El efecto curativo de los tatuajes - Twotattoo
El tatuaje reparador es beneficioso física y espiritualmente. El efecto curativo de los tatuajes
abdominoplastia, colibri, cicatriz
22565
post-template-default,single,single-post,postid-22565,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

El efecto curativo de los tatuajes

El efecto curativo de los tatuajes

Últimamente nos llega a través de todo tipo de medios noticias sobre lo “malísimo” que es hacerse tatuajes, pero también hay investigadores que han encontrado efectos beneficiosos tanto a nivel físico como psíquico.

 

Como dice el artículo “tener tatuajes puede ser bueno para la salud”, publicado por Muy interesante, “lo que nunca se nos había pasado por la cabeza es que pudieran resultar buenos para nuestra salud. Y eso precisamente es lo que se desprende de un estudio llevado a cabo por tres investigadores de la Universidad de Alabama (Estados Unidos) y publicado por el American Journal of Human Biology.”

Según apunta dicha investigación, el hecho de habernos tatuado en diversas ocasiones podría ayudarnos a fortalecer nuestra respuesta inmunológica y facilitarnos así la tarea de luchar contra infecciones comunes como los resfriados.

 

 

En otro reciente artículo de “Muy interesante“, en el ámbito de la medicina, los tatuajes flexibles con circuitos se pueden convertir en termómetros para niños y catéteres inteligentes, que avisan en tiempo real de lo que le está sucediendo a un paciente –directamente desde su interior– o informan a distancia de las constantes vitales del enfermo cuando abandona el hospital. Otras aplicaciones más mundanas incluyen formas elegantes de sensores biométricos de ejercicio, como las pulseras deportivas conectadas al smartphone que lleva cada vez más gente.

Este campo de pruebas también tiene un brillante porvenir en el sector de la cosmética: situado estratégicamente, el tatuaje podría monitorizar el estado del cliente cuando sigue un tratamiento de belleza o, simplemente, hacer sonar una alarma cuando estemos tomando el sol y hayamos superado el umbral saludable. Y si se lograra que fuera capaz de detectar el grado de hidratación cutánea, enviaría una señal al teléfono móvil para recomendarnos la aplicación de más crema hidratante.

 

Se podrá estar de acuerdo o no con estas publicaciones, esté o no científicamente probado, pero lo que si es cierto es que el tatuaje  ayuda a numerosas personas psicológicamente, bien sea un tatuaje tradicional o como es en este caso, un tatuaje reparador estético, que además de fisicamente, ella se siente mejor espiritualmente. Carmen nos cuenta en primera persona su experiencia.

 

Ella no tuvo inconveniente en mostrar ante las cámaras de Canal Sur TV el proceso de reconstrucción de su areola y pezón, al que acompañó una decoración floral alrededor del pecho y areola, (reportaje que por cierto censuró Facebook bloqueándonos varios día la página).

 

 

Un par de meses después ha vuelto para tatuarse sobre la cicatriz que le dejó una abdominoplástia, manteniendo la misma línea de diseño, una decoración floral, con la misma gama cromática pero con un nuevo elemento, un colibrí en vuelo alrededor de una flor.

 

 

El testimonio es breve pero sincero, como ella misma nos dijo cuando nos lo remitió.

 

Gracias Carmen por depositar la confianza en nuestro trabajo. Gracias Carmen por compartir con nuestros clientes tu experiencia.

 


AMO MIS TATUAJES

 

Nunca antes pensé en tatuarme el cuerpo (tengo 51 años), hasta que a raíz de una operación me quedaron unas horribles cicatrices, Un día de casualidad me encontré en internet con Twotattoo… Así empezó todo!

 
Hoy he recuperado mi equilibrio vital cuerpo-mente, disfruto cuando observo mi cuerpo ante el espejo, amo mis tatuajes, adoro el colibrí tatuado en mi vientre ya que desde pequeña me siento fascinada por estas aves maravillosas y su leyenda. En mi cultura Guaraní  existe una creencia que dice: cuando un colibrí visita tu jardín, un alma envía buenos deseos a tu alma porque un colibrí (Maynumby en mi lengua Guaraní) es un regalo de los dioses.
 
 
Así se lo he contado a Manu, que aparte de tatuador es un artista, captó perfectamente mi idea y lo plasmó en mi cuerpo. Estoy muy contenta!!!
Es increíble el efecto curativo de un tatuaje sobre el espíritu, en mi caso.
 
 
Gracias! Mil gracias!

No Comments

Post a Comment