FÚTBOL, MANO DERECHA Y AMISTAD - Twotattoo
21840
post-template-default,single,single-post,postid-21840,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

FÚTBOL, MANO DERECHA Y AMISTAD

FÚTBOL, MANO DERECHA Y AMISTAD

Tengo la suerte de tener una gran amistad con un gran profesional y periodista, Guillermo Polo. Hoy ha venido a nuestro estudio a acompañar a su hijo a hacerse un tatuaje, y aprovechando la circunstancia no he podido evitar «secuestrarlo» para que me escribiese una historia sobre el tatuaje que yo estaba en ese momento trabajando. Se trata de un tatuaje entre dos amigos de la infancia. Ayer tatué el de Raúl y hoy tocaba el de Miguel. Parecen iguales los diseños de los tatuajes pero no lo son.

Creo que lo mejor para entender este tatuaje es leer el relato que mi querido amigo Guillermo ha hecho mientras los terminaba. Gracias Guillermo!!!

 Aquí lo tenéis. :

FÚTBOL, MANO DERECHA Y AMISTAD

raul_miguelRaúl y Miguel, Miguel y Raúl. Tanto monta, que decían los Reyes Católicos. Amigos hasta siempre. Unidos por sus manos…mano derecha, la fuerte, con la que se sostienen firmes, con la que se apoyan, con la que empujan y avanzan. Sus chandals azules les delatan como jóvenes deportistas. Futbolistas, fue precisamente el fútbol el que acabó definiendo una relación que pese a compartir espacio, tiempo, colegio y amigos en su Castillo de las Guardas natal, no cuajaba.

seguiremos_de_la_mano

Pero el tiempo y el balón les permitió sobreponer su amistad a las reticencias iniciales, y descubrir todo lo que el roce humano es capaz de aportar.

Por eso hoy, Miguel, tumbado boca abajo en la camilla, siente como Manuel perfora la piel de su gemelo derecho en el que se dibujan dos manos unidas sobre una pelota. Son sus manos derechas, las de Miguel y Raúl, esas con las que se aferran mutuamente, y con las que sellan una amistad que presumen eterna. Por eso bajo el balón figura un lema compartido en dos: Miguel proclama “siempre fuerte” en su pierna. Raúl en la suya lo complementa: “seguiremos de la mano”. Amén.

GUILLERMO POLO. 29 DE NOVIEMBRE DE 2016.

 

amistad_futbol

No Comments

Post a Comment