Manga japonesa, tatuaje ganador - Twotattoo
22180
post-template-default,single,single-post,postid-22180,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,no_animation_on_touch,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Manga japonesa, tatuaje ganador

Manga japonesa, tatuaje ganador

Por fin, casi después de 4 meses de haber dado el resultado del concurso de un tatuaje valorado en 250€, y resultando ganador Eduardo Torres Garcia, ha podido pasar por Twotattoo para hacerse el tatuaje.

Eduardo nos propuso un diseño japonés que rodease su antebrazo, con flores, olas y los nombres de sus hijos cerrando el tatuaje.

A lo largo de la historia, los primeros tatuajes japoneses eran motivos decorativos con una fuerte carga espiritual y de protección, los diseños de tatuajes orientales solían tener un significado de estatus social ya que estaba destinado a personas influyentes y con poder, que perforaban su piel con motivos espirituales para buscar la protección divina. Según la página piercingytatuajes.com  durante el denominado periodo Kofun (siglo III d.C – siglo V d.C) el significado de los tatuajes japoneses cambia radicalmente. Se empieza a marcar la piel como castigo, así podían ser reconocidos fácilmente por los miembros de la comunidad y al cometer un delito cargaban con el estigma social que reflejaban sus tatuajes.

Si durante el Periodo Edo el tatuaje japonés era considerado un arte respetado y venerado por los orientales, los samuráis lo eran mucho más, pues se encargaban de servir a los señores feudales y mantener la paz en cada reino. Cuando estos reinos se unificaron en un solo gobierno, muchos de estos samuráis se quedaron sin empleo, por lo que comenzaron a organizarse y a servir como mercenarios a fines de terceros. Es entonces cuando nace uno de los grupos de crimen organizado más antiguos del mundo, la Yakuza.

Con más de 80.000 miembros, la Yakuza comenzó a tener cierto papel relevante entre la clientela que recibían los tatuadores clandestinos durante la prohibición del Emperador. Con el tiempo, los tatuajes se convirtieron en un símbolo de distinción de estatus dentro de la mafia Yakuza.

Esta nueva ola de clientes fijos, permitió a muchos tatuadores desarrollar las técnicas y los estilos de sus tattoos japoneses hasta convertirse en lo que conocemos hoy.

En el arte tradicional japonés, hay una serie de pautas como las líneas y la fluidez de los trazos, las composiciones y la presencia de motivos naturales, junto con la gama de color y las figuras.

Cuando hablamos de tatuaje japonés podemos ver diferentes motivos:

Tatuajes de Geishas, la flor de Loto, pez japonés o carpa Koi, máscaras japonesas o Hannya, el demonio japonés, samuráis, casas y templos japoneses, dragones, tigres…

 

Tras plantear el diseño pasar un par de veces para ajustarlo a su piel, Guillermo comenzó hace un par de semanas con el trabajo de linea y grises, dando esta semana el tatuaje por finalizado con el trabajo de color.

Este trabajo requiere un exhaustivo cuidado del tatuaje para que conserve la intensidad de los negro, grises y color, y podemos corroborar que nuestro amigo Eduardo se lo cuida con esmero e ilusión, como debe de ser!!

Como siempre Eduardo, un placer echar un buen rato contigo!

No Comments

Post a Comment