Cómo curar y cuidarse un tatuaje - Twotattoo
curar un tatuaje, como curar un tatuaje, curar un tattoo, cuidado de un tatuaje, cuidado del tattoo, crema de curación, Cómo curar y cuidarse un tatuaje
23495
post-template-default,single,single-post,postid-23495,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Cómo curar y cuidarse un tatuaje

Cómo curar y cuidarse un tatuaje

Recibimos muchos mensajes preguntándonos como curar un tatuaje, qué hacer en el periodo de curación, que síntomas se suelen tener y sobre todo cómo cuidárselo una vez que ya está totalmente curado para mantenerlo en un estado óptimo.

 

Cómo curar y cuidarse un tatuaje…

 

En este video intento aclarar en lo posible dudas y dejar claro el proceso de curación.

He comprobado por los mensaje que recibimos, que no en todos los países informan adecuadamente sobre la curación del tatuaje.

Desde Sudamerica recibimos numerosas dudas que por supuesto intentamos resolver desde la distancia,  y ya hemos comentado a menudo la importancia de la etapa de curación. Una mala curación puede acabar con un buen tatuaje.

 

Si bien es cierto que las cremas REGENERADORAS, las cremas adecuadas para el proceso de curación, cambian el nombre de la marca según el país, lo importante es que la crema o pomada contenga al menos un 5% de PANTENOL, que es una pro-vitamina que, al aplicarse sobre la piel, se absorbe y se transforma en vitamina B5.

Éstas cremas poseen propiedades humectantes y capacidad para favorecer el proceso natural de regeneración de la piel.

 

Una vez transcurridas las dos semanas de curación, es responsabilidad de vosotros mantener el tatuaje en buen estado, lo que decimos cuidarse el tatuaje. El sol y la falta de hidratación puede hacer apagar o incluso hacer desaparecer los colores. 

Es importante aplicarse a diario o mínimo un par de veces a la semana una crema hidratante, la que uses habitualmente o también puedes usar algunas que ya han sacado importantes firmas comerciales específicamente para ello, como puede ser LÓreal  con la crema Hydra Energetic para después de la etapa de curación, u otras cremas como Talquistina Tattoo de Lácer con  Factor de protección solar 25, o Aquaphor de los laboratorios Eucerín.

 

 

Ver video (duración 4:22´):

No Comments

Post a Comment