¿Hay limite de edad para tatuarse? - Twotattoo
23352
post-template-default,single,single-post,postid-23352,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Hay limite de edad para tatuarse?

¿Hay limite de edad para tatuarse?

¿Hay límite de edad para el tatuaje? Hoy nos demuestra Lola que los límites los establecemos nosotros mismos. Esta pequeña gran persona, ha decidido tatuarse a la edad de 86 años, en el antebrazo, el nombre de su hijo ya fallecido.

Al preguntarle el por qué de su tatuaje, ella nos responde:

Desde hace muchos años tenía interés en plasmar un recuerdo en honor a mi hijo, ahora me alegro mucho de haberlo hecho. A veces pienso que debería de haberme animado antes, ya que ha sido una experiencia inolvidable, pero nunca es tarde.”

Y lo cierto es que no, nadie puede poner fecha límite a nuestras ilusiones.

¡Claro que sí!” responde entusiasmada a la pregunta de si se hará alguna otra pieza.

Me gustaría completar el que tengo actualmente, y en un futuro, plasmar en mi piel recuerdos en honor a cada uno de mis nietos.”

En ocasiones, no llevamos a cabo nuestras ideas por miedo a que pensará nuestro alrededor. Con los tatuajes pasa constantemente, y más aún cuando hablamos de personas con una edad elevada. Le preguntamos a Lola sobre este tema, y para nuestra sorpresa la respuesta fue la siguiente:

Yo no tengo prejuicio con los tatuajes, por lo que espero que mi alrededor tampoco los tenga. Mi tatuaje en concreto es muy personal, por ello no me importa lo que puedan llegar a pensar los demás, siempre y cuando yo me sienta agusto con lo que llevo en mi cuerpo.”

Y para acabar, no se nos ocurre mejor final que el de animar a todas aquellas personas que por miedo, no se atreven a dar el paso de entrar en el mundo del tatuaje. Para todas ellas tenemos las declaraciones de Lola acerca de su experiencia.

En lo personal, he disfrutado mucho mientras me hacía mi tatuaje, no me ha dolido en ningún momento. Por otro lado, soy consciente de que algo que suele echar para atrás a muchas personas, es el qué dirán. Mi consejo es que no den importancia a lo que piensen los de alrededor, siempre que ellos y ellas mismas se sientan agusto con lo que llevan y lucen en sus pieles”

Gracias a Dolores Bautista Valladolid por concedernos la entrevista, abrirnos las puertas de su casa y su corazón, y por supuesto, por dar visibilidad al mundo del tatuaje en personas de la tercera edad.

Carmen Prados Martín

Dpto. Comunicación Twotattoo

No Comments

Post a Comment