Historias de tatuajes - Twotattoo
Historia de tatuajes realizados en Twotattoo Sevilla por Stephane
tatuaje, iglesia, Enki Bilal, el abrazo, árbol del cerezo, Noche del Cazador, azulejos
23358
post-template-default,single,single-post,postid-23358,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Historias de tatuajes

Historias de tatuajes

Stephane, de nacionalidad francesa ha hecho un gran esfuerzo por contarnos los tatuajes que luce en sus brazos, esfuerzo tanto por la profundidad y sinceridad de sus palabras como por el hecho de haber traducido todo a una lengua que no es la nativa suya. Muchísimas gracias por compartir estas historias que me ha llegado a poner los bellos de punta recordando esos momentos en que te lo tatuaba y que tan estoicamente has resistido hasta acabar este maravilloso trabajo en el que hemos disfrutado los dos. Gracias!!!

 

 

Me acerco a los cincuenta, nunca se sabe de qué estará hecha nuestra vida; desde hace 3 años estoy compartiendo la vida diaria de mi suegro que tiene la enfermedad de Alzheimer. Ya tuve la experiencia de esta enfermedad con 2 de mis abuelos pero no tan cerca, para observar su evolución día a día y todo lo que genera en la persona y en su entorno. Poco a poco, los fragmentos de si mismo desaparecen primero temporalmente y luego definitivamente. Es muy violento y nadie está preparado para esto.

 

¿Cuál es la relación con los tatuajes?
Para mí, es una forma de “mapear” en mi cuerpo todo lo que me mantiene vivo y me hace apreciar la vida para recordarlo o recordarle a otros si es necesario; Un poco como el personaje de la serie Prison Break tatuando el plan de la prisión para recuperar su libertad.
Es por eso que cada fragmento de mi tatuaje tiene un significado real para mí, nada es el resultado del azar:
Mi brazo derecho, al ser diestro, rastreará los elementos fundamentales de mi vida, desde el hombro hacia abajo. Mi brazo izquierdo estará dedicado a mis influencias artísticas sin un orden predefinido.

 

 

El significado de los elementos del brazo derecho:

La antigua iglesia de Portel:

Es una iglesia en ruinas construida en el siglo XIII y tratada de destruir en el siglo XVII. Se encuentra en un lugar de paso en el camino a Saint Jacques de Compostela, a 1 km del pueblo de la aldea nativa de mi madre. Es un lugar al que estoy muy apegado desde mi infancia, un lugar de paseo para todas las generaciones de mi familia materna. Simbólicamente, me tranquiliza, me encantaba ir, a menudo solo para meditar y relajarme, un poco como si me encontrara en los brazos de mi madre en sentido figurado, literalmente no era muy habitual abrazarla en casa.

El pueblo de Portel es realmente el origen de mi madre y el sufrimiento de dejar que sus raíces de niños se asienten en una región más septentrional y más austera. Portel, la casa de la familia y la antigua iglesia, son los hitos inquebrantables de mi viaje por la tierra. Sin embargo, la iglesia, en ruinas desde el siglo XVII, sigue en pie y sigue siendo hermosa a la luz de la tarde que ilumina el rosetón de las vidrieras antiguas. Para mí, simboliza que, a pesar de  las preocupaciones de la vida, podemos permanecer despiertos, disminuidos pero aún en pie.

 

El Grafficoteur y Goldorak (Grendizer) en el lápiz volador:

El Grafifcoteur es el pequeño personaje creado por mi padre grafista.
Cuando yo tenía 8-9 años, mi padre escribió un espectáculo audiovisual de sus dibujos. La historia se inspiró profundamente en mi infancia y en la relación padre-hijo y se contó como un relato filosofo-poético, algo así como el Principito de Saint Exupery . Le presté mi voz al personaje ayudando así a darle vida. Es importante tanto para mí como para su ambivalencia: al darle vida, él también se llevó a mi padre.
Debido a las numerosas actuaciones del espectáculo en todo el país, ya no estaba presente en casa. Se comunicó conmigo por cartas y siempre con dibujos del personaje, quien era yo en el presente y la parte de la infancia que había mantenido a mi padre. Me siguió gran parte de mi vida al ritmo de las cartas, tarjetas de felicitación, cumpleaños y ahora también con mis hijos. Como dije anteriormente, no vengo de una familia donde nos abrazamos fácilmente y donde no decimos las cosas con facilidad. El Grafficoteur es este filtro  que puede ocultar una vergüenza o timidez. Probablemente esta sea la razón por la que encontré un interés en hacer vídeos para expresar más fácilmente lo que tengo más problemas para decir.

 

En resumen, no pude evitar mencionar este pequeño personaje, ya que ha puntuado y trastornado mi vida, ayudó a dibujar algunas líneas fuertes de mi vida por eso monta el lápiz que acaba de completar el dibujo de la iglesia con el fiel compañero de mi primera infancia: Goldorak (Grendizer), el gran Goldorak.

 

 

El abrazo, de Enki Bilal:

Este dibujo realmente tiene una historia y simbolizará el encuentro con la mujer de mi vida y la madre de mis 3 hijos.
Le ofrecí la litografía numerada de este dibujo a mi esposa para sus 40 años. Hace 20 años, como primer regalo de amoroso, le había ofrecido otro dibujo del mismo autor que representa al mismo personaje femenino: Jill Bioskop, la hermosa periodista de cabello azul, heroína de la trilogía cómics Nikopol de Enki Bilal.
De hecho, éramos los 2 fanáticos de este autor de cómics comprometido y visionario que se reveló como un precursor del renacimiento de los cómics en nuestros años 80. Además, la pareja de personajes nos correspondió lo suficiente: él, rebelde, un poco loco, fanático de Baudelaire y creador con gran sentido de humor, ella, periodista, hermosa e inteligente, fiel a sus convicciones y a las personas que ama. Ellos evolucionan como fantasmas en un mundo en perdición, un mundo deshumanizado donde el amor al próximo parece haberse retirado al individualismo y a otras amenazas múltiples: fascismo, terrorismo, contaminación y mutaciones genéticas; La trilogía se publicó entre 1980 y 1992 y la acción fue en 2023; es bastante perturbador ver que no estaba tan lejos de lo que está sucediendo hoy.
Estos 2 dibujos, los vemos todos los días en casa ya que están colgados en el salón.
El abrazo muestra a la pareja herida, entrelazada en el agua en medio de la naturaleza, otra vez para decir que a pesar de las heridas de la vida, somos más fuertes con 2 cuando nos amamos para seguir avanzando.
La vida nos lo ha mostrado en los últimos 20 años y sigue hoy.

 

 

El brazalete de azulejos:

Desde que tenía 14 años, me enamoré de Sevilla y Andalucía y logré transmitir esto a mi esposa e hijos. Los azulejos representan  para mí, tanto la belleza, el rigor geométrico, las referencias históricas y culturales, los colores, el sol, el calor y el frío de la cerámica.
El tatuaje se dibuja como un brazalete, una joya que me gusta usar todos los días porque es hermoso y por lo que significa, como mi alianza en el anillo izquierdo en el que está grabado el nombre de mi dulce media naranja. En mi brazalete están grabados los 3 nombres de mis flores de azahar : ELINA YANIS MIA, las 3 letras negras escriben el nombre español de la madre: ANA.

Debido a sus 3 motivos diferentes, simboliza la diversidad, la fuerza,
la dulzura, la ternura. También me encanta por 3 razones: por su significado, porque es mi primero y porque es un regalo de la mujer de mi vida por una victoria que logré en mi cuerpo. Premia la pérdida de 30 kilos y, por lo tanto, un nuevo comienzo.

 

Las ramas del cerezo en flor:

Es el árbol que conecta todos los elementos (pasado, presente o futuro) del tatuaje entre ellos. Quería algo natural y significativo.
No sé mucho sobre la cultura japonesa, pero hay algunas cosas que realmente aprecio, especialmente en el tema de sabiduría y filosofía de vida.
Por eso elegí el cerezo y sus flores: el Hanami en Japón es la contemplación de los cerezos, esta corriente predica la belleza de lo efímero: la melancolía del tiempo que pasa, la apología de la naturaleza.
¿Y qué es más efímero que una flor? De hecho, con una longevidad de dos semanas, las flores de cerezo son una perfecta alegoría del ciclo de la vida. Nacen, viven y se desvanecen a la imagen de hombres que, sin duda, terminan desapareciendo a su vez.

Por eso Hanami sigue siendo un llamado a la introspección. ¿Cuál es el significado de nuestra existencia? ¿Hemos tomado las decisiones correctas? Los cerezos en flor nos recuerdan que la vida es corta y que debemos disfrutar cada momento con quienes nos son queridos. ¿Por qué no disfrutamos la vida cuando puede terminar en cualquier momento?

¿Por qué descuidamos la gracia que nos rodea: dentro de nuestra familia, en la sonrisa de un extraño, en la risa de un niño, en los nuevos sabores de un plato o en el olor de hierba? Los cerezos en flor nos recuerdan que es hora de estar atentos.
La flor de cerezo también nos invita a mirar hacia el futuro: mensajera de la primavera que va a empezar, una flor de cerezo ahora simboliza la renovación, y con ella, la esperanza de un futuro mejor.

 

 

 

El brazalete de La Noche del Cazador (brazo izquierdo):

Quería tener un brazalete simétrico en el brazo derecho porque me encanta subir un poco las mangas de mis jerseys o sudaderas  para revelar el comienzo de los brazaletes, como si fuera encaje que adorna los extremos de mis mangas.
La Noche del Cazador de Charles Laughton es una película que marcó mi infancia y mi vida adulta temprana. En primer lugar por la sustancia: su discurso anti-puritano, la crítica de América en ese momento, la fuerza de los niños frente al miedo, la violencia y la adversidad. Los niños tienen muchos recursos, pero a veces soportan cosas terribles, y esta película le muestra muy bien. Esta dualidad entre la ingenuidad infantil y el instinto de supervivencia, pero también la cruel necesidad de ternura, protección y reconocimiento.

Y luego también la forma: la increíble luz de la película en blanco y negro impecable, cada toma es una fotografía de arte o una pintura del quattrocento que resalta la técnica del claroscuro. Esto es lo que quería encontrar en el tatuaje, el drama y la atmósfera terrorífica de la película, relacionada con la luz, todo en sombras como en uno de los carteles de la película, pero cuando observamos de cerca,
descubrimos los detalles del contraluz.

No Comments

Post a Comment