Las estrías y el tatuaje reconstructivo - Twotattoo
3350
post-template-default,single,single-post,postid-3350,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Las estrías y el tatuaje reconstructivo

Las estrías y el tatuaje reconstructivo

No es la primera vez que hablamos sobre el tatuaje reconstructivo (y no será la última), pero lo cierto es que cada caso es diferente y en cada uno de ellos hay que realizar trabajos totalmente personalizados.

El caso al que nos referimos hoy es el de una chica, Lidia, que tras el parto se sometió a una abdominoplastia para eliminar el exceso de piel y grasa y poder remodelar el abdomen. En los embarazos se forma piel extra por la expansión que hay sobre todo en los últimos tres meses en los que el bebé crece más y que después del parto se ve floja, y hace ver el abdomen abultado; esta expansión de la piel del abdomen también provoca la aparición estrías.exploracion-estrias

La intervención de Lidia fue realizada en enero de este año, hace 6 meses escasos, por lo que al ser reciente la cicatriz no puede tocarse al menos hasta que pase el año.

Pero el hecho de no poder tocar aún la cicatriz no quita para que a la hora de estudiar el diseño se contemple una idea para cuando pasado el año podamos tatuarla, por lo que hay que pensar en un diseño en su conjunto y no, llegado el momento, tapar con cualquier “añadido”.

Lidia llegó a nuestro estudio a raíz de ver los resultados de otros trabajos similares que hemos realizado, y con la misma inquietud, la de encontrarse incómoda con el aspecto estético que las estrías ofrecen sobre su abdomen. Tras evaluar el caso hablamos sobre qué motivo podríamos trabajar sobre su barriga. Yo prefiero que cada cliente me diga que les gustaría que les tatuase y después estudiar si es factible o no; me comentó que entre otras muchas cosas le encantan los pavos reales. Analizadas las formas de sus estrías vi que si era posible por lo que me puse manos a la obra. plantilla estrias

En primer lugar realicé una plantilla del dibujo que formaban sus estrías sobre la que poder trabajar y poder adaptarme a ellas al máximo.
plantilla sobre estrias


Una vez realizado el boceto le pedí que volviese al estudio para ver si le gustaba el diseño y composición. Le encantó así que volví a tomar medidas y a reajustar el diseño perfectamente a su cuerpo. El diseño ya contempla un árbol trenzado que irá sobre la cicatriz y sobre la que el pavo real se posará, ya que ahora mismo está en el aire. Un árbol que cubrirá la cicatriz y del que brotarán flores malvas.

boceto pavo real

Este tipo de trabajo requiere un par de sesiones mínimo, entre otras cosas porque la piel es más sensible y el trabajo es más lento y delicado. Realizamos el trabajo de linea y parte de color en una primera sesión, y tras dejar dos semanas para que curase el trabajo realizado, proseguimos de lleno con el color en el resto del tatuaje.  primera sesion

El resultado podemos verlo en esta otra imagen aunque al estar recién tatuado las estrías están irritadas e hinchadas. En unos días bajará la inflamación y la rojez de la piel por lo que los colores resultarán más limpios.
Lidia, no me queda más que darte las gracias por ponerte en mis manos y depositar la confianza en nosotros. Nos veremos pronto para continuar el trabajo.  Besos!!!
reconstructivo-pavo real

6 Comments

  • Flor Eguía Lis

    20.07.2015 at 02:41 Responder

    Estas tan lejos… me encanto tu Arte, lástima por mí…que estoy en México… Pero sería tu Lienzo…

    • Manolo Madrigal

      27.07.2015 at 19:15 Responder

      Que pena que estés tan lejos…!!! es una placer escuchar de ti estas palabras. Quedo eternamente agradecido y a tu disposición si viajas por Sevilla alguna vez… Besos!!

    • Manolo Madrigal

      27.08.2015 at 08:29 Responder

      Muchísimas gracias por tus palabras tan bonitas!!!! me encanta leer tu mensaje 🙂

  • Juan Mora

    16.05.2016 at 14:43 Responder

    Hola, ¿que tal? Me encanto tu trabajo, ademas de dar pauta e información acerca de los tatuajes sobre estrías y cicatrices. Quisiera saber si has trabajado sobre las estrías blancas en los brazos que aparecen en los hombres por bajar de peso o aumentar la masa muscular. Es mi caso y estoy pensando en tatuar, pero hasta ahora no he encontrado mucha información veraz. Quisiera saber sobre tu experiencia. Muchas gracias.

  • Claudia urquieta

    28.05.2017 at 14:34 Responder

    Donde están localizados???

Post a Comment