing «Daith«. Hemos leído bastantes post que se han publicado sobre este tema, pero si ya nos empezáis a conocer, sabréis que nos gusta contrastar las noticias con profesionales del sector para tener información de primera mano.

Hoy en día no existen estudios científicos sobre este tema, por lo que hay que basarse por ahora en testimonios de las personas que se han realizado el piercing Daith. Aprovecho para que quienes ya se hayan hecho este piercing con la finalidad de aliviar las migrañas contacten con nosotros para dejarnos su testimonio. Nosotros intentaremos reflejar los resultados de nuestros clientes una vez se hayan realizado el piercing Daith.

daith

Para obtener una visión profesional de este caso, hemos contactado con Andrés Delgado Ramírez, fisioterapeuta, osteópata y titulado para la punción seca, remitiéndole la información que hemos encontrado para que contrastara y nos diese su opinión profesional.

A continuación transcribimos su artículo:

El Daith Piercing es un piercing que se ha vuelto muy popular, la ubicación de este se haya a nivel medio del cartílago interno de la oreja. Además de su fin estético, se empieza a hablar de que este puede tener además un fin analgésico en lo que respecta al alivio de las migrañas.

¿Es posible?. Actualmente no hay estudios que avalen (ni contradigan) esta afirmación, esto quiere decir simplemente que no se han hecho estudios para comprobar la efectividad del efecto del Daith Piercing en las migrañas, no que este no lo tenga. Desde el punto de vista de la Acupuntura esta «afirmación» podría tener sentido ya que la Acupuntura se basa en aplicar punción en diversos puntos del cuerpo para regular los niveles energéticos de nuestro cuerpo (recordemos que la Acupuntura, aunque lleva siendo usada en oriente durante milenios, aún no ha sido demostrada su eficacia científicamente) si tomamos esta afirmación como cierta podemos explicar que aplicando una punción constante con el piercing en ese punto que coincide con el dolor referido ( osea que su dolor se refiere a) al encéfalo o la zona craneal. Esto solo son conjeturas ya que aún no existe ningún estudio que avalen su eficacia, aunque existen testimonios de muchas personas dando fe de su utilidad en lo que respecta al alivio de las migrañas.

Buscando un punto de vista mas «occidental» cabe destacar que en la Osteopatía existe una técnica a nivel de la aurícula de la oreja para «tensar» la fascia que recubre el cerebelo, esto también podría explicar la influencia del Daith Piercing en las migrañas, ya que con su punción tendría un efecto permanente en la fascia cerebelosa redistribuyendo la tensión fascial a otras zonas.

En conclusión, aunque no hay estudios que avalen la influencia de este piercing sobre las migrañas, si hay motivos para pensar que puede tener influencia y si a esto le sumamos el gran número de casos en los que personas refieren alivio parcial o completo de su afección no se puede descartar la eficacia de este piercing sobre las migrañas.

Andrés Delgado Ramírez, Fisioterapeuta, Osteópata y titulado para la Punción Seca.

Número de colegiado: 11-7120

 

4 Comments

  • Mariela

    05.04.2018 at 23:21 Responder

    9 años con terribles migrañas del lado derecho, cuando coloqué daith piercing de ese lado, comenzaron del lado izquierdo, me coloqué del lado izquierdo y no tuve nunca más migrañas, creer o reventar. No me interesa que no haya aval científico. Me cambió la vida!

    • Twotattoo

      18.04.2018 at 11:20 Responder

      Genial!!, hemos tenido un par de casos similares y les ha funcionado también muy muy bien… ¿cuanto tiempo llevas sin molestias?

  • Ampi

    10.02.2019 at 15:31 Responder

    Me gustaría hacérmelo ,estáis en Valencia?

    • Twotattoo

      10.02.2019 at 16:13 Responder

      Lo siento, solo estamos en Sevilla

Post a Comment